el unico error de menem es en el 97, de directamente no matar el peso y dolarizar la economia, pero ya esta, no llores porque termino, sonrie porque sucedio.
Debió darle bola a Cavallo con lo de la canasta de monedas, pero bueno, el gen peronista fue mas fuerte, las provincias tomaban deuda en dólares.
El carlo la cago sacando a patadas en el orto a mingo y poniendo al inútil de machinea. La dupla Menem-Cavallo es como tener a la MSN en su mejor época.
Machinea era de de la rúa.
El problema fue que, cuando Cavallo le propone la salida de la convertibilidad, el plan implicaba tener que aflojar un poco con tanta corrupción (un poco, ir a los niveles típicos que siempre había tenido la Argentina) porque no era posible continuar creciendo sino. Era un excelente momento para salir porque el tipo de cambio real te estaba dando 0,8 pesos por dólar. Imagínense lo que hubiera significado venir de ya algunos años de inflación cero y encima cuando salís del plan que logró eso en vez de ir hacia una devaluación ocurre lo contrario y te hacés más rico en dólares.
Pero bueno, las amistades del Carlo fueron más fuertes y acá estamos.
A mi lo que me da más mala espina es el tema de los trenes
Los fines de semana suelo agarrar el auto e ir a pueblos de Bs As a pescar
Y son todas ciudades que viendo los edificios te das cuenta que tuvieron su esplendor pero que con el cierre de los trenes automaticamente murieron.
Hoy todas son iguales, 200 personas estirando la agonia. Una lastima
A mi me da cringe el Kischnerismo y toda la juventud a la que le lavan la cabeza, que se desgarran las vestiduras por Néstor y Cristina, en donde repiten como loros un speech que se los tratan de instalar a partir de los colegios o las universidades publicas como si fueran instituciones educativas del 3er Reich.
En fin
Sin dudas. Esos son peores
Sí, al que asume después de un default le toca devaluar y eso genera inflación. Le pasó a Alberto después de Macri y CFK, y le pasó a Duhalde después de Menem y de la Rúa. El problema está en los que ven la culpa en el devaluador y no en los defaulteadores.
Y la marina mercante también se perdió con el Carlo. Todo logística.
Le tuvo que sacar punta de tanto voltearse a Susana, moría, Alfano, etc
Lo que le paso a Duhalde ni se compara con las devaluaciones de Macri o Alberto, no se puede englobar todo en una misma comparación.
Duhalde con ayuda de Lavagna, en 6 meses acomodaron el país, cosa que De la Rua en todo su mandato nunca pudo hacer.
En cambio Macri ni Alberto, no pudieron acomodar nada solamente hundieron mas la crisis.
Mamadera…abrir un thread de este riojano hijo de mil puta.
Duhalde bailó con la más fea. Pero hizo la pesificacion asimétrica, que fue un choreo a la gente para beneficiar a Clarín y varios empresaurios más. Con eso compró aire político. Y después fue acomodando.
Gobierno nefasto, pero no el peor de la historia como muchos creen. Antes vienen los milicos en los 70, alfonsin, de la Rúa, macri y alberto
Eso de los trenes fue una de las cosas malas que se hicieron
Sumales esto y te lo niegan los pelotudos