Igual desde cuándo manejar un auto es deporte.
Y desde cuando manejar un auto deportivo en competiciones no es un deporte???
Es un deporte, de la misma manera que un tenista tiene que controlar una raqueta, el automovilista tiene que controlar un auto, la diferencia está en que el automovilista no corre… pero los golfistas tampoco corren y es considerado deporte (?
Abran la encuesta que quiero votar
Eso giles!
Pero no hacen un carajo de actividad física. En el tenis, sí. En el golf por lo menos tenés q entrenar para pegarle más fuerte a la pelotita.
Ahora en el automovilismo(?) (?) (?) Cuando me digan q haga deportes, voy a agarrar el auto y dar tres vueltas a la manzana.
en el automovilismo tenes que mantener un peso, y despues cagarte de calor 1 hora adentro de un horno que tenes que controlar sino te moris (?
Voy a hacer de cuenta que no leí nada, y que este no es el típico caso que maneja la novia.
Cojer entraría en deporte?
O mejor aún, cual es el concepto que tenés de deporte como actividad?
yo estoy sentado, moviendo las manos a gran velocidad y con una gran concentración porque estoy jugando un jueguito. es un deporte?
No tienen la más puta idea de la definición del término “deporte” verdad?
Ya lo dijo el flaco Traverso “El automovilismo no es un deporte”
O sea que los griegos son una pila de pajeros que no saben ni lo que inventaron.
Este foro es genial, cada uno literalmente se caga en lo establecido y crea sus propias definiciones.
tiré una joda desde la ignorancia para foguear un poco, me declaro culpable. cuanta preparación física requiere? Muchos lo miran de reojo porque, bah desde mi punto de vista, no hay una acción directa del cuerpo sobre el objeto en cuestión. Osea, al margen de que aplica a la definición (actividad física normada bla bla bla) se diferencia de los demás deportes por tener ese mecanismo entre el juego en si y la persona que lo ejecuta. Osea sacando a Fangio ponele que ayudaba a construir sus autos, la mayoría no sabe un carajo de mecánica ponele, o de ingeniería.
Seguís siendo “irónico”?
Digo, por que insisten en encontrar la faceta física del automovilismo y ninguno se calentó de ir a leer la definición del término deporte.
Actividad o ejercicio físico, sujeto a determinadas normas, en que se hace prueba, con o sin competición, de habilidad, destreza o fuerza física
Esperó que comprendan que una actividad que comprende el uso del cuerpo para demostrar habilidad y destreza según para un grupo de Griegos de antaño es considerado un deporte, independientemente de que algún papa frita que sólo le gusta correr trate de hacer alguna cruzada épica para redefinir la historia.
Hermanos, el automovilismo YA era un deporte mucho antes aún de que aprendiéramos todos nosotros a hacernos la puñeta.
Que robó querrás decir
siguiendo esa definición podrías hacer pasar cualquier cosa como deporte. El tema del automovilismo es que (como dije en el comentario que se ve que no leiste porque me volviste a poner la definición que ya había mencionado) la incidencia de la mecánica (osea el auto en sí, las partes, el mantenimiento, todo lo relacionado con el vehículo) es enorme, achicando el margen de acción y determinación del propio automovilista. No digo que no sea un deporte, ni que no exista un tema de habilidad que defina carreras ponele, pero en el fútbol ponele, la pelota es la misma para todos. Obviamente que los clubes con más plata van a tener mejores preparadores físicos, mejores planes dietarios, mejores dispositivos de entrenamiento, lo que sea, pero finalmente en el momento de competir, el azar o la imprevisibilidad interviene de manera más visible. En la F1 sabemos que hay ciertas marcas (no sé como se dice) que no tienen chance; no hay lugar para la estrategia, para la táctica, o si lo hay, es mínimo y no permite que se cambie la ecuación. El fútbol por ejemplo conserva una pizca de amateurismo que, al margen de todo el negocio que le quita bastante su esencia, le da vida.
En TODO lo que dijiste, hay un paralelismo increíble entre los dos deportes, en TODO eh, lo que pasa que ustedes están empecinados en redefinir el término deporte y por gusto netamente personal categorizan o defenestran otro según su parecer particular.
Ahí estas errado
quien sabe? todo el equipo que tienen atrás
Es dificil que el piloto no seps nada, si algo siente en el auto tiene que tener idea de que esta pasando. Ademas la mayoria son rw pisteros obsesivos con la mecanica