¿Qué es lo que determina entonces en el Samsara quién va a nacer en una favela brasilera lleno de enfermedades congénitas y por qué?
Igual no entiendo bien la parte subrayada en el sentido de cómo se “termina” esa cadena de consecuencias; puede no terminarse jamás. Que se yo, ejemplo tipos como Menem que hicieron cosas que cagaron generaciones enteras. O acciones más fundamentales cuyas consecuencias son básicamente eternas porque han definido la historia de la humanidad, creado o destruido imperios.
es muy buen ejemplo el de la política, no voy a poner más “para el budismo” porque todo lo que estoy diciendo es desde ahí, todo lo que tiene comienzo tiene un final, no hay nada eterno más que la consciencia cósmica (por ponerle un nombre amigable, puede ser el Tao, Dios), entonces las consecuencias del karma también se terminan, ahora, en un mes o en mil años. Eso por un lado, entonces en tu ejemplo las barbaridades que hizo alguien a un nivel así van a llevar años para terminar de tener consecuencias negativas, así que ese karma lo va a seguir afectando durante las siguientes encarnaciones, y de ahí la primera parte de tu pregunta, por esas cosas su nacimiento puede ser del nivel que sea, desde una mejor oportunidad a una jodida. Y esto tomando en cuenta una acción que estamos tomando de ejemplo, pero si este tipo viene siendo un forro en las diferentes encarnaciones, vas arrastrando peores consecuencias. Por eso sería importante que a pesar de estar pasándola mal, no sigas creando malas líneas de posibilidades
o sea q para el budismo mas alla de toda su sabiduria, jesus fue un tremendo forro, dado el via crucis atravesado jaja…
aca es la parte en la q los “hermanos”, comienzan a mirarce de reojo
no entendí, por qué sería un forro por el via crúcis
igual si esa historia es real, y era un profeta etc, se puede suponer que estaba por fuera de toda la cosa kármica y el samsára, andá a saber
jaja en constitución seguro conocés algo parecido a algún oni que te faja por 150 pesos
la salida del samsara es cuando entendés la realidad última, supuestamente es el destino de todos y los profetas o lo que sea se quedan en el samsara para ayudar hasta que todos los seres hayan salido. Osea que cada encarnación es una oportunidad de mejorar en la práctica y acercarse a eso. Cuándo? ni idea, yo no tengo apuro pero me imagino que cosas como las prácticas de las mistery school y demás querían apurar eso en lo posible, o sacarle ventajas a vivir en una realidad que saben no es la última.
Y sobre lo otro, que también es un punto interesante, el ejemplo más claro que tengo a mano siempre es el del Bhagavad Gita de los Hindúes, la historia principal ahí es Krishna explicándole a Arjuna que si en su karma está ir a la guerra contra su familia (porque ese es el conflicto) tiene que hacerlo, que por algo es. Igual a eso también se le suma la creencia fuerte en la reencarnación, no es la idea occidental de que matás y pantalla negra, como decían en el otro tema Entonces aplicado a tu pregunta, el karma positivo sería si el hecho de matar a ese asesino es parte de tu propio karma a seguir, y no si es algo que calcular mentalmente, porque es imposible que sepas todas las implicancias de la acción. Tal vez ese asesino realmente tenía que matar a su victima porque eso desencadenaba algo que era necesario a futuro, por más que la acción en sí sea negativa como observador. Y tu pregunta lógica siguiente sería cómo saber si está en tu karma hacer eso, y bueno, ahí entra otra vez lo de estar lo más posible consciente, la intuición es importante en el orientalismo y en occidente la tenemos atrofiada, pero yo atrofiado y todo como estoy, voy siguiendo eso, haciendo sin desesperar las cosas que “sé que tengo que hacer”. Y yo soy un pichi, alguien más capo la tiene más afinada la cosa
fuera de la rueda kármica quiere decir que no lo afecta el buen o mal karma, que ve el entramado de las cosas y hace todo sabiendo las consecuencias totales
ni ahi…
dijeron que las cosas negativas devienen de “acciones” que las desatan…
pero DESDE ESE PUNTO DE VISTA… por que entonces jesus paso por todo ese calvario?
si razonamos como se expone aca, entonxes quiere decir que era un terrible forro?
se entiende mejor ahora?
hablando de hinduísmo, hoy es Mahashivratri, una celebración importante, la noche que Shiva hizo su “danza celestial de la creación, preservación y destrucción”, se contempla justamente en contemplación del momento entre la destrucción y el renacer, se canta el mantra de Shiva durante todo el día Om Namah Shivaya. Pero como siempre en estos casos hay opiniones que dicen que tiene que ver con eventos de alineaciones planetarias
Mahashivratri – not of Religion or Beliefs, not of Race or Nation; a night in which planetary positions cause a natural energy upsurge in the human system. A Cosmic phenomenon with a Universal impact.
está loco eso eh, nunca vamos a terminar de saber bien qué hay detrás de todo eso, y sumale el símbolo de la piña (tal vez glándula pineal, andá a saber) por todos lados, incluso vaticano
creo que por ahí ya recomendé el libro de manly p hall, secret teachings of all ages, es un bodoque pero une muchas de estas cosas y es muy increíble
es no apto para el amigo cristiano Manto, porque deja muy claro todas las alegorías que forman la religión y que vienen de cosas paganas y eventos planetarios justamente
en si, no hay mucho misterio.
basicamente esta cronos de por medio.
vos fijate que el colisionador de hadrones esta tributado a shiva…
ahora fijate donde esta ese aparatejo, y la bandera de ese pais…
yo creo que si hay mucho misterio y que no está fácil ni simple que se nos revele como pichis que somos, porque se puede unir cabos y sacar conclusiones, pero desde donde estamos ese umbral de conocimiento no vamos a poder cruzarlo supongo. Podemos entender los ciclos planetarios, alineaciones, etc, pero la realidad del significado, lo que se puede hacer con eso… No sé, si los Crowley o Blavatsky estudiaron toda la vida, e hicieron la ritualística y crearon métodos, y ni así deben llegar a captarlo
y sí, me tengo estudiadas todas las teorias, de cern y de lo que sea, o cuando hace un par de años mandaron a Kali en el empire state
es que nadie dice que se va a revelar algo…
pero como dice la frase; “si quieres esconder algo, ponlo a la vista de todos”.
este artefacto, estaba en la parte superior de la gran piramide.
nadie sabe hasta ahora, como lo confeccionaron, puesto que hoy dia, no existe tecnica ni maquina alguna en nuestra civilizacion, para hacer algo asi…
y por supuesto, esta terminantemente prohibido, intentar volver a colocarla en su lugar de origen.
Esta en el museo del cairo, custodiada por la gran logia.