Hay MIL COSAS QUE ESTAN MAL, pero no es lo mismo decir “son todos putos” que toda esta cancion. Ya esta re contra hablado ese tema.
Para mi hay canciones de muerte en la cancha que si deben estar sancionadas. Pasa que ya el arbitro tiene que estar pendiente de que se canta y no es su materia digamos.
---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------
Me imagino a todos los que la cantan para sentirse capos “DALE LUNATI PARALO, NO ESCUCHAAAAS?”
Es una verguenza que se use el boliviano y el paraguayo como insulto y como a mi no me parece no la canto y listo. Pero tampoco para ponerse tan susceptible, si no te gusta que se cante eso no lo cantes y listo. Con el mismo criterio hay que parar todas las canciones que digan bosteros putos porque estaríamos usando el puto como insulto y somos homofobicos.
Bueno, para mi no. La discriminación es discriminación y punto. Este dirigida al que sea, es exactamente lo mismo. Esto es demagogia pura, y es arbitrario… para mi decir negro de mierda, gay de mierda es lo mismo que decir boliviano de mierda. Lo mismo corre cuando se hace apología de la violencia en las canciones. Boca tiene una canción que dice “les matamos a 2”… algún periodista diciendo algo de eso? Hipocresia pura, buscan lo que sea para pegarnos ya, y encima algunos dicen que si nos sacan puntos nos tenemos que joder.
Es que el boliviano y paraguayo tiene mucha mas repercusion que el “puto”, y opino lo mismo. Yo no la canto y listo, contra boca me sale el cacho pero ya en estos partidos donde no tiene nada q ver y no hay motivo para parar un partido ya ni mala sangre me hago. Si lo unico q quieren es llamar la atención, porque si vamos al caso cuando en la segunda canción Lunati paro el partido todo el mundo se puso re loco. SEAN UN POCO MAS INTELIGENTE LOCO!!!
Son PELOTUDOS viejo, PELOTUDOS. Si te dicen que no se puede cantar, no se puede hermano, no se puede. No lo cantes mas. Sos gil? Y no son 100 eh, no es la barra sola, es mucha gente. Disfrutan haciendose los porongas y son uno mas boludo que el otro.
Ya ni se trata de si esta bien o mal, si es folclore o racismo. No interesa eso, es otra discusion. Aca te estan diciendo que NO SE PUEDE CANTAR, te lo repiten 300 vecesy lo siguen haciendo. Tenemos a los hinchas mas bobos del futbol argentino. Y no digo que somos la hinchada mas boba, porque hay miles que valen la pena, sino que tenemos a los mas bobos entre nosotros. La puta madre.
---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:55 ----------
No te creas. Lunati tardo bastante en pararlo eh. Te aseguro que si no lo paraba todavia a esta hora teniamos 5000 boludos en el monumental cantando a oscuras que feo ser bostero y boliviano.
En Juve- Chelsea, los tanos se la pasaron cantando durante todo el partido “chi non salta é un inglese di merda…”. El partido nunca lo pararon, no sé si tendrán alguna multa.
Los puntos se ganan y se pierden en la cancha. Desde cuando lo que se cante en las tribunas puede derivar en sanciones deportivas? Es tan ilógico como “combatir” la violencia tomando medidas insólitas como las que toman perjudicando a miles de pacíficos espectadores en vez de atacar de raiz a las mafias organizadas que ocupan el centro de las populares.
Para mí mientras se siga parando el partido va a seguir pasando. El día que no se le dé más pelota ahí si van a dejar de cantar, demasiada trascendencia a una boludés.
Muy cierto. Lamentablemente ya no nos quedan argumentos para discutir mano a mano con ellos. La bandera negra, que son bolivianos, que se fueron en el primer tiempo, que ponen parlantes son pelotudeces que ni les duelen. Ellos nos escriben una “B” y quedamos rengueando. Todo esto debemos agradecerselo a Pajarella y a Aguilar, obviamente.
Yo coincido con lo que decis. El tema es, ¿como frenas a los que no hacen caso y siguen cantando? Daria la sensacion que cada dia se emocionan mas y mas.
Como dijeron varios mas atrás: mientras le den mas trascendencia, parando el partido, mas los motivás a cantar. Hoy en día con la abundante cantidad de medios que cubren los partidos las tribunas cobran un protagonismo que antes no tenían. Agarrá un diario de hace 20 años o mas y fijáte que se le daba muy poca importancia a las hinchadas. Un recuadrito apenas o una mención al pasar, y punto.
De hecho ahora la noticia mas importante que da cortese es sobre la venta de entradas. Yo pienso, a la cancha del rojo van 2mil sobre 1millon de River que ven el programa, y sin embargo estan todo el dia como se venden las entradas y cuando
Yo creo que es al reves, y ayer se dio la inversa. Sino paraban el partido, la seguian cantando. De hecho, Lunati se hizo el gil unos minutos hasta que se hizo insostenible. Llego un punto donde daria la sensacion que se canta con el unico fin de parar el partido.
Ademas, la idea es que no se cante mas. No que la canten menos tiempo. Directamente se pretende eliminar los cantos xenofobos. El dia que nos comamos una sancion los hinchas, con reduccion de capacidad en la tribuna o alguna cosa por el estilo, ahi van a parar, lamentablemente.
Y bueno, estuvimos toda la vida quejándonos de como los medios alababan en demasía a Boca y a Racing por su gente, mientras nosotros eramos tildados de amargos por llenar la cancha únicamente en semifinal o final de Libertadores o en la fecha final del torneo local.
Ahora llenamos desde la fecha 1 a la 19. En la A y en la B. Ya no peleamos torneos, ya no jugamos copas internacionales pero llenamos y le demostramos a la gilada lo que es River en las malas. Eso si, que equipos que nunca jugaron en Primera me canten que soy de la B es bizarro. Que Quilmes me cante que soy la gallina de la B cuando ellos perdieron 9 finales (NUEVE) consecutivas para ascender es muy bizarro. Y que Unión me haga gestitos de “suben y bajan parecen ascensor” cuando ellos subieron y bajaron 4 veces es bizarrísimo.