Serán cuatro fines de semana y tres días de shows.
Comienza la fiesta en la Capital Nacional
Los carnavales de Corrientes celebran en 2011 sus 50 años y tanto Fénix Entertainment Group como Mao Producciones, las nuevas empresas encargadas de organizar la fiesta, prometieron un gran despliegue a partir de hoy y hasta el 7 de marzo. Son cuatro fines de semana en total (viernes y sábados), tres jueves de shows de comparsas, que se realizarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, y la elección de Reina Nacional del Carnaval.
La capital de la provincia se alista para esta fiesta, que, según estiman, reunirá a más de 240 mil personas y que tendrá, además de sus comparsas y agrupaciones musicales, las presentaciones en vivo de Calle 13, Los Cafres y Luciano Pereyra, y reconocidos artistas como Luciana Salazar y Christian Sancho.
Las comparsas que desfilarán por la avenida Independencia son Ara Berá, Sapucay y la más joven, Arandú Beleza. En cuanto a las agrupaciones musicales, participarán Samba Show, Samba Total, Imperio Bahiano, Sambanda y Kamandukahia. También dirá presente Académicos del Carnaval y regresará la esplendorosa Copacabana, ambas como invitadas.
Las localidades podrán adquirirse en el local de la avenida Independencia Nº 4231. Las generales cuestan 40 pesos y las preferenciales y el ticket de acceso, 60 pesos. Entre las calles Tacuarí y Güemes y entre Dominicana y Castelli se ubicarán las localidades vip, que cuestan 90 pesos. En tanto, las plateas, que se ubicarán en el medio del corsódromo entre las calles Güemes y Castelli, costarán 150 pesos.
Para los shows de comparsas, los tickets tendrán un costo de 35 pesos las noches en las que se presentarán Los Cafres y Luciano Pereyra. El miércoles 2 de marzo, cuando se presente la banda puertorriqueña Calle 13, el precio ascenderá a 50.
fuente: www.diariolarepublica.com.ar
LOS MEJORES CARNAVALES DEL PAÍS CELEBRAN 50 AÑOS. Y CORRIENTES, LA CAPITAL NACIONAL DEL CARNAVAL, SE PREPARA PARA ESTE MOMENTO HISTORICO CON UNA FIESTA QUE REUNIRÁ A MÁS DE 240MIL PERSONAS
El espíritu Comparsero del correntino no tiene competencia. Una pasión en la que todos compiten solo por el honor. El premio desvela a todos los bailarines, haciendo de esto un show único e irrepetible.
Por eso dicen los correntinos que su Carnaval es “un milagro cultural”: es el único acontecimiento cultural, posiblemente del mundo, que origina una competencia apasionada y caliente, vibrante y fuerte, que no deja a nadie afuera: lugareños y visitantes toman partido y se involucran con vehemencia en la rivalidad Comparsera.
En Corrientes el carnaval es una forma de Vida. Su cultura, su verdadera pasión.
Los trajes majestuosos toman un increíble protagonismo en el que los Comparseros trabajan con casi un año de anticipación en búsqueda de las mejores piedras, las mejores plumas, las mejores telas, para poder armar lo que luego será el vestuario que los acompañará durante todo el carnaval. Los talleres, en los que se realizan las estructuras de espaldares, tocados y elementos, llegaron a un grado tal de maestría en su oficio que son modelo en el país, aún en los más altos niveles del teatro musical y de revista.
Cada traje es único. Aquí no hay elaboración en serie. Se borda, se pega, se pinta, se modela traje por traje… Los correntinos dominan el tratamiento de cada material, son capaces de lograr con ellos los más difíciles efectos de luz, de color, de movimiento. La estética de este Carnaval es única e irrepetible, se renueva constantemente: siempre planteando desafíos en la originalidad de los elementos, en el uso del color y la búsqueda de colores totalmente renovados.
Los protagonistas de la fiesta son las tres Grandes Comparsas: Ara Berá, Sapucay y Arandú Belheza, la más joven. Y las Agrupaciones Musicales que son ya siete, encabezadas por las dos decanas: “Samba Show” y la “Samba Total”, “Imperio Bahiano” “Emperatriz”, “Sambanda”, “Kamandukaia” y “Académicos”, se preparan para una fervorosa competencia que hace desbordar de energía a toda la tribuna presente. Una tribuna que exterioriza su fervor con un canto y un grito que no cesa nunca; que baila al son de su Escuela de Samba, que se emociona y no esconde sus lágrimas cuando pasa su Comparsa.
Las Agrupaciones Musicales tienen una configuración diferente a la de las Comparsas. Con formación de banda, el sesenta por ciento de sus integrantes constituyen la batería de percusión y el cuarenta por ciento restante el cuerpo de baile, criterio inverso al de las conformación de las Comparsas. Su característica es producir un efecto visual y musical mucho más directo, más llano. Su coreografía es exclusivamente de marcha y avance. Si bien son temáticas, y eso conceptualiza su vestuario, su argumento es sólo una leve línea conductora del desfile. No participan en los shows salvo, eventualmente, como animadoras invitadas.
El Carnaval de Corrientes es el feudo de la Reina Mayor de todos los Carnavales del País: la elegida ostentará por un año el título de Reina Nacional del Carnaval.
Los verdaderos CARNAVALES cumplen 50 años. Desde el próximo 11 de febrero CORRIENTES, la Capital Nacional del Carnaval, se prepara para vivir una fiesta única e irrepetible.