Hoy estuvo cortado 6 horas el centro de Quilmes como 1000 monos del Santucho protestando por que los excluyeron del plan de las cooperativas que solo adjudican laburos y tratamiento de reciclaje a los del mov evita. Eso no fue por el dolar… eso fue por que la provincia y la nacion no le bajan guita a los municipios… no es por el dolar… en solano de donde son la mayoria del Santucho no saben ni de que color es un dolar
Dejando de lado el hecho de quien dice esto (y aclaro que no tengo twitter, vi que laguien lo había subido nomás a facebook), me pareció gracioso :lol:
yo percibo en la gente bastante mas descontento que hace 6 meses, es innegable, solamente un ciego no lo reconocería, lo que no significa que no volvería a votar a CFK, pero que a muchos se le complicó el asunto desde principios de año, es muy palpable.
Sarasasasa eso es lo que leo con tu explicacion. Balanza comercial, bla bla bla, repito si los productos nacionales son tan buenos, la gente los compraria. Pero son tan pedorros que se acumulan, y despues te fajan cuando queres comprar algo, porque al no haber stock tenes que comprar lo que hay.
Si yo quiero viajar, porque carajo tengo que justificar cuanta guita llevo? Quien es el estado mi papa? Es casi dictatorial esa medida, aparte de pelotuda.
Y en cuanto a que la medida es mas vieja que Keynes, la verdad no conosco ninguna potencia economica que tenga esta medida tan pelotuda. La verdad que es un mamarracho que no haya repuestos de nada, que cierren locales comerciales porque venden cosas importadas. Donde esta la libertadad de elegir lo que queres vender mientras sea legal. Con estas medidas lo unico que hacen es seguir separando la brecha de los seguidores y los que la odian.
estará en cada uno las razones que tiene para opinar como opina… yo la verdad, no tengo ningun tipo de interes, ni a favor ni en contra… bah, mi unico interes es mi bienestar, digo lo que me parece mal y digo lo que me parece bien, solo eso…
Esa teoría del stock pedorra correrá por tu cuenta. Me encanta tu solidaridad hacia tus compatriotas que preferís poder comprar la barbie importada a que miles de tus compatriotas se queden en la calle ¿no serás medio filántropo, vos?
Buenísimo, entonces me pongo un cartel de ajenjo, me hago millonario y viajo por el mundo sin justificar absolutamente nada total…¿qué es el estado, mi papá?
Y en cuanto a que la medida es mas vieja que Keynes, la verdad no conosco ninguna potencia economica que tenga esta medida tan pelotuda.
La crisis económica dispara el proteccionismo comercial en medio mundo
[b]El Banco Mundial alerta en un [[b]reciente informe[/b]](http://siteresources.worldbank.org/NEWS/Resources/Trade_Note_37.pdf) del aumento de medidas proteccionistas para restringir el comercio internacional y tratar así de proteger las industrias nacionales. En concreto, ya han comenzado a funcionar 47 nuevas barreras.[/b]
De nada parecen haber servido los [[b]compromisos adquiridos por el G-20[/b]](http://www.libertaddigital.com/economia/el-g-20-se-compromete-a-perfilar-la-reforma-del-sistema-financiero-antes-de-abril-1276343684/) a favor del libre comercio y en contra del proteccionismo. Más bien, todo lo contrario. Diversos gobiernos, 17 de ellos pertenecientes al G-20, han puesto en marcha medidas destinadas a salvaguardar sus industrias nacionales de la competencia de otros países, dificultando el comercio internacional, tal y como avanzó [[b]Libertad Digital[/b]](http://www.libertaddigital.com/economia/la-promesa-del-g-20-se-diluye-la-crisis-impulsa-el-proteccionismo-comercial-1276349935/).
Seguramente. Tanto tu visión como la mía son válidas, por eso, veremos que pasa en las urnas…
Totalmente de acuerdo. Éste mismo punto lo comenté hace un tiempo: en el mercado tiene que haber plena libertad de elección. Lo más democrático es que el cliente compre con su poder adquisitivo lo que desee. El cliente siempre va a buscar el mejor producto posible de acuerdo a sus posibilidades económicas. La persona que tiene suficiente dinero para comprar un producto de la más alta calidad y que sea importado, debería de hacerlo. Naturalmente, todos desean esos productos pero lamentablemente no todos los pueden adquirir, y bueno, aquellas personas sí pueden optar por un producto local que sea de menor calidad…pero si el día de mañana ahorra y quiere comprar el importado, tiene todo el derecho del mundo de hacerlo. El mercado debe premiar al que mejor hace las cosas, no al que el Gobierno le convenga. En cambio, se castiga a todos los consumidores y básicamente se les dice “jódanse, consuman lo nacional aunque no les guste” y así no deben ser las cosas.
Y a la gente no se le puede decir “esperá tranquilo lo que quieras comprar importado, primero está levantar el país”. Eso es falso patrioterismo. Si se le cierran las puertas a las importaciones, la industria local no se va a preocupar en hacer mejores productos ni en invertir más en investigación y desarrollo, al no haber competencia no va a tener ningún incentivo en hacer mejor las cosas.
El proteccionismo existe, pero creo que tiene que ser muy bien regulado y aplicado y que sean medidas mejores que directamente cerrar el ingreso de productos. Y eso a los socios comerciales no les va a gustar, y van a tomar represalias por eso y ver que el país no tiene reglas de juego claras.
pero esto, por lo menos para mi, no es un partido de futbol en donde el que ganas las elecciones gana el partido… la gente puede estar muy descontenta y sin embargo poner el voto, porque? por un millón de motivos: porque crea que los otros son peores, por que le infundieron miedo, porque le dieron una bolsa de mercadería y una frazada… toda la lectura de una gestion no se puede resumir solamente al resultado de una eleccion, por lo menos si se quieren hacer bien las cosas…
No pasa por si la protesta te juega en contra o no. Puede haber muchas marchas por diferencias para con el Gobierno. Pero la clase de gente que protesto ayer, sin generalizar obviamente, me genera repugnancia. Vos viste esa foto donde una mujer claramente de clase media - alta esta junto con su mucama caceroleando??? puede morir gente por hambre, mismo por inseguridad, gente sin empleo y a esta calaña de gente solo le interesa que no pueden comprar dolares o hacerse sus viajecitos al exterior. A eso apunto y remarco que no estoy a favor de la profundización de la medida eh. Solo eso
Vos no podés tomarte libertades individuales que afectasen el interés colectivo porque lamento comunicarte que no vivís solo, vivís rodeado de 40 millones de argentinos. Con tu criterio, yo podría fumarme un porro desnudo en la plaza ¿Eh, cómo que no me dejan? ¡Autoritarios!..Yo sé que no se puede porque podría afectar la moral y las costumbres de muchas personas. Si vos elegís seguir incentivando la dolarización promoviendo a los especuladores y a todos los antipatria que justamente les chupan tres huevos el interés de la mayoría, seguiríamos corriendo en círculos quedando cada vez más lejos aquellos deseos de tener una moneda nacional fuerte y valorizada.
Vos no podés desprotejer la industria nacional dejando la libre importación porque ya conocimos sus causalidades hace 20 años y lo que hoy a sangre y sudor estamos pagando.
Estamos en una tormenta, o turbulencia si se quiere. Para mí no hay duda. Pero prefiero no hacer pronósticos apocalípticos. Eso me molesta bastante. Tampoco creo que sea un callejón sin salida como lo quieren hacer ver algunos
Eso una muestra de que la guita se esta terminando… vos te pensas que las orgas van a bancar excusas del tipo “el modelo esta funcionando” o estamos desdolarizando la economia" cuando no haya guita para dar y mantener la red clientelista se va a pudrir… otra que cacerolazo