O no lo quieren hacer por que solo interesa el cortopacismo…como por ejemplo sostener un burbuja de consumo que genera un bienestar momentaneo pero que a largo plazo no sirve por que destruye el ahorro
Sincerando los datos bajan los precios? A mí más bien se me hace que pasa eso y salen todos a aumentarlos el día siguiente.
Es una posibilidad, pero sinceramente no creo que no lo hagan porque no quieren.
Bajar la expansión monetaria implica no aumentar sueldos ni jubilaciones, sabías Saviolairas?
Te lo cambio por un par de años de estabilidad de precios…
@Beattlemillonario se te va a enojar cuando vea que estás pidiendo el ajuste…
Para nada de ajuste… O acaso la inflacion es un beneficio al bolsillo de laburante?? Psss ademas por que la dicotomia… Precio estable salario miserable o inflacion pero con aumento de salarios persiguiendo la inflacion?? Salario digno con precios estable y real poder adquisitivo del salario… Pero bueno tu logica es esa: o es esta mierda o volvemos a los 90… Para vos no hay alternativa superadora a este engendro
Pero vos mismo admitís que la expansión monetaria acarrea inflación. De qué lógica me hablás?
Monetaria no economica profesor… Por ahi en waldorf economica y monetaria son dos palabras similares no espirituales sin luz…
Cambio juez ! Sale saviolon que entre [MENTION=28914]Dylan[/MENTION];
Edité y corregí antes de que me citaras. No te escapes por la tangente, ni pidas el cambio, jaja qué chabón.
Lo vieron corriendo por todo el foroo … no era Wolf Raineer era Saviolon
no me escapo por ninguna tangente Ser de Luz solo digo que esta heterodoxa politica economica que es una especie de capitalismo aggiornado tiene una finalidad estrictamente electoralista es decir de corto plazo … no es posible sostener el en tiempo una burbuja de consumo en base a expansion monetaria… si no viene acompañada de una expansion economica… pero con una economia poco diversificada, dependiente y encima con una concentacion pocas veces vista es directamente una quimera… y la ecuacion inflacion=salarios altos=consumo es dañina y ademas no es la unica salida como te hace creer el aparato propangandisto oficial… es decir no es la unica alternativa esta mierda o volver a los 90…
Y donde mierda esta [MENTION=28914]Dylan[/MENTION]; cuando se lo necesita???
---------- Mensaje unificado a las 21:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:11 ----------
me planto con vos, vos y el otro tarambana… pero aleito es soporifero… que se lo fume [MENTION=28914]Dylan[/MENTION];
Y ahora yo que hice? :crazy:
Bueno pero capaz que antes, ni si quiera le cubrían a los viejos una operación de hernia. Será cuestión de averiguar. Yo también leí o escuché por ahí, que el pami había mejorado considerablemente a la corrupción y desastre de Alderete, Larreta y Matilde los 90s…
---------- Mensaje unificado a las 01:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------
¿Bajar la expansión es sacar la pata del acelerador y que se caiga el empleo? Prefiero pagar el kilo de tomates a 5000 dólares antes que un compatriota mío no pueda incluirse
---------- Mensaje unificado a las 01:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:09 ----------
jojojo que paseo le pegó alejito, hasta el pobre luca hace un facepalm!
y que tiene que ver con que estén cobrando mensualmente? lo único que faltaba: que no cobren mensualmente habiendo aportado toda la vida… estás como Angelito ya, lo unico que te faltó decir es que le vaya a decir eso al pibe que ahora tiene un plato de comida… no se qué tendrá que ver…
ahora los datos del INDEC son creíbles?
littl vos decis muchas burradas pero esto es uno de tus highlights… si se deja seguir subiendo la inflacion y se hace una carrera con el salario el poder adqusitivo no crece a lo sumo se sostiene con el agregado de que no se genera un puto ahorro… pero ademas quien gana con los constantes aumentos… el poder economico concentrado no el asalariado… y te reitero vos consideras $ 1800 (lo que garpa un argentina trabaja) es inclusion cuando la canasta es minimo $3.400???
o sea que a la ya desgastada relacion con los sectores trabajadores vos propones agregarle que el año que viene el gobierno los reuna y les diga… “muchachos, este año no hay aumentos para nadie”… jejeje esto es Argentina vieja, gobernar no es jugar al sim city
Igual yo no entiendo la diferencia entre que te aumente y te corran los precios, a que no te aumenten los sueldos y te dejen los precios quietos. Salvo que en el segundo caso al menos podes predecir algo
para nada… yo digo recompone salarios y estabiliza precios por un año… digo que basta de la carrera precios salarios… salvo que ex profeso quieras ir dandole guita espuria a la gente cada 6 meses para que la inflacion se la coma en 3…con la unica finalidad de mantener una burbuja de consumo que inexorablemente va a estallar…como paso con la convertibilidad…