alguien via mail me dijo que debia poner mis anteriores posteos hacia ARIEL ARNALDO ORTEGA, titulados, BURRITO ORTEGA I, BURRITO ORTEGA II y BURRITO ORTEGA III, ya que hay muchos nuevos foristas que tal vez no tuvieron la posibilidad de leerlos en su momento, no me pareció un mal punto de vista, por lo que voy a hacer caso a esa “sugerencia”, espero no les moleste, quien ya lo ha leido siga de largo nomás, quién no, tal vez le guste…
BURRITO ORTEGA I (luego de enfrentar a san lorenzo)
con tu cintura me pagaste varias entradas, ganaste puntos vos sólo varias veces, me dolieron “nuestros” enfrentamientos, pero por una gambeta mas espero el tiempo que vos necesites, como tu primera practica en RIVER, te acordas? cuantos hachazos te dieron? y vos te levantabas, la pedias y seguias encarando, por esos huevos que pusise esa y tantas otras veces, no me quedan dudas de que vas a salir adelante, por ese deseo tuyo y porque mis hijos sentados desde una de las barandas de la popular vean conmigo “solo una gambeta mas…” FUERZA BURRITO.
estas lineas las puse en un post en este foro cuando hablamos de tu problema, te confieso, la verdad me hiciste esperar poco, y me cumpliste ampliamente el deseo de mis ultimas lineas, despues de esa pintura que dibujaste esta tarde, el mas grande de mis hijos se dio vuelta y con los ojos sacados me dijo: PAPA QUE GOLAZO!!!, como explicarle ariel que fue una pincelada mas, que tantas veces nos regalaste obras similares, que mientras te acercabas al area, hacia adentro mio decia: “se la pica, se la pica, se la pica”, y vos, artista norteño, culminaste una obra mas de esa forma lujosa, dejando a saja como expectador privilegiado de esas obras unicas…
por esas caras incredulas que vi a mi alrededor luego de tu caricia hacia la red, porque nadie se acordo en ese instante que el cielo se caía, porque siento que una vez mas me pagaste una entrada, por todo esto, GRACIAS BURRITO.
un agregado personal en el mismo thread…
LLOVIO COMO LLOVIO ESTE DOMINGO, PORQUE EL TATA DIOS SABIA LO QUE IBA A PASAR, ENTONCES QUISO QUE ESTUVIESEN EN LA CANCHA SOLAMENTE LOS HINCHAS, ESOS QUE VAN SIN IMPORTARLES EL ESTADO DEL TIEMPO, ESOS QUE ESTABAN CANTANDO A MAS NO PODER EN “ESE MOMENTO CULMINE” MIENTRAS DILUVIABA, LOS QUE ABRIGARON BIEN A SUS HIJOS E IGUALMENTE LOS LLEVARON AL TEMPLO (QUE CANTIDAD DE CHICOS QUE HABIA!!!), ESTE DOMINGO EL QUERIA SOLAMENTE A ESOS HINCHAS EN EL TABLON, PORQUE PARA ELLOS LES TENIA PREPARADO UN REGALO, PORQUE SOLO ELLOS EN UN FUTURO PODRAN CONTARLO DICIENDO: “YO ESTUVE ESA TARDE EN EL MONUMENTAL”
BURRITO ORTEGA II (luego de enfrentar a quilmes de visitante)
que poner ahora…?, la verdad no se, a ver…
no fue una pincelada mágica, no fue tu gran mini-partido (hasta el gol lógicamente), pero esa tribuna rugía tu nombre, y no es que lo pedía desde el primer tiempo, no te equivoques, el grito de TUS HINCHAS le exigía al entrenador tu presencia, se lo ordenaba en cantos con puteada incluída, será que sabíamos nuevamente que nos traías algo “entre manos”? será que sabíamos que éste regreso sería más distinto que el anterior? TE NECESITABAMOS en ese potrero que vos divisaste, y te confieso que por lo menos mi necesidad, no era por mí burrito, SINO QUE ERA POR VOS, ya te lo dije antes burro, me pagaste tantas entradas… cómo puedo pedirte que me pagues esta tambien? pero vos burrazo no pudiste con TU GENIO, nos metiste a cada uno de los que estábamos en el tablón en tu camiseta, a los que sufrían a la distancia por televisión en tus botines, a tus compañeros en tu cabeza y a TU FAMILIA en tus manos, y allá fuiste, a buscar con la última bocanada de aire el desahogo DE TODOS, con esa lanza de LOS DISTINTOS, DE LOS ILUMINADOS vaya a saber uno por qué ser superior, vi el centro desde la otra punta, vi que te sostenías en el aire, vi que impactaste el fulbo, pero lo que no vi, fué a tu hijo tomás en tu brazo izquierdo empujando la bocha hacia la red, para que una vez más sea una tarde de cuento, de leyenda, mejor dicho DE TU CUENTO, DE TU LEYENDA, todo eso pude ver esa noche de anécdota, pero lo que vos no pudiste ver ARIEL ARNALDO ORTEGA, fueron todas esas caras a mi alrededor, de locura, nuevamente de incredulidad, de desahogo en un grito de gol interminable, desconozco como sentiste la explosión de la visitante en tu piel, pero todavia está bien grabada en la mía, y siguen en mi retina los abrazos, las agarradas de pelos, los besos, ESA ALEGRIA INDESCRIPTIBLE en casos como éste, lo hiciste con la mano adrede ARIEL? juro y perjuro que no… me mentiste ayer? como a tantos lo hacés con tu cintura? te perdono JUJEÑO, que irrespetuoso lo mío, cómo me atrevo a perdonarte yo a VOS? si soy un simple terrestre y lo único que puedo ofrecerte es un GRACIAS, OTRA VEZ GRACIAS BURRITO, perdoname por haberte faltado el respeto recién… “…perdónalos, no saben lo que escriben…”.
En pleno festejo me acordé de mi thread “viejo”, y de los que se sintieron identificados con él, y recordé que uno de ellos estaba arriba mío, con unos 15 escalones de diferencia, lo busqué a sala, todavía estaba gritando, me vió y lo seguimos gritando juntos, a la distancia, que gol de los largos que nos regalaste burrito, qué hermosa tarde/noche dejaste en mi memoria para el anecdotario, que lindo que lleves la banda sangre cruzada por el pecho, que bien que te queda, preparate a full ariel, con todas esas ganas necesarias para salir ante todo y todos, no me preguntes por qué, pero siento que todavía, te tenés para vos, otra tarde más…UNA, Y BIEN PARA VOS, ya de mí te podés olvidar tranquilo, me diste tanto… de ahora en más es todo tuyo, yo simplemente me tomaré el atrevimiento de contemplar y disfrutar a nuestro último GRAN IDOLO…
pd: sé que jugamos mal, luego me enteré que fue con el brazo, este thread no habla del juego de RIVER, yo le hablo a EL, y hablo del gol en el ultimo segundo que llegó gracias a EL, en un nuevo regreso despues de su problema, y se disfrutó plenamente por todo esto recien detallado, lo aclaro por las dudas, para evitar ciertos comentarios… varios ya estan plasmados en campo de juego, saludos.
BURRITO ORTEGA III (el último frente a boca, de local, año 2007)
no hay nada que hacerle, no existen palabras para plasmar en una pantalla que realmente transmitan lo que me/nos hiciste sentir en la tarde de ayer, NO EXISTEN, todo lo que pueda llegar a poner ES POCO en relación a los sentimientos que tengo hacia VOS.
BURRITO… ¿leiste las últimas líneas que te dediqué hace un tiempo? fijate que las puse en rojo ahora, como para encontrarlas rápidamente.
Y una vez más no pudiste con TU GENIO, no pudiste regalarte esa tarde sólo para vos, no señor, tuviste que invitar A TU CASA a 55 mil hinchas de TU BANDA SANGRE, que yo tanto amo, y regalárselas a cada uno de ellos, pagaste cada entrada local y a precio reventa!!! SOS… SOS… SOS… qué carajo sos ARIEL ARNALDO!!! cómo un ser humano a tu edad y con el problema que llevás contigo puede regalarnos TANTO? cómo pueder ser? cómo alguien entra AL MONUMENTAL, después de jugar más de 15 años profesionalmente al fútbol y hace del verde césped UN POTRERO? cómo haces ORTEGA? en esas últimas lineas que te hice recordar también hice referencia a algo más… “ya de mí te podés olvidar tranquilo, me diste tanto… de ahora en más es todo tuyo, yo simplemente me tomaré el atrevimiento de contemplar y disfrutar a nuestro último GRAN IDOLO…”, y sabés qué? tampoco me hiciste caso en este punto, ayer mientras gritábamos enloquecidos el segundo gol, abrazados con el mayor de mis hijos, éste me decía…" te quiero!!!, te quiero!!!", y me abrazaba fuerte MATIAS, y gritaba TU GOL MATIAS, el menos demostrativo de mis 3 hijos, durante un superclásico, en mi tribuna, en mi templo y desbordando de alegría, me gritaba que me quería, TIENE VALOR ESO MI IDOLO? LO TIENE? puede el dinero comprar semejante momento? me lo cobraste? naaaaaaaaaaa, qué me vas a cobrar, si más que cobrarnos nos seguis pagando entradas, GRACIAS BURRO, y cada vez mas en serio, si es que se puede, GRACIAS por todo lo que, a cambio de nada, nos seguis dando.
Y miro la tapa del olé y veo esa cara con tanta satisfacción encima y leo esa palabra debajo “HUMILLO” que tanto les debe doler a ellos, y se me vienen a la mente las imágenes, tus tacos, ese caño DELICIOSO, esos toques, esa cintura tan, pero tan tuya, ESA MAGIA tan propia de los distintos, ese partido INOLVIDABLE que nos dejaste para seguir aumentando TU LEYENDA, SOS UN ILUMINADO, sabélo, y dejáte de joder, regalate algo sólo a vos, podrás? o nuevamente harás una fiesta, con baile incluído?
pd: tal vez, en unos años, mi hijo FACUNDO recuerde este partido, y diga, falté al cumple de mi mejor amigo para ir a ver a RIVER, y lo vi al BURRITO ORTEGA jugar un partido increible, y tal vez MATIAS recuerde, que durante un grito de gol, generado por tus pies, abrazó a su padre y mezclado en ese grito, le decía que lo queria…
GRACIAS BURRITO, MUCHAS GRACIAS ARIEL ARNALDO ORTEGA, MUCHISIMAS GRACIAS IDOLO!!!