El delantero deja la Universidad de Chile para pasar al Dalian Aerbin, que le pagará unos 800 mil dólares por temporada. En su breve paso por el club “millonario” marcó apenas dos goles
[IMG]http://www.infobae.com/adjuntos/jpg/2011/08/600x0_452042.jpg[/IMG]
El delantero argentino nacionalizado chileno de la Universidad de Chile Gustavo Canales está muy cerca de fichar por el Dalian Aerbin chino, lo que redobló los esfuerzos de la U por hacerse con los servicios del colombiano Dayro Moreno, del Tijuana mexicano.
“Canales se va. La oferta que recibimos es muy buena para él y por eso era muy difícil retenerlo”, dijo el presidente del cuadro universitario, Federico Valdés.
A falta de que se concrete formalmente la operación, el Dalian Aerbin, recién ascendido a la primera división de China, ofrece alrededor de 2,5 millones de dólares a la U por el pase de Canales, que firmará un contrato por tres años con un sueldo que ronda que los 800.000 dólares por temporada.
Marcelo Rodríguez, representante del ariete, confirmó el traspaso del jugador y aseguró que la oferta del club chino “era una oportunidad que ni él (Canales) ni el club” podían “dejar pasar”.
Ante la inminente partida de Canales la U se aceleraron las gestiones para hacerse con el internacional colombiano Dayro Moreno, actualmente en las filas del Tijuana.
La U espera recibir en el transcurso de esta jornada la respuesta definitiva del club mexicano, que pidió unas horas para evaluar la oferta de los azules.
Antonio Rodríguez, portavoz del Tijuana, dijo al diario chileno La Tercera que ayer hubo “grandes avances” para la llegada de Moreno a la U, aunque precisó que “en este tipo de negociaciones siempre hay puntos que se deben aclarar bien en los contratos”.
El principal desencuentro entre los dos clubes reside en la duración del contrato. Mientras el Tijuana apuesta por cederlo durante seis meses, la U está interesada en extender la cesión hasta final de año.