Me sorprendió como festejaron los de San Pablo, más allá de que sea su primera copa de Brasil, se veían festejos y llantos como si fuera la copa del mundo nivel selecciones. Tan importante es está copa? Más que el brasileirao?
No es más importante que el Brasileirão, pero aún así es la segunda competencia más importante del país (incluso, paga mucho más en premiaciones que el propio Brasileirão).
Además, hace 15 años que São Paulo no ganaba un título de relevancia nacional – desde el Brasileirão de 2008.
Esto rompe definitivamente con su sequía de títulos de primer nivel, así que seguramente es algo para festejarse.
PD: y se pone fin a la broma de nunca haber ganado la Copa de Brasil.
No pero no está muy lejos.
Debe ser la copa nacional que “más vale” (en relación a su liga).
Aparte que da bastante dinero.
El sao Pablo campeón copa do Brasil, equipo del que decías, estaba muerto. Que le parece estimado como todos los equipos brasileros competidores del Palmeiras levantan trofeos este año, mientras el verdad solo está demostrando pánico escénico ante la mierda de boca?
Hasta este momento, nadie levantó más trofeos que Palmeiras en la actual temporada, mi amigo.
Ya son 2 títulos ganados en 2023: la Supercopa de Brasil (también ante Flamengo) y el Campeonato Paulista.
Si hay un club en crisis total actualmente en Brasil, es justamente tu Flamengo, que acaba de cerrar una de las peores temporadas de su historia (para muchos, LA peor) y que vos decías ser “imbatible” hace pocos meses.
PD: cuándo dije yo que São Paulo estaba “muerto”?
Botafogo está primero, Palmeiras segundo a 7 puntos estimado, que tiene para decir?
Sao Pablo campeón copa do Brasil, Palmeiras se demuestra DERROTADO ante boca x semis de copa libertadores. Desde cuándo Weberton, el mejor arquero de Sudamérica, le pide ayuda a dios para atajar un penal?
Qué parte del “ya ganó 2 títulos en la temporada” no entendiste, hermano?
Además, siete puntos por debajo de Botafogo es poca cosa para el máximo ganador de ese torneo, que es justamente Palmeiras.
Caso de que no lo hayas notado, Botafogo perdió sus últimos 3 partidos SEGUIDOS por el Brasileirão.
La diferencia ya disminuyó, así que todavía es posible que Palmeiras llegue a pelearlo.
Falta, incluso, un enfrentamiento directo entre ambos equipos (ósea, la diferencia puede ir a cuatro puntos).
Así que ojo, eh.
PD: Weverton reza literalmente tras todos los partidos. Es casi un sacerdote.
Pero los dos más importantes no los ganó estimado, el brasileirao se le escapa, la copa do Brasil ya la perdió. Una Supercopa?? Jajajaj
No sabía la mala racha de Botafogo, veremos.
Weberton ya está perdiendo de antemano el partido contra boca con esa postura
Pero me parece que todavía no conoces el fútbol de Brasil, mi amigo.
Cuántos títulos de “primer escalón” crees que se gana por temporada en el país?
Son 12 grandes peleándose por 3 competencias de primera importancia (Brasileirão, Copa de Brasil y Libertadores).
Estás seguro de que entendes como funciona el fútbol brasilero y las probabilidades que hay de ganarse los principales títulos acá?
Ya te diste cuenta de que se trata del único país en todo el MUNDO que tiene más de 10 clubes grandes disputando la misma liga?
Para que tengas una idea, el máximo ganador del Brasileirão (que es justamente Palmeiras) lo ganó 11 veces – en 67 ediciones.
El segundo más ganador lo hizo 8 veces. Y el tercero 7.
Así que ganar 2 títulos en una única temporada es BASTANTE cosa para los estándares de Brasil, aunque sean títulos de menor expresión.
Casi nunca pasa, es la excepción de la excepción.
PD: a propósito, qué pasó con tu “poderoso” Flamengo en esa misma Supercopa ante Palmeiras?
Cuáles son esos dos títulos? Xque te solías burlar de sao Pablo cuando ganaba las sudamericanas
Ya te lo dije cuales son.
Y obviamente que me voy a burlar de los putos bambis todas las veces que pierdan cualquier título. Qué crees que va a hacer un hincha de Palmeiras?
Tu comentario hace tanto sentido como decir que un hincha de River no se va a burlar de los bosteros tras una pérdida de título.
Estás seguro de que sabes cuáles son los rivales de cada club de Brasil, hermano?
Si lo queres, yo te explico.
Estimado quiere que me expliques lo siguente, para los proximos partidos, como ves los siguientes partidos: Sao Paulo Vs Coritiba, Flamengo vs Bahia y Sao paolo vs Corinthian? Vez ganador a CO-BA-COR?
Coritiba es el peor equipo del Brasileirão. No estoy seguro de que le gana a São Paulo, aunque este ponga suplentes (todavía está cerca del Z4).
Bahia tiene que ganarle a Flamengo por su posición en la tabla, pero Flamengo también tiene que ganarle a Bahia para que no siga hundiendo aún más. Difícil decirlo.
Entre São Paulo y Corinthians, se trata de um clásico. Ya una semana después del título del São Paulo – y ambos en posiciones similares en la tabla. Corinthians posiblemente va con suplentes por estar en medio de la serie de Copa Sudamericana.
Así que yo apostaría por São Paulo jugando de local ahí.
Como ves al botafogo? es inminente la caida? es un club bastante pecho de brasil no? faltan muchos partidos y cada vez se desinflan mas… yo creo q la ganan ustedes o gremio
Yo no diría que Botafogo es un club “pecho”, ya que nunca ni siquiera pelea nada. Ya van casi 30 años sin ni siquiera estar en la disputa por títulos.
Así que los pechos fríos de Brasil, de hecho, son Fluminense, Internacional y Atlético Mineiro. Estos tres son los verdaderos “cavalos paraguaios” del fútbol brasilero.
Ya Botafogo ni siquiera calificaría como “pecho frío” porque ni siquiera se le alcanza para serlo.
PD: Grêmio tiene solamente 2 títulos del Brasileirão en su historia, el último ganado en 1996. Nunca logró ganar el Brasileirão de puntos, incluso.
Los 2 gaúchos (Grêmio e Inter) tienen sus “problemas particulares” con el principal campeonato del país.
Entonces deberia no arriesgarme a apostar por ellos 3
Yo apostaría por São Paulo ante Corinthians.
Los otros, difícil decirlo. Creo que también apostaría por Flamengo ante Coritiba, que es el peor equipo del campeonato.
Pasa que los que dije, pagan cantidad. Los otros son favoritos. Si es fija lo que decis, no me disgusta, solo si es fija