Toda mi vida me enteré del Vasco Da Gama por lo sonoro de su nombre y además porque este equipo solía girar por Colombia en los amistosos de aquellas épocas,¡pero sobre todo porque es el equipo de Romario!
(También Roberto Dinamita y Edmundo, me tocó verificar a estos en Wikipedia).
Para mi amigo @Mister_Football, que viene a darle hoy a los “Casacas negras”, después de haber molido la semana pasada a los “bambis”, le recuerdo que estamos ante una Gloria del fútbol, que eliminó al propio River en Semis del 98 para después coronarse campeón de la Libertadores ese año.
Me fijé en su palmarés papá: ¡ha ganado 50 títulos en Brasil!. Si sos enciclopedia del fútbol tenés que tirar los datos completos.
Además es el equipo de otro Colombiano tocayo de Juanfer. Allá está este monstruo, jeje, no lo conocía pero tiene cara de patrón.
JUAN QUINTERO, ¡Sí señor!
Vasco da Gama es históricamente un club gigante de Brasil, hermano. Es uno de los principales y más tradicionales clubes de Río de Janeiro y del país.
Es el máximo rival de Flamengo (seguramente el club que los flamenguistas más odian) y ganó cantidad de títulos durante el siglo XX. Tiene una hinchada de casi 10 millones de personas.
Fueron la base de la Seleção Brasileira en el Mundial de 1950, cuando tenían un equipazo conocido como “Expresso da Vitória” (que, incluso, ganó la primera competencia sudamericana de la historia, en 1948).
Vasco tenía todo para ser una potencia continental, pero la corrupción dentro del club no lo permitió.
Es muy probablemente el club con más malos dirigentes del país. La política en Vasco da Gama es de las más jodidas entre todos los clubes, quizá en el mundo.
Su último momento de gloria fue en el año 2000, cuando salió campeón del Brasileirão y de la Copa Mercosur (de manera espectacular ante Palmeiras en SP, en uno de los performances más inolvidables de Romário). También llegó a la final del Mundial de Clubes ante Corinthians en ese año, ganando al Manchester United campeón europeo (no voy a entrar en el tema de la relevancia de la competencia).
Siempre fueron potencia en Brasil. Pero ya completaron 20 años en situación calamitosa, con 4 descensos desde entonces (están ahora en su segundo año consecutivo en la B).
En este momento, están en proceso de convertirse en club-empresa, algo que deberá pasar en las próximas semanas.
Ya no tienen más opción.
Será su última chance para que no tengan que cerrar las puertas por siempre.
A veces ni se sabe a quién irle, me parece que los muertos le dieron vuelta a la superioridad del binter, pero comparándolo con River, es mejor simpatizar por el conjunto colorado.
No fue suficiente hacerle funeral al bremio, que manera de evitar hasta una quita de puntos y estar en puestos bajos, aunque la agresión fué como la de los borrachos al micro de boca con los bostis alzados dentro.
Lo que desperdicio palmeiras para ganarle al chelsea. Encima que se fue su romanov, hoy perdieron por penales, error del arquero suplente seguro, pero ni a palos el mejor club del mundo actual, solo por el título pero nunca tuvo tan fácil desde el 2012 pal equipo de América.
Na, lejos, el público brasileño no llega a ese nivel pasional, si te puedo decir que es el clásico que se acerca más al público argentino entre todos los clásicos de brasil, pero lejos de ser la rivalidad más peligrosa como decis vos.
Mira que lo mas reciente es peor que las piedras al micro de boca y comparable al gas pimienta, solo que afectaron a menos jugadores.
Y bremio antes de descender, hasta tumbaron el var esos cormudos que quieren hacer trampas en el juego.
Latest Scores
BRAZILCampeonato Paulista
ROUND 9
Botafogo SP
Sao Bernardo
1
0
27.02.
Santos
Novorizontino
2
2
27.02.
Inter de Limeira
Palmeiras
0
0
27.02.
Corinthians
Bragantino
1
0
27.02.
Guarani
Santo Andre
2
3
26.02.
Ituano
Ferroviaria
3
1
26.02.
Mirassol
Ponte Preta
1
1
Novorinzontino o como se llame es el Barça 2011 contra Santos o como era patronato con nosotros, 4 ganados por una derrota según flashscore. Pero creo que todos por Paulista, tonces no es oficial.
De verdad que la cagada fue al mismo tiempo que Nacional y River ayer.
Pero era el amistoso más accesible. De los peores empates en la historia de local.
Fabián Bustos nuevo DT del Santos, pero ahora se sabe que es culpa de los jugadores. Debe remar contra la corriente, uno de los mayores sacrificios para un DT en Santos tendrá que realizar. A entrenar muchísimo al menos para pelear algo. Cuando es un partido importante, no juegan como fue ayer. Metanfetaminas hay que darles.
Casi ningún club popular ganó, o partido suspendido. No hubo avance ni mejora pero en Brasil juegue cada fin de semana, parece que juegan cada día o intersemana.
Solo corinthians se juega en serio lo estatal. Deben tener muchos jugadores y tener suerte de no quemarse.
El Campeonato Paulista está lejos de ser un amistoso.
Obviamente que los Estaduales no son la prioridad para ninguno de los grandes hace tiempo, pero ni cerca de ser “amistosos” – principalmente cuando hay riesgo de descenso y también la posibilidad de ganarse un título a un rival.
Ningún equipo va a jugar “amistosos” por 16 fechas seguidas, durante más de 2 meses.
Este año, hay reales chances de descenso para Santos en la competencia (como también lo fue el año pasado) y exactamente por eso la hinchada está absolutamente enojada con el equipo.
Saben muy bien el tamaño del bochorno histórico que será si descienden en el Estadual (algo que nunca ha pasado con ningún club grande del país).
Santos no está jugando a nada porque el equipo es HORRIBLE. Así de simple.
No solo van a pelear por no descender en el Estadual, como también lo harán en el Brasileirão.
¡Decíle a Abel Ferreira que ya lo compró River!
Voy a abrir una cuenta en el foro de Palmeiras para decir que es falopa.
Te digo la verdad: yo no lo conocía. Después que lo sugirieron y empezaron a opinar me empezé a interesar, busqué la frecuencia (lo primero que hago siempre cuando hablan de un 9) y miré los videos que pusieron más los comentarios.
La conclusión es que el tipo es el hombre. En serio: Ojalá River se meta en esa negociación y no se lo deje quitar @SAUCEDO