Caen la construcción y el empleo (lo dice el propio Indec)

La burrada la decís vos, y más bien, es una burrada neoliberal típica de un espacio como la coalición cívica o esos que si vos ponés uno de esos tecnócratas como Broda, o cualquiera de esos carcamanes economistas que pululan por TN o c5n, sugieren la misma medida, achicar el gasto, expandir menos, traudicido: desacelerar el crecimiento lo que se traduciría en caída del empleo.

Y siempre tirás la misma chicana. Para vos crecimiento económico es simplemente un plan de cooperativas. Ahora las pymes que crecen y agrandan su personal en blanco, las compañías grandes automotoras, etc, todas estas empresas que crecen al ritmo de la economía e incorporan gente, ahí te hacés el logi y tirás la chicana de los 1800 como hacés en todos los debates. Eso es lo que sos, un pobre chicanero bailado recientemente por alejito.

Seguí bailando, miss rose seguí bailando, seguí bailando que te vas a enloquecer, hey!

---------- Mensaje unificado a las 13:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:55 ----------

jojojo…siga el baile siga el baileeeeee from the city where I was born

a ver littl silly einyel… que significa esto para vos : si se deja seguir subiendo la inflacion y se hace una carrera con el salario el poder adqusitivo no crece a lo sumo se sostiene con el agregado de que no se genera un puto ahorro… pero ademas quien gana con los constantes aumentos… el poder economico concentrado no el asalariado Significa contrar el gasto o contraer la emision???
Littl jamas dije achicar el de achicar el gasto del estado al contrario si achicas el gasto del estado ahi si entras en recesion…yo hablo de la emision monetarioa eso es uno de los principales generadores de inflacion… o vos como te pensas que se sostiene la burbuja ficticia de consumo… con inversiones y trabajo genuino??? no papa se sostiene con emision moneraria… el gasto hay que agrandarlo en diversificar la economia en ofrecer incentivos en que el estado ocupe lugar de empresas tercerizadas por ejemplo no en emitir moneda para pagar comprar dolares y pagar deuda externa por ejemplo… y hablas de empresas en blanco cuando el 40% del pais esta en negro…
Ah little te acalaro por si no sabes que expansion economica no es lo mismo que expansion monetaria eh… expansion monetaria es la emision de billetes para pagar deuda o gastos sin tener ingresos que respalden esa emision monetaria…
expansion monetaria es la emision de billetes para pagar deuda o gastos sin tener ingresos que respalden esa emision monetaria…
expansion monetaria es la emision de billetes para pagar deuda o gastos sin tener ingresos que respalden esa emision monetaria…

se entiende maquinassstro??? o te lo explico otra vez?

Es logico que caiga la construccion, en estos ultimos 4-5 años crecio de una manera exagerada, eso no significa que no se siga construyendo, simplemente q es muy dificil mantener el crecimiento que venia teniendo.

Nunca entendí cómo, este gobierno que sostiene que la emisión no es la causa principal de la inflación y que además se preocupa por los pobres, no emitió la suficiente cantidad de dinero para terminar con el 2 % de pobreza y el 0.5 % de indigencia que tiene el país. Sinceramente me sorprende mucho.

Como que tiene que Luis ? Hbo varios gobiernos hace poco que no pagaban en término, incluso les recortaron a los jubilados. Este gobierno por fin le dió una solución al problema, haciéndose cargo de su tarea indelegable, pagando en término, ajustando semestralmente, incluyendo a aquellos que no habían podido completar sus aportes, es realmente muy elogiable la política previsional del kirchnerismo.

PD: cuanta plata reclama tu vieja, se puede saber ?

Ayer Maxi Montenegro hizo un muy buen resumen de la política previsional kirchnerista.

Saviolita, la explicacion de la inflacion por el exceso emision monetaria creo que esta clara, ahora lo que vos propones…eso de pacto social para acuerdo de estabilizacion entre precios y salarios…eso ya se hizo varias veces y fracaso siempre. La realidad es que para bajar la inflacion hace falta tomar medidas de neto corte ortodoxo con fuerte costo politico que el gobierno dudo que quiera tomar porque ni siquiera se asegura buenos resultados…

Acumulacion=Entrada-Salida+Generacion-Consumo

¿vos creés entonces que tenemos que seguir así, con una expansión monetaria del 40 %? ¿con una inflación del 25 % que puede ser mayor aun? ¿estás de acuerdo con que se sostengan estas políticas?

no tiendo porque tan lineales ciertos análisis.

por otro lado, con el INDEC hacen lo mismo que hicieron con MOYANO, lo usan cuando les conviene.

no, yo lo que dije es que la política que sugirió la persona con la foto de luca ya se ha intentado en otros momentos de la historia argentina y ha sido un repetido fracaso.

Yo intentaría por el lado de las tarifas, a ver, yo no tengo una vida acomodada pero tampoco paso ninguna necesidad. Hace unos días me llego Edesur, me sale menos por bimestre que un combo hamburguesas papas y gaseosa… Y así a millones de personas. Eso al estado le sale varios miles de millones por año de importación de hidrocarburos… Creo que ahí se debería meter mano

Bueno, entonces vos también proponés reducir el gasto público, no hay muchas diferencias con lo que plantea Saviolita.

saviolita planteo un acuerdo precios salarios, no una reducción del gasto publico

Cuando renuncies al subsidio te va a salir varios combos :stuck_out_tongue:

Posta deberían avanzar con eso, creo que 50.000 personas renunciaron voluntariamente nomás, está lleno de ratas que siguen pagando una miseria y podrían tranquilamente pagar una tarifa razonable.

Más vale que el consumo, el laburo y la reactivación se sostiene con emisión, te lo vengo reivindicando hace dos páginas masomenos. Por eso yo celebro la emisión y vos la bastardeás, porque vos querés un país para pocos donde tener laburo sea un acto milagroso. Yo celebro este país del consumo y el laburo pleno…¿Se entiende ahora, mostro?

Es notable como te superas cada dia con las boludeces que escribis. Probaste ir al psicologo?

Eso se detuvo porque arrancó mal parido. Primero porque no debió ser brusco sino escalonado y también vincularlo al consumo. Se hizo muy a las apuradas la quita. Por barrios y suposición de que quien vive ahi tiene poder adquisitivo suficiente para pagar la tarifa sin subsidio. Debió ser mas elaborado y con un plan a largo plazo.

Por otro lado esto está generando distorsiones. Scioli con EDELAP está haciendo un desastre. Desde hace 2 años el precio del KW lo aumentaron casi un 300%. Con la cuestión que está subsidiado por el Estado Nacional ese tremendo aumento no se nota porque el subsidio se encarga de cubrir alrededor de un 85% de la tarifa con lo cual los aumentos que recibe la gente son mínimos. Ahora el día que saquen el subsidio se provoca un colapso generalizado en la ciudad porque la forma en que se está aumentando de manera encubierta a través de este sistema es calamitosa.

¿Cero argumentos como siempre Ricardo, no?

Serías como un aplaudidor del foro o como esos que contratan para reírse o abuchear…

millon no se hacen politicas de estado apelando a la buena voluntad de los ciudadanos, eso es un mamarracho total. Yo no voy a renunciar al subsidio para ser “buena onda” con el estado, yo le exijo al gobierno que haga un plan coherente de discriminacion de subsidios, que los que mas tienen paguen la tarifa plena, otros la mitad y a los mas necesitados mantenerles el subsidio.
Que es eso de renuncia voluntaria??.. asi no se gestiona viejo

Sí, es cierto, fue un exceso de confianza en el voluntarismo.

Hola :smiley: