#Brasileirão (parte 1)

:yawning_face:

2 Me gusta

Sabés cual es la chance de que yo vaya a leer lo que escribiste, después de todas las tonterías que ya dijiste en los otros comentarios?

Cero.

Jaja, bueno, revisa la historia de todos esos equipos.

Mejor que ver puntos como si esto fuese microsoft word.

Cuando hagan preguntas, les clavo de nuevo un buen resumen histórico de los equipos que se ha estado nombrando aquí.

La mejor cantera de Brasil goleando 3-0 para alcanzar la final de la Copinha 2022.

Final contra palmeiras o sao.

Lo que yo escribí es de los resúmenes más importantes que dí desde que volví al foro.

Así como me has estado leyendo y dando me gusta a casi todos mis comentarios, este no es el más largo.

Pero no creas, hay mucha historia sobre el madrid, peñarol y boca que te puede sorprender. Antes me gustaban mas el madrid, peñarol, milan, boca, manu y odiaba al Bayern y PSG ni conocía. En Brasil era de sao, después por intuición acabe en los equipos realmente grandes y juegan mejor al fútbol y mas títulos. Y aquí donde vivo, en esta estación, no existe el fútbol. Le iba a un club que le hizo buenos partidos a argentinos pero desapareció. Aquí juegan mejor mujeres que hombres.

En el barcelonismo ni siquiera estamos atento a todo lo que gano el madrid de mala manera.

De 13 champions, habrán ganado 3-4 legales sin ayudines por si el único argumento madridista fue la semis con chelsea 2009.

Eso y otros datos que a la gente se le ha olvidado. Es pura investigación como el vídeo mostrando los choreos de boca.

La mejor cantera de Brasil hoy es, por muy lejos, la de Palmeiras.

Ni siquiera hay comparación. Hasta porque Palmeiras (junto con Flamengo) tiene mucho más plata y estructura para invertir en las inferiores que los otros clubes del país.

Una buena parte de los jugadores de esa cantera, incluso, acaban de ganar 2 Libertadores seguidas, además de una Copa de Brasil y un Estadual – con el equipo profesional.

Cuatro de los 10 jugadores más valiosos del continente hoy (según el sitio Transfermarkt) son exactamente jugadores que salieron de las canteras del club: Danilo, Patrick de Paula, Gabriel Verón y Gabriel Menino.

Son nada menos que 4 en el Top 10:

Captura de Tela (343)

Palmeiras es considerado el favorito al título de esta Copinha por los medios (aunque no hay garantías de que va a ganarlo, obviamente).

Igual para mi, ninguno de esos 4 es la gran cosa, salvo quizas Danilo que no lo tengo visto. Menino y De Paula arrancaron bien pero despues se vovlieron un meh terrible y Gabriel Veron parece el Changuito Zeballos o Dario Sarmiento, recontra inflado pero jamas hizo nada.

Julian es 100 veces mejor que esos 4.

Bueno, son posiciones distintas.

Julian Álvares es el único delantero. Verón es un extremo (y 2 años más joven).

Y los otros 3 son volantes.

Claramente el mejor de ellos. El único que es titular indiscutido en el equipo profesional (incluso, en las 2 últimas finales de la Libertadores).

Además, acaba de recibir una oferta de 25 millones de euros del Arsenal y también del West Ham (rechazadas por Palmeiras).

PD: no estoy haciendo comparaciones con Álvarez, estoy comparando la cantera de Palmeiras con la de Santos (mencionada más arriba por el santista).

Pero Danilo es de la cantera? Me aparece que es de un club random que no conozco.

No, hermano. Es de la cantera de Palmeiras.

Todos los cuatro, y también Wesley y Renan (que también ya están en el equipo profesional).

PD: Danilo llegó desde el Cajazeiras (club de Bahia), con 16 años de edad.

Talvez por eso la confusión. @lalonso

Pero jugó en las canteras de Palmeiras por 2 años antes de llegar al equipo profesional.

Lo que se dice es que de 7 a 9 jugadores de la cantera estarán en el equipo profesional en esta temporada: Giovani, Gustavo Garcia, Fabinho, Naves, Vanderlan, Gabriel Silva, Pedro Bicalho, Jhonatan, Kevin, Michel, Vitinho, Lucas Freitas y Endrick (que tiene 15 años y es la joya de las inferiores de Brasil hoy, probablemente el jugador más valioso del país).

1 me gusta

No creo que esto pase.

1 me gusta

No tenía ni idea.
Es el nuevo Neymar

1 me gusta

Patrick de Paula es buenísimo.

1 me gusta

Sí, también me gusta, hermano.

Aunque tenga que tener un poco más de regularidad durante los partidos (como la tiene Danilo).

A veces parece que se desconecta del juego y por eso no logra mantenerse como titular…

Pero, sí, tiene mucho talento en la media cancha.

1 me gusta

Sí, hermano.

Creo que ni siquiera llegará a jugar por el club en el profesional – lo que es una lástima, porque al pibe le gustaría y a los hinchas también…

La presión de Europa ya es demasiada, no sé si Palmeiras podrá aguantar.

Me gustaría verlo jugando en Brasil antes de irse…

1 me gusta

https://www.google.com/amp/s/www.eltiempo.com/amp/don-juan/historias/santos-fc-la-cantera-del-futbol-brasileno-14143996

Por un torneo deberían descalificar a sao.

Un simple partido de juveniles, nada que ver con el primer equipo y estas cosas.

Por unos malandros con camiseta de sao paulo no debería castigarse tanto al club, pero al menos no participar en el siguiente torneo e iniciar un mejor compromiso social.

Nadie cuestiona la cantera de Santos en términos históricos. Es muy obviamente la mejor de Brasil HISTÓRICAMENTE.

Pero, en la ACTUALIDAD, no se puede nunca compararla con la de Palmeiras.

La cantera de Palmeiras HOY está varios escalones por encima y eso es demasiado obvio para cualquiera que sepa un poco de fútbol brasileño.

El nivel de inversión de ambos los clubes en las inferiores hoy es incomparable.

Esto no es decir que Palmeiras saldrá campeón sobre Santos en la final.

Pero, en la actualidad, la ventaja es clarísima hacia el lado palmeirense (mucho más inversión, mucho más estructura, mucho más organización, más jugadores de calidad…).

Empieza el Paulistão 2022.

Captura de Tela (345)

Y empieza desde la quinta jornada como curiosidad.