Hermano, la hinchada de Vasco es unas 4 o 5 veces más grande que la hinchada de Fluminense. No hay comparación.
Vasco tiene unos 9-10 millones de hinchas.
Fluminense tiene unos 2-3 millones.
Hermano, la hinchada de Vasco es unas 4 o 5 veces más grande que la hinchada de Fluminense. No hay comparación.
Vasco tiene unos 9-10 millones de hinchas.
Fluminense tiene unos 2-3 millones.
La hinchada de Fluminense y Botafogo son prácticamente iguales en tamaño.
Son exactamente las 2 hinchadas más chicas (entre las de los 12 grandes del país).
Tienes datos? más me parece que la de Vasco es de 4-5m.
La de Vasco es la quinta más grande del país.
@Alguien @James_Hetfield @Alf_Tanner_2 @Angelito_Millonario @Sacapunta
Claro, pero mira esos links, le dan a Vasco un 4% aprox y a Flu un 1.5%. Cuando Flamengo tiene cerca del 20%, relativo a eso es poco.
No sé cómo viene la mano, yo no entro acá porque lo considero su th y la verdad que me aburre jaja
Sí, pero la hinchada de Vasco es MUCHO más grande que la de Fluminense. No hay comparación.
Es mucho más fácil encontrar vascaínos que hinchas del Fluminense en el país.
Relativo a Flamengo no.
Corinthians tiene más que el doble de Palmeiras (30M x 13M). Y la rivalidad sigue igual.
Se encuentran palmeirenses por todos las partes, igual que corintianos.
Estamos hablando de casi 10 millones de vascaínos (un cuarto de la población de Argentina).
Eso es cantiad de gente igual.
Osea, por eso hablo en términos relativos. Una comparación absoluta no tiene sentido. Santos tiene más hinchas que Fluminense, entonces debería ser una mayor rivalidad? No, porque no son de la misma zona. Por eso se relativiza.
En el caso de Santos ellos se comparan contra los equipos de Sao Paulo y entre estos 3 hay paridad en gente y los 3 están por encima de Santos. Ese escenario no se da en RJ.
Alguien que haga el thread Brasileirao 2022 y que este thread quede para el.
No, porque, como dicho, no es apenas una cuestión de hinchada.
Hay factores históricos relacionados, como por ejemplo cantidad de títulos, las peleas entre los clubes al largo de la historia, etc…
Mira el ejemplo anterior en relación a los títulos paulistas (3 de Santos ante 12 y 15 de Palmeiras y Corintihans).
Santos no existía antes de Pelé.
Eso tiene más cosas involucradas que apenas tamaño de hinchada (aunque coincido que también sea un factor relevante).
Coincido 100%.
Ahi exageras porque los links que ponen también le dan 8m, 7m o hasta 6m.
No es la misma diferencia porque Flamengo tiene 20% vs 4% de vasco, que son 5 veces más. Corinthians tiene 14%-13% contra 6%-7% que llega a ser solo 2 veces.
Igual en parte es por eso que el “más detestado” o con el que quieren ser clásico es con el Timao y no con Palmeiras.
Yo sé los argumentos termos de los palmeirenses que en Brasil los termos instalan quién es más grande y cuales son los clásicos solo por cantidad de gente, no por títulos.
Por cosas así, solo en Brasil crearon que hay 12 grandes o más. Grandes son 3, 2, 1 mejor dicho que sin ser elite, hizo dos cosas RiverPlatenses, ganar cuando se tenia que empezar a ganar (comienzo de la liga profesional y hacer grande a la selección). Esto es lo que le duele a los otros falsos grandes.
En 2020, se lo vía así:
Yo coincido que la hinchada tiene influencia. Incluso, el principal motivo por lo cual Vasco se volvió en el principal rival de Flamengo en los 70-80 fue EXACTAMENTE por el tamaño de su hinchada.
Antes de eso, el principal clásico era el Fla-Flu (por factores además de la hinchada).
Lo que estoy diciendo es que hay también OTROS factores involucrados.
Apenas eso.
Qué parte no entendiste de lo que está abajo?
Obviamente que vas a ignorarlo, porque quedaste sin argumentos…
Vengo diciendo exactamente que la cosa va más allá del “tamaño de la hinchada”.
Tenés dificultades para leer?
Son estimaciones, no lo tomes como numeros fijos. Anda a saber como miden eso kjjkkjkkjkj.
Igual, basta con mirar las redes y seguidores de cada club y la diferencia del Fla con el resto es abismal.
Mr. FOOTBALL Palmeirense deberías aceptar que por ti, en infierno rojo nos hicieron thread pero no es el problema, burlas a Angelito y demás hinchas RiverPlatenses, amenazas, invasión a la información privada, porque pusiste que palmeiras es más grande que indeprimente, NACIONAL y penadoy.
Inaudito, uno te ganó una Libertadores en la mejor época verde, te dejaste ganar contra ensuciantes para que los demás sigan diciendo que tenemos la misma cantidad de Libertadores que ese club bilardista. En títulos, cada uno de esos tres, te llevan casi +20 en títulos continentales y salieron mil veces campeones del mundo.
A la bosta les entregas el culo y justo le ganas la Libertadores a un mala Santos pero con garra y un Flamengo un 50% peor que el del 2019. El resto de títulos casi todos por penales. Vaya grandeza, ya buscaban los penaltis en la final del mundo, pero perdieron de la misma forma que querían ganar. Un pajuo por ahí colocó que si ganaba el verde, que me banearan y solo analizaba como iba la final por aquí, vaya conflictos pero se como salirme con la mía.
Otra buena de Santos, junto a Chape, los más queridos como segundo club, hasta mi flamenguista favorita me lo confirmó ayer, es fácil, el verdadero gran ganador en Maracaná ha sido Santos, sólo se falló una vez.
Este texto estará oculto
Yo sé mucho bien que son estimaciones. Exactamente por eso te traigo los números con margen de error (entre 9 y 10 millones, no menos que 8 millones, para Vasco).
Aún así, sería la quinta hinchada más grande del país, con tranquilidad.
La de Flamengo también sufre con margen de error (varia entre 37 y 42 millones de hinchas).
Pero no cuestioné eso en ningún momento.
Lo que estoy diciendo es que esto no se resume apenas al tamaño de las hinchadas (aunque sea un factor importante).
Por eso Fluminense fue el principal rival de Flamengo por más de 50 años (incluso cuando era apenas un club de la élite carioca).
Se trata de una combinación de cosas.