Si, fue otra variante rara de esa época que se vendió en tienda pero no se llegó a usar, era una transición entre 2 camisetas. Lo que es el periodo 90-95 hay un montón de varianes de camisetas, distintos cuellos y colores, versión de tienda, de jugador, etc. Son un montón…
Esa tiene da rara que no se usó, esa versión de camiseta con cuello y una sola linea roja se utilizó en un verano nada más, pero con el escudo sin que pase la banda por el carp. En este caso era esa misma camiseta pero con el escudo anterior, como que en esa época no estaban tanto en los detalles y Adidas fabricaba las camisetas todas mezcladas. Por eso hay algunos modelos con el cuello de una y el escudo de otra.
Esta no? rarísima también, es totalmente original pero nunca se usó ese patrón en la tela…
No sabía de la existencia de esa versión, capaz alguna vez la vi medio salteado pero no se suele hablar de ese modelo particular, en cambio la de fines de 95 también es media de nicho pero más recurrente.
Ahora, que feo que quedaba esa marca de agua en esa Sanyo, parece como si fuera de Hummel, prefiero la versión tela blanca lisa.
La cantidad de variantes que hay con las “Credencial” es tremendo también, no sé si alguien se puso a hacer una recopilación pero en 2/3 años debe haber más de 5 o 6 camisetas fácil.
Por ejemplo, esta variante Sanyo del 94’ nunca salió a la venta, solo existen las que usaban los jugadores:
de hecho en los 80s tambien hay demasiadisimas variantes hasta las sanyo son muchas. incluso con o sin sponsor. desps a partir del 96/97 ya hay menos pero hay. quiza los que somos muy detallistas con estas cosas podriamos hacer una recopilacion, te aseguro que no lo hizo nadie asi tan al detalle.
Esa es la que decía yo antes, la Sanyo con cuello asolapado. No la vi a la venta, hace un par de años los de Retro Mundo hicieron la versión réplica y se las compré de una, yo tengo original la Sanyo del 93 que tiene cuello chomba con rojo, y está medio rosadito el color en esa zona, no me da para usarlo je
pense varias veces en hacer esa recopilacion, tambien con buzos de arquero y pantalones. digamos partido por partido las diferencias que fueron surgiendo en todo sentido en la pilcha. es un re quilombo. pero seria un lindo quilombo jaja
Esta por ejemplo se ve seguido en venta, cuello rojo y el logo de Adidas más grueso, pero River nunca la usó, jamás vi una foto. Tal vez solo se usó en inferiores…
Si, pasa que las vi varias veces en venta, no creo que le hayan sacado el cuello a todas. Después está la de cuello rojo y solapa blanca, jaja hay una banda.
Entre el 85 y ponele el 92/93 River uso siempre la misma camiseta. Solo cambiaban escudo y sponsor, o le agregaban la solapa al cuello como una que subieron arriba.
7 años con el mismo template, impensado hoy en dia.
Recien en el 96 arranca un poco mas la seriedad de las camisetas, y empezaron a cambiar pocas cosas como la etiqueta de autenticidad. En el medio tambien hubo cambio de escudo, a fines del 97 habia jugadores que usaban el escudo viejo y otros el nuevo en el mismo partido.
En el 99 la tricolor version niño o jugador tenia el escudo entre una tira roja, mientras que la version comun lo tenia mitad en tira blanca y mitad en roja.
En el 2002 usaron un modelo del 97 (jjjj), la de mi foto de perfil.
Hay muchas bizarreadas, recomiendo el libro “La Camiseta de River” de Javier Maluf o algo asi. Es caro pero es droga pura para los amantes de la indumentaria de River.
en realidad no, y eso es justamente lo que estamos hablando. en el 85 tenia el leoncito sobre la banda, en el 86 con la que gano todo el leoncito paso al costado derecho de la camiseta, y entre el 86 y 89 que fue el ultimo año del leoncito, se cambiaron la tipografia de los numeros, el color de los numeros, el lugar donde iba el fateO. en el 89 cambia a peugeot y en el 90 vuelve la banda atras de la camiseta que no se venia usando de mediados de los 80s. entre el 91 y 95 hubo montones de modelos parecidos y diferentes que es lo que estabamos hablando.