Bundesliga 2022/23

Salieron 5tos la temp anterior. Con Rafa terminaron 15tos.
Ahí la suplencia.

1 me gusta

Pero que importa salir 5 o 14 si saliste campeón de copa, si fuera un gigante como River lo entiendo pero frankfurt un equipo mediopelo que no salia campeon nunca, dame salir campeon y no descender, ya con eso es la mejor temporada en decadas

Y seguro le agradecen en Frankfurt. Ovaciones y homenajes va a tener. Y le muestra la puerta de salida.

Creo que se va a quedar en Europa, algo de cartel tiene para un Europa League.

Pensar en una vuelta me da escalofríos.

29º FECHA

otra vez la esta pecheando del dortmund? mamita posho…

4 Me gusta

caso de estudio lo del dortmund

3 Me gusta

Heladeras Dortmund

2 Me gusta

Y si, lo esperable. Este finde ya lo pasa el Bayern.

Mamurra el Pechormund

Encima, el fixture del Bayern es papita pa’l loro…

2 Me gusta

Me acuerdo cuando en 2017 antes del partido de champions contra el Monaco el pantel del Dortmund había sufrido un atentado terrorista de unos musulmanes y cuando el mismo año la extrema derecha alemana había sacado el 13% de los votos el CM de Twitter sacó un video bardesndolos. Literalmente prefieren que un islamista los mate antes de que la derecha gane. Los cucklemanes son una sociedad enferma y van a terminar muy mal.

2 Me gusta

Porque los arabes y sus petrodolares no compran un club de alemania? Capaz asi se hace mas competitiva esta cosa y alguien pueda pelearle la hegemonia del bayern

1 me gusta

Porque no pueden, hay una regla en Alemania, se la conoce como 50+1 que básicamente le da a los socios voz y voto sobre lo que pase en sus clubes.

Igual hay dos excepciones que están hace muchos años y son las del Leverkusen (Bayer) y la del Wolfsburg (Grupo Volkswagen).

Al RB Leipzig le han permitido estar con ciertas condiciones que van desde su nombre, no se llama RedBull sino RasenBallsport, la entrada de socios y cambios en la estructura directiva para que la gente de Red Bull no sea mayoría.

2 Me gusta

El sistema protege a Bayern prácticamente, ya que los clubes tienen si o sí que ser controlados por socios… entonces que inversor va a venir a regalar dinero sin tener control?’ ninguno, solo Red Bull con mil condiciones.

2 Me gusta

30º FECHA

Ya hizo de las suyas el Pechussia. Ni 1 semana duró en la punta.

2 Me gusta

Goleó 5 a 1 el Leipzig y juega la final de la copa de Alemania