Todos estos detalles son re importantes. Porque fijate que si los Upanishads son la parte final de los vedas( por lo tanto el mismo texto ) entonces el karma y la reencarnacion si son vedicos, estaban en los vedas
Porque se habla que son teorias re tardias y NO vedicas.
la religion empezo con los vedas, siguio con los upanishad, luego el hinduismo engloba todas las practicas.
Son muchas escuelas dentro del hinduismo, tambien hay algunas contradicciones. Los vedas por ej declaran que hay 8.4000.000 especies, y que el ser humano tuvo 8.000.000 de nacimientos en especies inferiores antes de tener un cuerpo humano, eso lo aprendi con yogananda, asi que los vedas ya tocan temas de reencarnacion.
Habias escuchado hablar del yoga vasihstha el libro que deje?
No no conozco. Trato de detenerme en las cosas mas basicas que a veces mucha gente se emociona y se olvida del abc. Donde esta tal cosa, donde figura por primera vez x tema etc.
Nadie es feliz con la prosperidad y la felicidad de los demás, ni puede
encontrar la compasión en el corazón de otro. La gente se hunde cada día
más en su propio ego, la debilidad supera a la fortaleza y la cobardía se
apodera del valor. La compañía del malvado es frecuente y la buena
compañía difícil de encontrar.
Si el misterioso poder que gobierna este mundo destruye hasta los demonios más poderosos, acaba con lo que se considera eterno y mata a los
inmortales, ¿qué esperanza puede haber para la gente sencilla como yo?.
Ese misterioso ser parece residir en todas las cosas, su aspecto individual es
el sentimiento del ego y no hay nada que no sea destruido por él. El mundo
entero está bajo su control y su voluntad prevalece sobre todas las cosas.
Viendo este tema, no puedo dejar de compartirles a quien predijeron y le levantaron una Iglesia, que el mismo tiro.
El Instructor del Mundo, Jiddu Krishnamurti.
“Liberese del Pasado”
“La libertad primera y última”
“Más allá del Tiempo”.
Los recomiendo muchísimo. Nada les va a abrir más la mente y cada uno de sus sentidos.
Me parece bien, para mi es uno de los 3 mejores libros que lei, yoga vasishtha, autobiografia de un yogui, y el bhagavad-gita de yogananda, aunque meteria 2 libros budistas tambien, el libro tibetano de los muertos, y la palabras de mi maestro perfecto.
El yoga vasihstha te puede servir muchisimo para entender todos los fenomenos del universo
Yo hace tiempo lo leí, la conversación entre rama y el sabio valmiki. Pero a pesar de que sea así, es muy difícil seguir ese sendero. Igual que el advaita vedanta, Shankara, Nisargadatta, Ramana maharshi, intelectualnente podemos estar de acuerdo pero aplicarlo y seguirlo es para muy pocos…
Cómo te ha ido con el kriya yoga??? Yo intente raja yoga que usa pranayama también pero no pude… Además que no poseia las cualidades necesarias previas.
Conoces a Ramakrishna??? Yo leí de el y me encanto. Me hize su devoto y a partir de hoy voy a seguir el camino de bhakti yoga, que es el que recomienda para esta época (kali yoga). No requiere pranayama, sino que se dará naturalmente con la práctica.
La mayoría de los sabios dice que los siddhis son perjudiciales para el desarrollo espiritual, pero ciertamente algunos se pueden adquirir, aunque la persona no los quiera usar. Por supuesto que para tener algunos aunque sean los menores hay que practicar bastante por algún sendero.
Si algún día consiguen avisen!!!
@FlavioRiver Si, lee todo el post. Deje hasta un pdf de meditacion de Ramiro Calle y mantras de buena suerte
@Criszz Si algunos son creibles pero la mayoria no. Hay algunos que son imposibles. Eso se saber pasado presente y futuro se puede, la CIA experimento con videntes. Cumplir deseos yo deje el mantra de ganesha: Om Gam Ganapataye namah pero funciona una vez y no lo podes usar siempre
Que buen tema. En estos dias estuve pensando en empezar a meditar y leer sobre estos temas, creo son cosas que te pueden llevar a ver oas cosas de maneras que no pensabas.
Si lees el libro que recomienda supernova ahí hay personas que tienen poderes/realizan milagros. Yo creo que lo la clarividencia real (pasado, presente y futuro) se puede, y como decís es de las más factibles y probadas. Y bien desarrollada debe ser excelente.
Una anécdota de Shaka! El año pasado tuve que hacer un video de lo que quisiera para 1 materia de magisterio (maestro de primaria) y lo hice casi igual a la conversación entre Shaka de niño y Buda. Magnífica por cierto!!
See. Tremenda escena. Shaka el personaje mas profundo de la serie. Si te gusto Shaka fijate Fudo de Virgo de Saint Seiya Omega tiene mas tecnicas y referencias budistas
Mira justo ese libro lo había descargado y lo tengo en el celular. Si lo recomiendan aca, voy a prestarle atención.
Preguntaba puntualmente quien de aca medita, como para conocer sus experiencias. Por mi parte estoy practicándolo desde principios de la pendemia, entendiendo que la esencia de la misma es la “conciencia”.
Lei por arriba, pero no vi que en el post hable de las 4 nobles verdades, o del noble octuple sendero. Compre “el corazon de las enseñanzas de buda” de
Thích Nhat Hanh, con el que espero aprender mas del tema.
Anteriormente lei el Dhammaphada.
Tratare de aportar cosas cuando pueda. En youtube hay videos de un tal Yongey
Mingyur Rinpoche, el cual explica el budismo de panera practica y simpatica. Lo recomiendo.
Ramiro Calle es una eminencia en nuestro idioma.100% recomendado el autor. Usa ese mantra que te deje de Ganesha y pedi un deseo. Si no lo sabes pronunciar buscalo en Youtube.
Yo creo que de chicos no estabamos preparados para entener los caballeros del zodiaco
Dale, lo voy a hacer, gracias. Y le voy a dar una oportunidad al libro, seguramente me sirva.
Lo que mas me cuesta es la postura, me mata el dolor de espaldas. Y me cuesta no embolarme un poco luego de 15/20 min. Entiendo que por eso no puedo profundizar mas.
Que maravilloso es mantener la mente ocupada en una cosa y no pensar. Es dificil mantenerlo por mucho, pero hay que practicar.
El resto del dia mi mente va a mil por hr, tal vez entiendas de eso.
Todo en el mundo esta cambiando, en movimiento. El aspecto de la impermanencia me parece algo clave. Entender que todo cambia, que nada es para siempre, nos puede ahorrar mucho sufrimiento.
Me gusta la compasión de Shaka por los demás. La compasión también es algo clave en el budismo
Meditacion sola, sin sustancias, ni drogas: Use el mantra de Ganesha que dije mas arriba varias veces y mi viejo me dio una herencia adelantada de un depto que ahora lo estoy intentando vender, no se si se podra.Muy dificil. Es un dios de la suerte y buena fortuna Ganesha
Meditacion+LSD: A mi sesion diaria de meditacion le agregue el Acido y me puse a meditar con el mantra OM y llegue a estados alterados y me veia a mi mismo reflejado sentado. NO era iluminacion pero habra sido algun Jhana, el 1 o el 2. No se ni lo que vivi. Si alguien me explica se lo agradezco. Es como que me veia sentado a mi mismo. Se que no es iluminacion porque cuando es iluminacion vez todos tus muertes y nacimientos anteriores y aca no paso eso