Callejeros... Prox recital en baradero

Lindo debate se armó, a mi mas que nada me gustan las letras que tienen, particularmente la que mas me encanta es “Dia a dia” , mi novia si le gusta mucho las canciones y las letras y por eso quiero llevarla a ver si alguien sabe bien los proximos recitales qe lo ponga…

P/D: Gracias exe habia leido lo de junin pero no lo de rosario.

Jaja me gusta la recomendación obviamente pero acá va más allá de la música. Aunque más que nunca estemos hablando subjetivamente creo que los que los bancan tanto y remarcan una frase tan pedorra como “giles son los que sobran” es porque estos tipos les cantan lo que quieren escuchar. Y aunque discrepe de ello no puedo decirles nada porque son GUSTOS. Eso sí, las citas como las que di de ejemplo me enervan.

Tiene letras bastante buenas, como músicos son básicos, y se hicieron más conocidos a partir de la tragedia, pero se perfilaban como una banda muy popular

Sabés lo que pasa David? Que me asa cuando la gente se mete a bardear los gustos de otros. El loco preguntó algo de CJS, y ahí nomas empezaron con los comentarios barderos (nefasta banda, asesinos, caretas,etc). Si no les gusta algo, no digan nada, no le caguén el espacio a la gente que si los escucha.

AGUANTE CALLEJEROS, MANGA DE PUTOS.

callejeros - frente al rio - YouTube

See… sin dudas su gran fuerte esta en las letras…

Osea, la letra de Señales, es essspectacular.

Como gusto personal es la banda que mas llego mas por las letras mas que nada, hace 10 años que los sigo un poco menos desde que saco sed; que se yo cada uno tiene sus gustos yo no me meto en eso tipo de discusiones porque cada uno va a defender lo que mas le gusta y yo respesto los gustos.
Pd: Creo que en Excursionistas metieron 15000 personas fue 1 semana antes de cromañon.

Siguen estando los mismos pseudo cultos de tuRiver? Que por escuchar Spinetta, Waters o Jaco Pastorius son más que los demás… dan lástima.

No escucho a ninguno de los tres y no hay que tener mucha cultura musical para darse cuenta que lo que hace callejeros es lisa y llanamente una reverenda mierda.

No es de superado ni de nada, son una mierda, y es indiscutible, y no hace falta conocer la escala cromática, ni la pentatonica, ni la escala de blues menor para darse cuenta. Son basura, igual que otras bandas nacionales como los piojos. No sólo son pésimos intrumentistas sino que globalmente dan asco. Hay tipos que no tienen ningún tipo de virtuosismo y hacen MÚSICA, un ejemplo de ello es babasonicos.
No hace falta ser un virtuoso para hacer algo decente. Y ejemplos hay a montones.
Según tu postura relativista no hay criterios ni paramatros para evaluar musicalmente nada, vale todo, es lo mismo callejeros que los redondos…

Leí que varios dijeron que Pato flashea Indio, pero en que sentido?
A mi no parece que sea así para nada, Pato es un pibe de Matanza que curtio calle toda su vida y lo plasma en sus letras a su modo de ver las cosas. El Indio es un tipo de otra cultura y con otra formación de un léxico inigualable y pilas de libros leídos. Y después como cantantes están a años luz, por eso mi pregunta.

Para que entras a romper los huevos entonces?

Para dar su opinión sobre la banda.

Entiendo perfectamente a donde apuntas, entiendo que no te guste Callejeros y que los detestes porque tenes argumentos y esta bien. No digo que no existan criterios ni parametros para evaluar musicalmente, existen esos criterios pero muchas veces se aplican los parametros mas obvios para juzgar y se dejan de lado cosas que por un motivo u otro hacen que a alguien le guste determinado tipo de musica.
Ademas creo que decir que Callejeros no hace musica esta errado, no se puede decir que es y que no es musica. Ni siquiera los estrictos y matematicos parametros de la musica occidental pueden definir que es y que no es musica, eso es algo cultural y personal.
Lo que creo que esta mal es decir que una persona es un tarado por escuchar a Callejeros o a cualquier otra banda, asi como vos disfrutas y te transmite Dylan a un tipo le puede producir el mismo sentimiento Callejeros o la musica microtonal.
El problema es creer que las personas por no tener el mismo grado de conocimiento o cultura que los que escuchan algo son inferiores o directamente tienen el criterio deteriorado.
Esta lleno, pero lleno de gente que toca rapido y con muchas notas, muchos acordes, modulaciones y bla bla bla, pero esa gente toca en su pieza con una webcam y sorprende a sus amigos con lo rapido que baja la armonica menor en su Ibanez JEM. Pasa que probablemente se preocupe mas en esos parametros obvios como la velocidad o la “complejidad” que en el sentido de la melodia o directamente en tener algo que decir.
El blues rural del Delta es una clara muestra de como un iletrado puede hacer musica y dejar un legado enorme sin siquiera saber que carajo estaba tocando, cantando con dudosa afinacion y en el mejor de los casos con tempos irregulares o directamente fuera de tempo. En su epoca eran despreciados porque no podian tocar musica de camara o no sabian tocar un violin, eran negros que de pedo podian hacer acordes simples. Gracias a esos negros que en el mismo contexto elitista eran despreciados, el blues esta hoy presente en una inmensa mayoria de la musica popular.
Ahora no quiero decir que Callejeros es la revolucion de la musica popular, nada que ver. Solamente que cualquier persona, como musico o como lo que sea se tiene que plantear que hacen estos para ser masivos (lo eran en su medida antes de Cromañon) y que pasa con el sin fin de instrumentistas que no son capaces de transmitir absolutamente nada.
Y obvio que en su masividad entran el marketing, las producciones y un sin fin de cosas alejadas a la musica en si pero ojo que tambien aplican para los Redondos, Radiohead, Eric Clapton y Led Zeppelin.
Era eso simplente, plantear que para mi esta mal decir que hay que ser pelotudo para escucharlos, a pesar de que a mi me parezcan poco originales y que comparta algunas cosas de las que decis sobre ellos.

Casi justicia social tocará en Junin, el 30 de octubre, (hora y lugar/espacio para tocar) a confirmar. (Rumor)

En muchos aspectos se manejaron peor de lo que se manejaban antes, terminaron todos cómo el orto, lo de ahora es cualquier cosa y Pato esta en cualquiera ya, pese a escribir hace poco una de sus mejores letras como Suerte.

Decir que Callejeros es una mierda musicalmente por lo de Cromañon, tambien es mear afuera del tarro. A mi no me gusta esa banda porque no me van las letras, los ritmos cuadrados, los musicos sin talento estirando la voz para alcanzar una nota a lo " Indio " Solari. Que haya pasado lo de Cromañon, es algo aparte y deberán pagar su culpa en esta vida o en la que viene. El Indio mas de una vez reconoció que ellos en los '80, tocaban en lugares donde corrian serio peligro sus vidas y la del publico, sin embargo tocaban igual y no paso nada de milagro. A muchas bandas les toco vivir una tragedia parecida: a Soda Stereo en San Nicolas por el '87, se derrumbó una tribuna y murieron 5 personas con muchisimos heridos. Un show de AC/DC en el '91, terminó con 3 personas que murieron aplastadas por la presión del publico.
Aca en Mar del Plata hace varios años, me invitaron a ver a Bersuit que presentaba el disco " Hijos del Culo " y el lugar estaba sobrevendido, las puertas de seguridad con cadena y candado, y durante todo el show hubo bengalas prendidas…

No es mi intención defender a Callejeros ni mucho menos, me refiero a que eso si no le pasaba a Callejeros, le iba a pasar a otra banda dias después.

PD: Bueno, me cansé de escribir. Voy a seguir escuchando Lou Reed.

Sin ninguna duda. Algo así había comentado, es algo que le podría haber pasado a cualquier banda, no era la primera ni fue la ultima lamentablemente, los lugares a los que se refería el Indio muchos son los manejados por Chaban y ahí nace otro dilema porque el chabón les brindaba el espacio para tocar cuando no abundaban en esa época. Otras bandas a las que se le murio gente fueron Pearl Jam y Las Pastillas del Abuel tambien.

El rock de la carcel tiene que ser el tema de cierre del concierto… berreado como dios manda por la oveja fontaner

el disco que mas me gusta es Sed y Presion, y el que salio en “VIVO” de obras creo, la cancion de Malvinas me parece espectacular.

Igual no se de donde salió la falacia de que para ser buen músico tiene que tocar semigarrapateas a 260 bpm por toda la cromática… Para mi eso es el discurso políticamente correcto y una manera de victimizar la mediocridad. Los Rolling Stones con 3 acordes por tema han hecho obras maestras del rock…

El gusto debe ser separado de la calidad, a mi me gustan cosas de las Spice Girls, me gustan cosas de 2 minutos y no me gustan cosas de Frank Zappa o Spinetta. Pasa que hay gente que confunde lo que le gusta con lo bueno y lo que no le gusta con lo malo. Para mi Callejeros es una banda desde lo musical bastante mediocre y con poco concepto. No pido que sean virtuosos ni mucho menos, si ellos son felices con su música todo bien, si sus fans son felices con su música tambien, pero no me va esa de que me vengan a vender que Callejeros es la mejor banda de rock nacional o que Tete de La Renga es el mejor bajista de la Argentina o que Catriel Ciavarella es el mejor baterista de Sudamerica. Cada uno que escuche lo que quiera y el que quiera fundamentar a favor o en contra que lo haga, bienvenido sea el debate. Pero no me cabe esa gilada de que el que critica es un snob o un gil que se hace el intelectual… Porque los mismos que critican a los que atacan a Callejeros son los que después se llenan la boca tirando mierda a la cumbia y son los mas banana.

A mi lo que me rompe las bolas es la falta total de originalidad… que se yo salen 30 bandas iguales haciendo lo mismo cantando las mismas tonteras imitando berretamente al indio solari… es alienante escuchar a callejeros, pier, zumbadores y etc etc… todos lo mismo… lo mas original que vengo escuchando el ultimo tiempo fuera de Natas es bicicletas y nikita nipone… bandas que se diferencian entre si