#Brasileirão (parte 1)

Mister Football: Contáme algo de mi compatriota Atuesta. En qué minuto entró hoy y que tal jugó por favor?

Brasileirao: Palmeiras
Copa Libertadores: Flamengo
Copa de Brasil: Corinthinas
Copa Sudamericana: San Pablo

¿Sería un fin de año agridulce para el hincha palmeirense si suceden estas cosas?

De dónde coño sacás tanta información Monstruo?

Sos periodista papá?

Ingresó al minuto 33’, hermano. Hizo buen partido hoy.

1 me gusta

Gracias papá, eso me alegra.

1 me gusta

Cómo podría ser agridulce, hermano?

Palmeiras puede terminar la temporada con un título de Recopa Sudamericana (por primera vez), con un título de Campeonato Paulista (goleada histórica en la final ante São Paulo) y con un título del Brasileirão (la principal competencia del país).

Esto sin mencionar el título de la Copinha (también por primera vez) y los récords rompidos en la Libertadores y en los clásicos.

Termina la temporada literalmente como el club del país con más títulos ganados – una de las temporadas más exitosas de su historia.

Es un tremendo año lo de 2022.

¿Usted me esta hablando en serio? ¿como va a contar una porquería de título como un estadual? seamos serios por favor, estamos hablando de títulos de verdad, por el cual una hinchada realmente se ilusiona y esperanza.
Dicho esto, el hincha de Palmeiras ve encaminado su coronación en el Brasileirao, pero usted ha manifestado en el thread de la Copa Sudamericana que le molestaría si el San Pablo (el club mas copero de Brasil) gana esta edición, así como me imagino debe fastidiarle si gana Flamengo y Corinthians sus respectivos títulos por los cuales pelean, lo cual es algo lógico. Así como también le agradaría que Paranaense (Libertadores), Flamengo (Copa de Brasil) e Independiente del Valle (Sudamericana) consiguen frustrar los planes de sus mas grandes rivales, el palmeirense lo disfrutará mas con su Brasileirao en el bolsillo.

1 me gusta

Los eventuales títulos de los rivales jamás podrán ofuscar los títulos de su proprio club. Aún más cuando uno de ellos es el Brasileirão.

Corinthians, São Paulo y Flamengo pueden ganar lo que sea, la temporada de 2022 de Palmeiras es tremenda (si confirma el título del Brasileirão, obviamente).

Es un temporada extremadamente exitosa, con títulos importantes y récords rompidos.

La mayoría de los clubes de Brasil se matan por ganar apenas un título en la temporada. Festejan como locos cuando lo hacen. Palmeiras va por su tercero título (cuarto contando con la Copinha).

Poquísima veces en la historia se pudo ganar 3 títulos en un año en Brasil. Es un lujo.

Ahhh, jajaja.Te agarré en una papá: Cuando te dije que Borja había sido el goleador del campeonato Paulista y además parte del equipo ideal, me dijiste que eso era un torneo practicamente amistoso, o algo así, ya no recuerdo bien, pero era el sentido de lo que expresaste.

¡Coherencia @Mister_Football, tenés una imagen que mantener papá!

Pero yo no estoy diciendo que la temporada es exitosa por el título del Paulistão. Estoy diciendo que es exitosa por todo el conjunto de logros – incluso el Paulistão (que se volvió en épico con la goleada en la final ante el rival).

Si no gana el Brasileirão, diría que es una temporada mediana (o hasta débil).

Si gana el Brasileirão (con todos los otros plus), es una temporada de la reputísima madre.

1 me gusta

Claro que sí, si usted mismo lo manifesto diciendo que le rompería las bolas si San Pablo sale campeón.

Todos terminarían con un título, quien consiga la Libertadores supera el año entero del Palmeiras.

El único título importante que podrá obtener este año el Palmieras es el Brasileirao

“La Copinha” el nombre mismo lo dice, un vaso de leche. Es como si el amigo Jamie me cite la temporada 2019 como exitosa por haber ganado una “Caipiroska de Oro” cuando lo realmente relevente que consiguieron fue el Brasileirao y Libertadores.

Realmente se esperaba mas del Palmeiras este año y lo cerrará con un Brasileirao, que por supuesto no es poca cosa.

Siempre me romperá las bolas cuando un rival gane cualquier cosa – hasta un partido amistoso. En nada me impede de considerar la actual temporada de Palmeiras como “tremenda” y festejar los títulos.

Son cosas independientes.

Esto es cada vez más cuestionable en Brasil hoy. El Brasileirão ya viene obteniendo un status tan importante como lo de la Libertadores hace rato para los hinchas del país.

Obviamente que para mí la Libertadores es más, pero mira que muchos consideraron la temporada de Atlético Mineiro el año pasado como la mejor del país (por encima de la de Palmeiras, que ganó la Libertadores).

Además, como dicho, el título del rival jamás impedirá que se festeje el título de su propio club.

De hecho, es un título irrelevante en general. Pero en el caso de Palmeiras se pone fin a las burlas por nunca haberla ganado antes.

Osea, es un ‘plus’ más a la temporada. No es lo principal, obviamente (en ningún momento lo dije que era) – pero un extra más.

Cualquier temporada que termine con un título del Brasileirão será una buenísima temporada.

Ni siqueira se necesitaría los otros 3 títulos ya ganados por el club (que son un ‘plus’ extra).

Todos los clubes del país se morirían por ganar un Brasileirão (incluso la mayoría de los clubes grandes, que no lo ganan hace años o hasta décadas).

Mira que Palmeiras va por el 3º Brasileirão en 7 años – más títulos de este campeonato que Grêmio, Atlético Mineiro y Botafogo en todas sus vidas (y la misma cantidad que tiene Internacional).

@Wizard

Si es una “temporada tremenda” no debería generarle nada una consagración del San Pablo, mas cuando es una copa hoy en día devaluada.

Es importante por el gran dinero que reparte, pero los equipos con poderío no arman esos super equipos por lo domestico sino por tratar de ganar la Copa Libertadores de América, esos “muchos” están equivocados, Palmeiras gano la mas importante

Pero usted los cuenta para inflar y dar la impresión de que fue un “gran año” nada mas lejos de la realidad, pero si termina siendo bueno por ganar el Brasileirao.

Es un logro que ha conseguido en su momento el Corinthians 2011-2017 con copa Libertadores y Mundial incluido. De mas estará decir que Gremio y Mineiro han conseguido ser campeones de América también y Botafogo es un equipo chico, de todos modos usted esta bajando la vara al Palmeiras al compararse ante clubes mas pequeños .

1 me gusta

Hace parte de la rivalidad querer que el rival no gane a nada. Pero lejos de arruinar la temporada de Palmeiras. No hay correlación entre las dos cosas, hermano.

Si River gana la Libertadores y Boca la Copa Argentina, creo que no te arruinaría el año, pero seguirías prefiriendo que no ganen a nada, cierto?

No considerarías la temporada un fracaso por esto (muy por el contrario).

Coincido que la Libertadores es más importante.

Pero mira que Flamengo no pudo ganar ningún título en la temporada hasta el momento, mientras Palmeiras va por su 3º-4º, incluyendo un Brasileirão – te lo puedo asegurar que habrá gente en los medios discutiendo quien tuvo la mejor temporada incluso si Flamengo gana la Libertadores (exactamente como pasó en la última temporada en relación a Palmeiras y Mineiro).

Respecto a la plata, los títulos son una pequeña fracción de lo que facturan los principales clubes del país. Mira que se puede ganar más plata saliendo campeón de la Copa de Brasil, pero el Brasileirão es deportivamente mucho más importante.

Son extras. Obviamente que lo que hace el año ser bueno es el Brasileirão. Con los extras, se vuelve en un año tremendo.

Es imposible clasificarlo como menos que esto cuando se gana 3-4 títulos, entre ellos el título del Brasileirão. Sabés cuántas veces en la historia los clubes del país pudieron ganar estos títulos de una vez en todas sus vidas?

Es discutible, pero considero la actual era de Palmeiras superior a la de Corinthians (ganó más Libertadores, más Copas de Brasil y la misma cantidad de Brasileirões).

Pero yo no estaba comparando todos los logros de los clubes – te estaba apenas demostrando lo difícil que es salir campeón del Brasileirão.

No es poca cosa ganarlo.

Flamengo ya ha ganado 25 títulos esta temporada y podría llegar a 27 si gana las dos Copas que le quedan.
La temporada ya es histórica.
Por no hablar del histórico marcador que consiguieron anteayer en el fútbol femenino (34x0)

Pero el San Pablo no es el máximo rival del Palmeiras, es como si me dijera que Independiente gane “x título” y la verdad no me pasa nada si lo ganan, obvio que me daría gracia si lo perdieran, como cualquier otro equipo.

Si el Flamengo gana la Libertadores y Copa de Brasil tenga por seguro que destrozaría el año entero del Palmeiras, no hay como maquillar esa realidad, por mas “extras” que usted quiera incluir.

Si, el Atlético Mineiro el año pasado y de hecho su año habrá sido inédito para su historia, mas no logra empañar que el gran ganador fue Palmeiras al obtener la Copa Libertadores de América.

Nadie dice que es poca cosa ganarlo, mas no me puede negar que con el equipo bien aceitado, la cantidad de records, goles, etc, como ha marcado a lo largo de este año que tiene Palmeiras, debió al menos llegar a la final de la Copa Libertadores y se vio imposibilitado ante un modesto equipo como Atlético Paranaense y afuera de la Copa de Brasil ante un clásico como el San Pablo.

Yo creo que lo estás mirando bajo la óptica de un hincha de River, que la tiene muy polarizada con Boca su rivalidad.

En Brasil no hay esa polarización. Aunque Corinthians sea el máximo rival de Palmeiras, São Paulo no queda muy detrás.

São Paulo me parece mucho más rival para Palmeiras que Independiente para River. Es indiscutiblemente el 2º rival de Palmeiras – un club históricamente considerado ENEMIGO por la dirigencia y la hinchada, ubicado en la misma ciudad, con una hinchada de tamaño semejante y probablemente el único club del país que tiene clara ventaja sobre Palmeiras en el historial.

En Argentina, no me parece que hay un claro 2º rival de River (todos se quedan muy por debajo de Boca).

En Brasil (principalmente en los Estados de SP y RJ), hay segundos y hasta terceros rivales claros.

Obviamente que sería un año mejor para Flamengo si gana ambas competencias (así como lo hizo Palmeiras en 2020, cuando ganó ambas y Flamengo ganó el Brasileirão).

Pero la rivalidad con Flamengo, esta sí, se queda por debajo de las otras dos (aunque hoy poy hoy esté en su máxima fuerza).

Flamengo terminaría la temporada por encima, pero lejos de “arruinar” la temporada de Palmeiras. Seguiría siendo una TREMENDA temporada para el club y los hinchas, sin ninguna duda. Los posibles títulos de Flamengo no cambiarían esto (hasta porque ambos clubes vienen turnándose en los títulos ganados por temporada).

Llegar a una semifinal de Libertadores y ganar el Brasileirão no está en nada mal.

El Paranaense hoy no es un equipito cualquiera. Como lo sabés, le eliminó a Flamengo 2 veces en los últimos 4 años (en 2019 y 2021).

La eliminación contra São Paulo quedó marcada por un error escandaloso del VAR – y ni en pedo se acercó de la épica que fue la final del Paulistão (São paulo perdió 4 de los 6 partidos que jugó contra Palmeiras en 2022).

No podés creer en serio que estas cosas “arruinen” la temporada de Palmeiras coronada con un título del Brasileirão, hermano…

Me estás jodiendo? kkk

En 2020, Fla ganó el Quadriplete (algo que solo habían logrado el Santos de Pelé y el mítico São Paulo de Telê Santana)
Fue un año legendario
Tal vez nadie lo vuelva a conseguir

Estás coincidiendo con lo que estoy diciendo.

Los títulos de Flamengo no “arruinarían” la temporada de Palmeiras, así como los títulos de Palmeiras no arruinaron la temporada de Flamengo en 2020.

No hay relación – al menos que los disputen directamente.

No hay como comparar con los títulos del Brasileirão, de la Libertadores y Mundiales ganados por esos equipos.

En ningún momento los comparé con los que ganó Palmeiras en esta temporada.

Son extras, nomas.

No comparé ningún título. Acabo de mencionar un hecho objetivo y concreto.