#Brasileirão (parte 1)

No es objetivo si no se pone en el contexto la importancia de los títulos.

La temporada de 2019 de Flamengo fue superior a la de 2020, con los títulos de la Libertadores y del Brasileirão.

Lo que no significa que la temporada de 2020 no ha sido buena.

Esto es obvio. La temporada 2019 del Fla fue la mejor de cualquier equipo en los últimos 50 años del fútbol brasileño.

Discutible. Muchos dirían que las temporadas en que los clubes pudieron ganar títulos mundiales son superiores.

Se puede discutirlo.

Muy posiblemente sea así por estar en la misma ciudad, pero es claro que usted entre Corinthians y San Pablo elige a este último por mas rivalidad que exista entre ambos.
Si yo le pregunto a usted si le molestaría mas quedar afuera contra el Corinthians o San Pablo en una copa Libertadores, es claro lo que usted me respondería.

La temporada TREMENDA sería del Flamengo sin lugar a dudas por ganar esas 2 competencias, creo que opacaría al Palmeiras, así como usted refiere al año 2020.

Yo no dije que arruinaron, pero es claro que un equipo como Palmeiras era superior a ambos, y reafirmo que debió llegar a la final de la Libertadores, era un equipo superior al Parananese, con mas jerarquía y experiencia en este tipo de instancias. Ahora ganar solo el Brasileirao no tiene mucha sorpresa y no creo que sea tan festejado porque es algo que se ve que solo es cuestión de tiempo.

Respeto a cualquiera que piense lo contrario, pero estoy convencido de eso. Fue la hazaña más difícil, en mi opinión.
Tanto es así que nadie más ha logrado la misma proeza con el brasileño en estos moldes

Es que estás querendo comparar ambas, cuando una temporada “tremenda” no anula la otra.

La temporada de 2020 de Palmeiras no anuló la temporada de 2020 de Flamengo (a que @Jamie_Fraser acaba de clasificar como histórica).

Estás querendo correlacionar una cosa con la otra.

Si Palmeiras pudo convertir el Brasileirão en “solo el Brasileirão”, debe estar haciendo algo muy bien hecho, hermano.

Nunca en la historia ha sido “solo el Brasileirão”. :sweat_smile:

Si solo ganas la Libertadores, ya serás superior.
Si gana las dos Copas, será superior por un amplio margen.

Así como la de Palmeiras en 2020 fue superior por un “amplio margen” a la de Flamengo en 2020, verdad?

A la temporada que acabas de clasificar como “histórica”.

El hecho de haber ganado el cuadripet (algo que solo lograron Santos de Pele y São Paulo de Telê) igualó más las cosas.

Palmeiras ganó la Recopa y el Paulistão este año (que es mucho más importante que el Campeonato Carioca), goleando al São Paulo en la final de manera épica.

Además, tuvo la mejor campaña de la historia de la fase de grupos de la Libertadores y el récord de invencibilidad en esa copa (18 partidos consecutivos).

Hablemos de “igualar” las cosas entonces, ya que necesitas hacer comparaciones, sí?

Palmeiras ganó la Libertadores, la Copa de Brasil y el Paulistão en 2020. Fue muy obviamente una temporada superior a la de Flamengo, que ganó 4 títulos muy inferiores (a excepción del Brasileirão).

Ni siquiera hay discusión. @Jamie_Fraser

Es más difícil, sí, pero en cuanto a importancia, ambos tienen la misma importancia que el Trofeo Joan Gramper.
No lo admitirás porque siempre tiendes a valorar los trofeos que gana el verdão

No hablo de anular, hablo de que indudablemente Flamengo tendrá un temporada superior al Palmeiras de lograr esos objetivos, simplemente es un hecho de la realidad de darse esta situación.

Tómelo com un cumplido, yo le he dicho que tenían un equipo como para arrasar, de hecho pensé que lo harían, así como pienso lo mismo del Flamengo, ambos clubes con el poderío que cuentan hoy en día no me parece una exageración creer que deben ir por todo ¿no le parece?

Yo no estoy valorando nada.

Vos que estás intentando desde el incio comparar temporadas que yo clasifiqué como “tremendas”. A ambas.

Cuándo será el día en que comprenderás que tiene CERO importancia si no ganas el trofeo. kkkkkk

Y cuándo será el día en que comprenderás que no se puede dar la misma importancia al Campeonato Carioca que al Campeonato Paulista?

Nadie en Brasil los pone en el mismo escalón, ni siquiera los cariocas.

No solo ganó el trofeo, como lo hizo ante tu Flamengo. La serie de invencibilidad empieza en la temporada anterior. :wink:

La campaña del Paranaense en esta Libertadores ya es mejor que la del Palmeiras

Otro dato es que de consagrarse el Flamengo en la Copa Libertadores de América lo haría de manera invicta, un ítem muy difícil de conseguir y que lo uniría al grupo junto al Corinthians.

Pero quien le ganó una final de Libertadores a Flamengo fue Palmeiras.

Aunque el Paulistão es más importante, ambos son prácticamente torneos de pretemporada que no valen casi nada.

El Paulista vale claramente más que el Carioca.

Aún así, lo clasifiqué como un “extra”. Es bastante simple entenderlo.

Son extras (como la Recopa) que hacen la temporada de Palmeiras ser tremenda si gana el Brasileirão.

Cuál sería la duda en lo que estoy diciendo exactamente?