Ramón Díaz postergó su reunión por la renovación del contrato
Esperamos tu comentario
El director técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, mencionado como uno de los candidatos
para asumir en River Plate, postergó hasta mañana una reunión con el presidente del club, Rafael Savino, en la que debía firmar la renovación de su contrato por seis meses.
El riojano iba a entrevistarse con el titular sanlorencista después del entrenamiento matutino en la Ciudad Deportiva, pero finalmente decidió posponer el encuentro hasta mañana a la noche por razones que no fueron aclaradas oficialmente.
De esa forma, el entrenador tendría el margen suficiente para contactarse con la dirigencia de River Plate, que esta tarde definía en una numerosa reunión de su cuerpo directivo el nombre del candidato elegido para reemplazar a Daniel Passarella.
San Lorenzo ingresó en un estado de alarma en la jornada de hoy después de las palabras vertidas por el presidente de River, José María Aguilar, acerca de la posibilidad de buscar el regreso del entrenador que despidió en 2002 después de la conquista del Clausura.
El confeso amor del riojano por River y la dilatada renovación del contrato en San Lorenzo aumentaron el porcentaje de chances para el retorno a Núñez.
De inmediato, Savino salió al cruce de los rumores, desmintió esa posibilidad y anunció la inminente renovación del vínculo que vencerá el próximo 31 de diciembre.
“Hablé con Ramón y está todo bien. Quiero decirle al pueblo sanlorencista que todavía no firmamos por una cuestión de tiempo. Está todo muy avanzado. Ramón quiere jugar la Copa Libertadores con San Lorenzo y está todo encaminado para que siga siendo nuestro técnico”, aclaró Savino al promediar el mediodía.
Pero la postergación pedida por Ramón Díaz abrió un nuevo interrogante a una jornada cargada de versiones. Algunas de ellas, señalan que el riojano estaría molesto con la dirigencia de San
Lorenzo por una deuda de cinco meses correspondiente al contrato vigente.
Además, los haberes percibidos por Díaz los cobró con cheques a 60 días, un plazo que no estaba previsto al momento de sellar del primer acuerdo por un global anual de alrededor de 600 mil
dólares.
Los más optimistas en San Lorenzo aseguran que la renovación no corre peligro y se haría por un monto cercano al millón doscientos mil dólares.
Asimismo, un dirigente que integra la lista del oficialismo en las elecciones del próximo 15 de diciembre le confió a Télam que en caso que Díaz se vaya a River, San Lorenzo tiene “un plan B
explosivo”.
Antes de la renuncia de Passarella en River, tanto Savino como Díaz daban por descontada la renovación para la próxima temporada, en la que San Lorenzo jugará la Copa Libertadores de América en el año del centenario.
Incluso, ambos protagonistas, en una de las tantas reuniones mantenidas en los últimos meses, hablaron de refuerzos de categoría (Iván Córdoba, Andrés D’Alessandro y David Suazo) para reforzar el plantel del actual campeón.
En medio de rumores y frente al hermetismo de Díaz, que no hablará hasta el jueves próximo, el plantel de San Lorenzo reclamó un esfuerzo de la directiva del club para retenerlo.
“Los dirigentes tienen que darse cuenta que tienen a uno de los técnicos más importantes de la Argentina. Por lo que significa para la historia de River es lógico que siempre se lo van a nombrar, pero les vuelvo a repetir, los dirigentes de San Lorenzo tienen que saber que es uno de los mejores entrenadores que hay”, aseguró Gastón Fernández.
Lunes 19 de Noviembre de 2007 19:57
MIREN MIREN Q LOCURA, MIREN MIREN Q EMOCION
ES E PELADO Q VA A VOLVER A RIVER PARA SER CAMPEON!!!
ahora me creo el profile, soy nuevo, me registre para poner esto y para empezar a participar en los temas…
contento??
es poco
cuando lei eso me salian lagrmas d elos ojos jajaja