Él es el héroe que se merece la ciudad, pero no el que necesitamos ahora. Así que lo perseguiremos hasta el final de los días, porque él no es un héroe, es un guardián silencioso, un vigilante protector, un caballero de la noche
La verdad es que el Carlo era la síntesis del peronismo pragmático que piden muchos peronistas y el liberalismo que tanto lloran los pubertarios hoy.
Fue un producto de su tiempo también, como en casi todos los países de América. Si no se comía la crisis de México en 1995, quizá hubiera metido 2 o 3 años más de mucho crecimiento. Con eso le tapaban todos los desastres en otras áreas. En 1995 creo que marcamos el récord de paros docentes. Esa crisis no fue culpa del menemato, pero se la comió de lleno por el nivel de apertura que tenía el país. Lo que sí es 100% responsabilidad pasa por no aprovechar la estabilidad para ir hacia un tipo de cambio real. Estaba todo planchado como para hacerlo con calma. Después fue imposible, cuando entró en la lógica de endeudarse hasta los huevos sin crecimiento y con la única intención de sostener un modelo sin rumbo.
Y hay gente que lo tiene allá arriba a ese
Si hubiera seguido con la re re del 99 devaluaba de cabeza. No era ningún gil.
El ídolo de Albaitso
Solamente de lo considera como un buen presidente por decir frases trilladas como “Con la democracia se come, se cura y se educa” o “La casa esta en orden”.
Pero termino fundiendo a toda la clase media en los 80s
deberia cambiarme todos el nombre en este tread a RUBIO MENEMISTA.
Me da un poco de cringe los pendejos nacidos del 2000 para arriba que admiran a Menem. Que se yo, se nota que lo admiran porque repiten lo que escucharon en un video de Milei.
Es compleja esa década, tuvo sin dudas cosas muy buenas y desastres a la vez. Tenía mucho que ver de que lado caía la persona, si lo rajaban era boleta, si tenía trabajo estable la pasaba muy tranquilo, como creo en ningún otro período.
Yo personalmente fue una década muy tranquila donde la pasé bien, y no conozco una sola persona de toda la gente que me rodeaba que haya estado mal, ni una sola literalmente (y no conocía una sola persona guituda).
Si hablara por lo que yo vi, tendría que decir que fue el mejor período, pero obviamente te enterabas que otros la pasaban como el orto, casi siempre era el que se quedaba sin laburo.
Yo creo ya que para fines del 98 se había caído mucha gente del sistema. Incluso me acuerdo que bajaban los precios en los supermercados, porque no se vendía (el que tenía laburo, mas se beneficiaba), y ponían carritos en las puertas porque estaba el riesgo de saqueos.
Es como que hubo dos Argentinas.
Se que este tema es puro sarcasmo pero hubo un largo tiempo que estaba instalada la “no hay peor gobierno que el de Menem” y despues llego De La Rua, despues Macri y ahora Alberto, ahora esa frase fuera de joda no se escucha mas.
Si bien fue ficticio el 1 a 1 por 8 años comia una milanesa con papas para dos personas o una hamburgesa por 1 peso y una pizza por 3 pesos, ibas al todo por 2$ y te comprabas cantidad de cosas y la coca de vidrio de litro y medio valia 50 centavos, el tanque de nafta se llenaba con 5 pesos.
Yo tuve la suerte de estudiar en la universidad por esa estabilidad economica porque hoy mis padres los dos docentes jubilados no les alcanzaria ni para mandarme 5 dias a Corrientes a vivir.
Ah y no existian los piquetes ni los cacerolazos, esas cosas no se veian en la Argentina.
No extraño a Menem pero si extraño la estabilidad inflacionaria que existia, sera que podre ver algo asi en este pais de nuevo antes de que me vaya algun dia?
Una cosa de lo que había visto por acá arriba, que hablaban lo de que la gente en el 95 decía que no lo votaba y al final si, pero ocultándolo.
Eso pasaba porque ya en el 95 se hablaba de una corrupción tremenda, ahí venía la critica máxima al menemismo. Era el tema la corrupción menemista para la época también.
Hoy te votan al kirchnerismo y macrismo sin ningún drama, sin ocultarlo, otros tremendos rrochos. Y no olvidemos el alfonCinismo que también los radicales robaron a dos manos.
Pero en esa época es como que a mucha gente le daba vergüenza votar corruptos. De ahí viene el “yo no lo voté”.
Los pobres estaban invisibilizados por los medios (el carlo supo llevarse bien con todo el empresariado) y no habia piquetes ni protestas porque al ser un gobierno peronista se le dio todo el tiempo del mundo, recien sobre el final de su mandato comenzaron las “criticas”…
por eso pierde el peronismo en el 99, la gente criticaba el gobierno pero no el modelo neoliberal que venia de la dictadura y estallo en 2001.
Igual todo bien, pero caerle a Alfonsin y Menem que se yo, a este pais lo hicieron pelota los militares y sus amigos
Eso es cierto, no hubo presidente que maneje los medios como el carlo, se metia a jugar al basquet y todos emocionados mientras habia grandes problemas detras.
La muerte del hijo sin dudas fue un ajuste de cuentas mafioso importante que nunca se esclarecio.
Supo involucrarse bien con el jet set desde un primer momento, el iba a lo de Susana y Mirtha, y nadie le decia: “no te queremos aca, sos un negro peroncho”
Todo el desastre que marcó al país empezó en el rodrigazo y al toque justo caen los milicos y su desastre económico ya potenciado al mango (aparte de todo lo demás). Esto por lo que vi en documentales e información.
Igual Alfonsín tiene sus propios méritos en el desmanejo, pero sí, no era joda recibir lo que recibió.
También tenía la ventaja de que no existieran las redes sociales y ni siquiera canales específicos de noticias. Yo no sé como la podía dibujar si lo de hoy hubiese estado en ese momento.