El ex titular de Torneos y Competencias, Carlos Ávila, aseguró que es su sueño ser el próximo presidente del Club Atlético River Plate y atacó a José María Aguilar: “No vale la pena hablar de la presente gestión, está todo a la vista. Es más fácil sacar campeón a River que dejarlo último”, dijo.
Ávila, que durante veinte años estuvo vinculado al ambiente del fútbol por su desempeño al frente de TyC, confesó que es fanático millonario y que siempre quiso dirigir al club, por eso está trabajando para posicionarse con vista a las elecciones de 2009: “Hace mucho tiempo, soñé que quería ser presidente de River, porque amo profundamente al club y por más de 20 años estuve muy frustrado, porque tuve que trabajar para todo el fútbol argentino”.
“Todavía no soy candidato, pero sí hay gente que se ha acercado. Estamos tratando de armar una agrupación, pensando un poco en el año que viene”, confirmó en declaraciones a C5N.
Sobre la actualidad del club, Ávila destacó a Diego Simeone como un entrenador de “primera línea” y atribuyó el mal presente futbolístico a “un bache de gestión entre los jugadores y la dirigencia”: “A River hoy es mucho más fácil sacarlo campeón que dejarlo último. Es tremendamente doloroso. No vale la pena hablar de la presente gestión porque esta todo a la vista y a mí me gusta hablar del futuro”, disparó.
El empresario se explayó sobre uno de los temas que más preocupan a los socios e hinchas de River Plate, la venta de los jugadores jóvenes y la economía del club: “Las operaciones deben ser trasparentes y de club a club, hoy hay jugadores que no se sabe a quién pertenecen. Hay serios problemas y la dirigencia actual va a dejar un pozo negro”, aseguró
Para cumplir con su objetivo de una política trasparente, Ávila adelantó que llamará a un pacto de “gobernabilidad” para “sacar adelante a River, para que vuelva a ser lo que fue, un club modelo”: “Es utópico, pero pienso que con la gestión probada que tengo en el mundo del deporte, puedo convencer a la gente para sacar al club adelante, porque eso es inviable si no hay organización dirigencial”.
Luego, el ex TyC pegó por partida doble al corazón del hincha millonario. Primero, dijo que, a su pesar, “Boca es el club que representa a la Argentina en el mundo del fútbol mientras River es un caos”; luego, aseguró que quiere a Enzo Francescoli trabajando en el club, pero no como director técnico -sabe, como todos, que al uruguayo no le interesa ese cargo-, sino en una función “como la de Bilardo en la Selección”.
Yo lo votoo!!!
por eso se dice que TyC pondria plata para que ramon pueda ser el tecnico…