Palmeiras descendió 2 veces:
- la primera hace exactos 20 años (2002).
- la segunda hace exactos 10 años (2012).
Me temo que la regla de “cada 10 años” no volverá a darse en 2022.
El club vive literalmente el mejor momento de su historia.
PD: me parece que Flamengo no es el club más odiado apenas en Brasil, eh… La cosa es internacional.
Increíble el don que tienen de generar odio a la gente.
Vuelve el mejor torneo señores. Arranca un sábado no como acá que empezó un jueves
2 Me gusta
Vasco ya empezó en la B decepcionando a sus hinchas en su casa. Empataron con Vila Nova (1-1). Qué club de mierda.
Y Cruzeiro empieza perdiendo contra Bahia (0-2) en Salvador.
Detalle: en la suma, hay 14 títulos de la Serie A entre 6 clubes que disputan la B este año – Cruzeiro (4), Vasco da Gama (4), Grêmio (2), Bahia (2), Sport (1) y Guarani (1).
Probablemente, la Serie B más competitiva de la historia.
1 me gusta
Hoy empieza la 20ª edición consecutiva del Brasileirão en el formato de puntos, que se inició en 2003.
Algunos números, datos y récords de las últimas 19 ediciones:
PD: los únicos grandes que no lograron ganarlo en este modelo son Grêmio, Internacional, Vasco da Gama y Botafogo.
1 me gusta
En Star+ dan los tres partidos de hoy, estimo que el Flamengo - Santos tendrá relato en español
Edit: Fluminense
1 me gusta
este año se da la inversa del año pasado, campeón libertadores Atlético Mineiro, campeón brasileirao Palmeiras
Hay mucha gente apostando por esto, hermano. Pero no sé…
El equipo de Palmeiras me parece mucho más armado para copas que para un campeonato de puntos de 38 fechas. Abel Ferreira también va a tener que adaptar su mentalidad europea al calendario, si de hecho quiere ganar el único título que le falta, que es el Brasileirão.
Va a tener que cambiar un poquito su manera de manejar las fechas y adaptarse mejor a la locura que es jugar 8-9 partidos por mes en Brasil, si quiere salir campeón de esta competencia.
Si bien, ya tiene más experiencia en el fútbol brasileño, tendrá la chance de probarlo en esta temporada en el Brasileirão.
Ya Atlético Mineiro, me parece, tiene una plantilla más larga que la de Palmeiras, lo que es muy importante en este campeonato.
Por más que el equipo titular de Palmeiras sea superior, se necesita plantilla con más de 20 jugadores de semejante nivel para lograr sostenerse por 38 fechas en la disputa por el título. Mineiro parece tener ventaja ahí.
Esto puede hacer la diferencia al largo de la competencia y al final.
PD: por otro lado, el Turco Mohamed no tiene experiencia en el fútbol brasileño.
A ver lo que va a pasar…
Los 10 clubes con más victorias en la historia del Campeonato Brasileiro (1959-2021):
Todos los clásicos ya disputados en la temporada 2022 (entre los 12 grandes), antes del inicio del Brasileirão:
- 2 de febrero – Corinthians 1 x 2 Santos (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 6 de febrero – Flamengo 0 x 1 Fluminense (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 10 de febrero – Fluminense 2 x 1 Botafogo (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 13 de febrero – Vasco da Gama 0 x 1 Botafogo (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 20 de febrero – Atl.Mineiro 2 (8) x 2 (7) Flamengo (Supercopa de Brasil)
- 20 de febrero – Santos 0 x 3 São Paulo (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 23 de febrero – Botafogo 1 x 3 Flamengo (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 26 de febrero – Fluminense 2 x 0 Vasco da Gama (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 5 de marzo – São Paulo 1 x 0 Corinthians (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 6 de marzo – Atl.Mineiro 2 x 1 Cruzeiro (Campeonato Mineiro - fase de grupos)
- 6 de marzo – Flamengo 2 x 1 Vasco da Gama (Campeonato Carioca - fase de grupos)
- 9 de marzo – Internacional 1 x 0 Grêmio (Campeonato Gaúcho - fase de grupos)
- 10 de marzo – São Paulo 0 x 1 Palmeiras (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 13 de marzo – Palmeiras 1 x 0 Santos (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 16 de marzo – Vasco da Gama 0 x 1 Flamengo (Campeonato Carioca - semifinal)
- 17 de marzo – Palmeiras 2 x 1 Corinthians (Campeonato Paulista - fase de grupos)
- 19 de marzo – Internacional 0 x 3 Grêmio (Campeonato Gaúcho - semifinal)
- 20 de marzo – Flamengo 1 x 0 Vasco da Gama (Campeonato Carioca - semifinal)
- 21 de marzo – Botafogo 0 x 1 Fluminense (Campeonato Carioca - semifinal)
- 23 de marzo – Grêmio 0 x 1 Internacional (Campeonato Gaúcho - semifinal)
- 27 de marzo – Fluminense 1 x 2 Botafogo (Campeonato Carioca - semifinal)
- 27 de marzo – São Paulo 2 x 1 Corinthians (Campeonato Paulista - semifinal)
- 30 de marzo – Flamengo 0 x 2 Fluminense (Campeonato Carioca - final)
- 30 de marzo – São Paulo 3 x 1 Palmeiras (Campeonato Paulista - final)
- 2 de abril – Atl.Mineiro 3 x 1 Cruzeiro (Campeonato Mineiro - final)
- 2 de abril – Fluminense 1 x 1 Flamengo (Campeonato Carioca - final)
- 3 de abril – Palmeiras 4 x 0 São Paulo (Campeonato Paulista - final)
TOTAL: 27
Campeones Estaduales: Palmeiras (SP), Fluminense (RJ), Atl.Mineiro (MG), Grêmio (RS)
1 me gusta
27 clásicos antes del inicio del campeonato. Que hdps.
3 Me gusta
Promedio de un clásico cada 2,2 días – en un periodo de 2 meses (entre 2 de febrero y 3 de abril). Casi todos por los Campeonatos Estaduales, obviamente.
Y esto apenas entre los 12 grandes.
Sin contar otros clásicos estaduales o locales que también ocurrieron, como: Bahia x Vitória, Paranaense x Coritiba, Sport x Náutico (y Santa Cruz), Ceará x Fortaleza, Remo x Paysandu, Goiás x Vila Nova (y Goianiense), Avaí x Figueirense, Guarani x Ponte Preta, etcétera…
Los campeones estaduales de 2022:
- Palmeiras (SP)
- Fluminense (RJ)
- Atl.Mineiro (MG)
- Grêmio (RS)
- Coritiba (PR)
- Atl.Goianiense (GO)
- Brusque (SC)
- Cuiabá (MT)
- Remo ( PA )
- Manaus (AM)
Quedan las decisiones de los Campeonatos Estaduales de BA, TO, AL, PE, entre otros…
1 me gusta
Los problemitas de Star+ para transmitir aaaaayyy ay ay
2 Me gusta
A los 32 minutos del primer tiempo pusieron en Star+ un relato mexicano espantoso con una voz aguda que me da ganas de pegarme un tiro. Igual zafa
2 Me gusta
Che, por qué no juega Fortaleza este finde?
Fluminense siendo Fluminense y regalando 1 punto de local al Santos, candidato al descenso.
Qué hijos de puta son.
Juega mañana de local en el Castelão contra Cuiabá, a las 18h.
1 me gusta