[b]Buscan en Carlos Paz a un gurú que promete “iluminación espiritual” a través del sexo
[/b]
Se trata de Mario Darío Indij, más conocido como “el Maestro Mehir”. El fiscal Mazzuchi es quien lleva adelante la investigación. Hoy se realizaron seis allanamientos. Entre ellos se destaca un hotel que funcionaría como templo en Altos del Durazno.
[IMG]http://cadena3.com/images/c3_fondoLineaGris.gif[/IMG]
[IMG]http://cadena3.com/images/c3_fondoLineaGris.gif[/IMG]
La Fiscalía Nº 2, a cargo del doctor Ricardo Mazzuchi, está detrás de la línea investigativa de una secta religiosa, comandada por un gurú en cercanías a la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba.
Se trata de un hombre de 53 años, quien se hace llamar “Maestro Mehir”, y a quien se lo acusa de otorgar “iluminación espiritual” a mujeres a través del sexo.
Las primeras informaciones aseguran que dicho método lo transformó en padre de 17 niños.
En tal sentido, el fiscal Mazzuchi realizó en la jornada de hoy seis allanamientos en distintos puntos de Punilla, incluido una suerte de hotel en Altos del Durazno donde funcionaría el “templo”.
“Encontramos imágenes, folleterías y otras circunstancias conexas. El término secta constituye ilícitos penales, por eso inicié esta investigación”, aseguró a Cadena 3 el magistrado.
“A partir de esta noticia, intentaremos conseguir identidades de personas afectadas y les preguntaremos su relación con esta organización”, agregó Mazzuchi.
Los pesquisas se vieron sorprendidos por el importante poder económico con el que cuenta esta agrupación.
En total fueron seis los inmuebles allanados esta mañana en los que se resaltan además una casa de tres pisos en la exclusivo barrio Villa del Lago, en Carlos Paz y un restaurante de la ruta 38.