LOS CLUBES DEBERÁN TENER BUTACAS EN SUS ESTADIOS A PARTIR DE 2019La Legislatura porteña sancionó esta tarde una ley que obliga a los clubes de la Capital Federal que participan en la Primera División y en la B Nacional a poner butacas en los estadios. Las instituciones tendrán plazo hasta el 2019 y estarán obligados a colocarlas en al menos el 75 por ciento de sus estadios.[i]
La Legislatura porteña sancionó hoy una ley que obliga a los clubes de fútbol de la Ciudad, que participan de los torneos de Primera A y B Nacional, entre ellos Boca Juniors y River Plate, a contar a partir del año 2019, con asientos o butacas en al menos el 75 por ciento de la superficie total de las tribunas de los estadios.
La norma fue aprobada por 46 votos a favor, tres negativos y dos abstenciones y apunta a evitar que haya espectadores de pie en las canchas y a extiende el plazo establecido anteriormente en el marco de la ley 2801 que estableció años atrás la colocación de butacas pero cuya implementación fue nula.
Ante ello, los legisladores insistieron con la norma a través de una ampliación del cronograma para que los clubes cumplan con la instalación gradual de los asientos, los cuales deberán ser “individuales de hormigón, PVC u otro material de similar resistencia, cóncavos o de otro tipo, con o sin respaldo, a elección de cada entidad”.
Asimismo, establece que los clubes que participen en la Primera A y B Nacional de la Asociación de Fútbol Argentino deben contar, al 30 de junio de 2017 con al menos el 50 por ciento de la superficie de las graderías provista de asientos individuales; y al 30 de junio de 2019, con el 75 por ciento”.
Además, contempla que los clubes afectados deberán presentar ante la Agencia Gubernamental de Control, dentro de los cuatro meses posteriores a que la ley sea reglamentada por el Ejecutivo, un plan de obra de adecuación para dar cumplimiento a la norma.
Por último, la ley exige que la Agencia Gubernamental de Control envíe a la Legislatura de la Ciudad un informe anual de seguimiento correspondiente a cada uno de los clubes alcanzados.
La medida regirá para los estadios All Boys, Argentinos Juniors, Atlanta, Barracas, Central, Boca Juniors, Comunicaciones, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, Deportivo Riestra, Excursionistas, Ferro Carril Oeste, General Lamadrid, Huracán, Nueva Chicago, River Plate, Sacachispas, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.
Al respecto, el diputado Gabriel Fuks, del Frente para la Victoria, quien fue co-autor del proyecto aprobado, dijo que “la ley 2801 se fue prorrogando y se transformó en inaplicable. La nueva norma establece un cronograma previsible, obliga a los clubes a presentar un plan de obras y a la Agencia Gubernamental a in formar regularmente a la Legislatura acerca de los avances".
[/i]
Qué piensan? personalmente me parece una cagada. Perdón si ya lo postearon.