Brasileirão

Atlético Mineiro está jugando un grán fútbol, hay que ver si lo mantiene… El paseo que le pegó ayer a Sport fue importante. Ronaldinho muy inspirado, Danilinho es un jugador muy picante, Jo está bien con el arco y tienen a Bernard que si hace las cosas medianamente bien es candidato a ser convocado para Brasil 2014, tiene 19 años, pasta de crack, un mediapunta muy completo, ayer jugó un partido terrible.

Flu ganó sobre la hora y sigue ahí, Inter goleó con DT nuevo y Gremio le ganó a Botafogo en el primer partido de Seedorf. Vasco quedó segundo pero se desarmó, dejó ir a Fagner y a Diego Souza, dos jugadores importantes, y no llegó nadie. Cruzeiro le ganó a Fla que va a terminar el torneo peleando el descenso.

En la semana hay fecha de nuevo.

Como va la tabla del brasileirao?

Es lo que pude subir :mrgreen: igual es la que importa por ahora :twisted:

9-1-1 la campaña del Atlético, tremendo la verdad.

El Flu está invicto por ahora, y Vasco también metió campañon. Me asombra Cruzeiro, la temporada pasada peleó el descenso y ahora pelea por entrar en la copa

Pero lo lógico es verlo ahí a Cruzeiro, el año pasado se salvó en la 38, le metió 5 al clásico rival, el Atlético justamente. Igual me parece que no le va a dar para pelear el campeonato, si para intentar entrar a la copa, hoy debutó Borges, el ex Santos que viene de ser goleador del ultimo Brasileirao y le hizo el gol a Fla en el 1-0, si anda bien físicamente puede darle mucho.

Mmm, no es muy de meter locales el Cruzeiro… su gran deficit. Muchas copas poco campeonato :twisted: Pero si, es de los históricos. Uno pensaba que arrastraba el mismo plantel que lo llevó a salvarse por los pelos, por eso la sorpresa:mrgreen:

Y como no podia ser de otra manera le gano a River.

//youtu.be/1Y2aOp1l0mM

Y perdimos allá 2x1

See, aca fue el dia que se estreno el telon creo. Golazo del Rolfi Montenegro en la salida de un tiro libre.

Atlético MG SIEMPRE es lider hasta la 10ª fecha y después no clasifican ni para la Libertadores… pero el año que Corinthians rompe la madición y gana la Libertadores, que Palmeiras vuelve a ganar un título nacional después de 12 años, que Man City gana la EPL y Chelsea la UCL, es EL año para Atlético ganar algo importante después de 41 años. Tienen una buena hinchada, se lo merecen.

Y parece que el 6x1 de Cruzeiro al Atlético MG en la última fecha del año pasado es la razón para Atletico MG tener la guita que ostentó con Ronaldinho en 2012…

Se leyeron muchos rumores sobre que el presidente vendió el clásico pero al margen de eso, no es multimillonario el tipo? El año anterior cuando trajo a Mancini recuerdo que había encontrado una nota donde hablaban sobre los millones que tiene. Y hoy Atlético excede a Ronaldinho. Con Danilinho, Bernard y Jo en este nivel debería alcanzarle y atrás son muy sólidos también. Rever me parece un gran central, con mucha proyección.

nunca me termino de gustar esta liga y se que tiene de todo, pero no se, algo no me cierra.

A mi, por los nombres que se manejan, me parece poco pero entretenida. Aunque al menos no juegan a revolearla y rezar que la baje el 9 como en otra liga que conozco…

DEPORTES › EL FUTBOL BRASILEñO Y UN CAMBIO EN SUS ESTRUCTURAS
Un sueño de importador de estrellas

Por Eric Nepomuceno
                     [b]Opinión[/b]
[b]Desde Río de Janeiro

[/b] En Londres, desde el viernes, Brasil intentará, una vez más, alcanzar un título que jamás logró: el de campeón olímpico de fútbol. Mientras, los clubes brasileños tratan de mostrar, al país y al mundo, una imagen innovadora: de tradicional exportador de jugadores, Brasil pasa a ser un importador en potencial.

Todo eso, a raíz de la contratación de dos estrellas globales por  equipos locales: el holandés Clarence Seedorf, que llegó para el  Botafogo, de Río de Janeiro, y el uruguayo Diego Forlán, que integrará  el Internacional de Porto Alegre. Otros más están a punto de ser  anunciados.

Además de los extranjeros, en los últimos dos o tres años también  brasileños con buena hoja de servicios y conquistas en Europa volvieron  al país. El mejor ejemplo quizá sea Deco, quien, luego de haber sido  ídolo en Portugal, tener una excelente carrera en el Barcelona y haber  brillado en el Chelsea, hoy brilla en el Fluminense. Todos ellos,  extranjeros contratados, extranjeros codiciados y brasileños retornados,  muestran una misma característica: se les acerca la hora de la  jubilación. Seedorf tiene 36 años, Forlán 33 y los brasileños Deco y  Julinho Pernambucano, 35.

Hay que recordar que si Forlán llegó con el título de mejor jugador  del Mundial 2010, defendiendo a Uruguay, Seedorf es dueño de hazañas  impresionantes: ha sido el único jugador que conquistó cuatro títulos de  la liga de campeones de la UEFA en cuatro oportunidades, defendiendo  tres clubes distintos (el Ajax de Holanda, el Real Madrid y el Milan).

A todo eso, la pregunta que nadie hace es la siguiente: ¿a esas  alturas de sus carreras, por cuánto tiempo lograrán brillar en Brasil?

De todas formas, es natural que los hinchas de los equipos que los  ficharon se sientan orgullosos y pongan parte substancial de sus  expectativas sobre los hombros de los recién llegados. Pero de ahí a  considerar que Brasil logró dar una media vuelta en el rumbo  acostumbrado, y pasó de exportador a importador de jugadores, hay una  inmensa distancia y una realidad que nadie puede negar.

Basta con recordar que, de los 18 convocados por el director técnico  Mano Menezes para integrar el seleccionado brasileño que una vez más  intentará el título de campeón olímpico, sólo siete pertenecen a clubes  brasileños. Y de esos siete, cuatro están bajo fuego cerrado de  propuestas millonarias de clubes europeos, y es casi imposible que  permanezcan en Brasil. Los otros once se dividen entre Italia (cuatro),  Portugal (tres), Inglaterra (dos), España y Rusia (uno por cada país).

Si se toma el seleccionado principal que participó del Mundial de  2010, el cuadro se hace más claro aún: de los 23 convocados por Dunga  para su frustrado equipo, solamente tres pertenecían a clubes  brasileños. Ocho fueron cedidos por clubes italianos, cuatro por  españoles, dos jugaban en el fútbol portugués, otros dos en el alemán,  y, con un jugador cada uno, aparecían equipos de Inglaterra, Francia,  Grecia y Turquía. Algunos volvieron a Brasil. Ninguno volvió al fútbol  que alguna vez los llevó y los llenó de euros o dólares.

Aun así, entre los clubes brasileños corre, sutil, una especie de  orgullo inédito: es como si finalmente los clubes locales estuviesen  entrando en el gran mercado global. En parte, es verdad. Seedorf y  Forlán podrían tranquilamente obtener contratos más jugosos, pero en  países de escasa o nula tradición futbolística, como China o algún país  árabe. Por algo habrán elegido a Brasil como país previo a la  jubilación, o como escala de vuelos que los lleven de regreso a clubes  europeos, aunque en segunda línea.

Directivos de clubes, ejecutivos de marketing e inversionistas están  contentos con lo que hacen. Brasil será sede del mundial de 2014, hay  mucho dinero dando vueltas en el aire, muchas expectativas que pueden  ser transformadas en excelentes negocios. Hay una fuerza concreta en el  mercado interno, aunque se trate de una fuerza incomparablemente más  pálida que la de Europa. Traer a clubes brasileños una estrella  ascendiente sigue siendo algo inalcanzable. Y nadie siquiera sueña con  traer a Xavi o Iniesta, por ejemplo.

Un dato, en todo caso, indica que algo se avanzó. En los grandes  clubes europeos, las pesadísimas inversiones en la contratación de  grandes estrellas suelen tener parte de su compensación en la venta de  productos asociados al jugador y la conquista de nuevos socios. En la  semana de la llegada de Seedorf, el Botafogo hizo 2500 nuevos asociados.  Surgieron dos patrocinadores de peso dispuestos a estampar sus marcas  en los uniformes del equipo. Crece la expectativa de mayor presencia de  público en los estadios. Es decir, los directivos creen que hay razones  palpables para una apuesta tan alta (Seedorf llega por un contrato de  cuatro millones de dólares anuales, más derechos de imagen).

Resta aguardar, entonces, por lo que harán Seedorf, Forlán y  compañía cuando entren en la cancha. Porque, al fin y al cabo, de eso se  trata: de fútbol. Si no hay espectáculo, si no hay algo del brillo que  se espera, todo el esfuerzo y toda la inversión habrá sido en vano. Y  los clubes brasileños volverán a su rol de siempre, de exportadores de  talento. Ahora, ya no sólo en ascenso, pero también de estrellas que se  acercan de la jubilación.

Página/12 :: Deportes :: Un sueño de importador de estrellas

Todo marketing para el mundial 2014, que lindo que pasé acá pero hay que esperar al 2030 :roll:

que onda el san pablo? anda como el culo ultimamente no?

Por lo que tengo entendido, no es el presidente del Atlético que tiene guita, es el “grupo investidor”, el BMG – Banco Minas Gerais – que investe en Atletico-MG hace mucho tiempo y en otros clubes brasileños también (BMG, Traffic, Grupo Sonda y Unimed con el Flu “comparon” el fútbol brasileño…).

El día del 6 -1, BMG era el sponsor de los dos equipos. El rumor es que era para Atlético perder solo de 1 - 0, pero los jugadores “abriam as pernas” como decimos acá y regalaron la goleada. ÓBVIO que es humo, pero me parece creíble, así como también me parece creíble que Atletico, uno de los clubes más humillados de Brasil, el más gallina lejos, pase naturalmente por semejante verguenza justo en la oportunidad que tenían de descender el principal rival y vengar años de humillacion. Eso es MUY Atlético. Así que no se sabe, puede ser que Atlético ha sido (?) goleado solo por su camiseta de gallina, sin conspiraciones… pero igual no me parece difícil que tenga participación de BMG.

Traffic maneja el negocio del fútbol en toda sudamerican tengo entendido. Por caso, los derechos de transmisión de partidos de copa libertadores son suyos. Y también leí que maneja los derechos de televisación en el extranjero de varios clubes de Argentina.

Desde que rajaron a Emerson Leao parece que va mejorando, pero si, los últimos años de San Pablo fueron malos. Inversiones altísimas y pocos resultados. Igual creo que va a estar entre los primeros 4 este año y vuelve a la Libertadores. Están viendo que hacen con Lucas Moura, si lo venden o no al MUFC.

Hoy, hablando por miercoles, 21.50 el ESPN común televisa Gremio x Flu