Mientras redactabamos una respuesta en el thread REFORMA DEL ESTATUTO fueron apareciendo las propuestas de la Tradicional contra el modelo de gestión impuesto en los 90.
Pero al último apareció una triste realidad. En otras sociedades no hay cabida para quienes se enriquecen defraudando, ni siquiera para quienes dibujan un balance o recurren a conductas contrarias a la institución. En la nuestra lamentablemente esto es así para algunos, no para todos
ya que hay muchos genuflexos con los poderosos.
En nuestro par europeo, el Real Madrid, sucedió un hecho que sería nimio comparado a lo que acontece en estas tierras y a los pocos días tuvo que renunciar el presidente y el vice ya está convocando a elecciones anticipadas.
En Agrupación Tradicional River Plate se abrió una entrada con el mismo título de este tema y
nos parece interesante hacer lo mismo en este importante FORO.
El periódico español MARCA denunciò: "El colmo. Calderón necesitaba aprobar las cuentas del curso pasado y el presupuesto para esta temporada Lo consiguió… con trampas.
MARCA destapó hace dos días la manipulación de las votaciones. “Personajes sin derecho a voto que decidieron el presente del club, radicales insultando a socios del club, un primitivo recuento de votos a mano alzada, ciertas censuras a compromisarios críticos con la gestión actual…”
A continuación agrega “Calderón juró por su honor que no tenía nada que ver en la trama. Un día después, está acorralado. Su dimisión es lo mejor que puede hacer por un club que se ha visto ensuciado por los hechos más graves de toda su historia. El Madrid está herido”.
La renuncia del presidente del Real de Madrid por hechos a los que lnuestra “prensa” local en el mejor casos les daría ínfima trascendencia nos señala que una diferencia que radica principalmente en la cultura moral colectiva.
Allá no hay complacencia social con los corruptos, mientras que acá hay mucha “gilada” que ingenuamente se arrodilla con los Ricos y Famosos creyendo en la teoría del desborde, que hemos visto que no llega a ser ni “goteo”.
Quizás como consecuencia de esa diferente conciencia colectiva los medios europeos se encuentran obligados a tener un rol diferente y -reciprocamente- a su vez influyen positivamente en la moral social.
Así el diario español “MARCA” tuvo un rol destacado en la difusión de los hechos “vergonzantes”, que en estas tierras muchos considerarían insignificantes o, incluso, hasta los justificaría inventando algún abrazo mediático.