Otro argumento de un “hincha de River” (que en realidad es santista) que no es utilizado cuando se habla de los bosteros.
Raro…
PD: si vas a hablar de títulos mundiales antes de los 60, Palmeiras lo ganó uno en 1951 (considerado el primero entre todos). Pero yo tampoco lo incluí en la lista de títulos (no cumple los criterios). Búscalo.
Dame la tabla completa de los últimos 50 años de Santos, sí? Puedes incluir a todos los otros títulos más pequeños ganados por el club en ese periodo en el conteo.
A partir de 1970.
Te doy la chance de convencerme de que Santos no sería un Botafogo sin Pelé…
Anda y busca en wikipedia Santos FC y léete toda la página, será sabroso ver: Fifa declara a Santos mejor club brasileño. No como la confederación Pendeja que se lo da a un club que apenas el mismo año ganó su primera Libertadores y nunca salió campeón del mundo.
Fin, hay vida alegre y entrés fuera de este thread.
La leí toda. Ya la conocía toda. Santos sigue con 95% de sus títulos más importantes ganados entre 1960 y 1970, con Pelé.
Y sigue no siendo rival de NADIE ni en São Paulo ni en Brasil.
Hoy por hoy, es para mucha gente el CUARTO rival de los clubes más grandes de su próprio Estado. Hasta Flamengo, venido de Río, se pone como más rival de Palmeiras, Corinthians y São Paulo que Santos.
Ese el tamaño que tiene el club en su proprio Estado.
Nadie se importa con la sardina del litoral, enana y sin hinchada.
Si @Oscar, coincido totalmente, como toda Colombia creo que coincide,muy a pesar nuestro.
A mí me da la impresión que James es una especie de máquina de ganar dinero, ahí es donde parece que tiene su objetivo. A James pareciera faltarle enfoque y algo de humildad.
Me cae bien pero hay que reconocer que tuvo para haber sido un grande del fútbol y no le interesó. Lo compró el Real en el 2014 y tuvo para ser el mejor de nuestra historia. Nos dio mucho pero pudo haber sido muchísimo.Recuerdo el James de Banfield con Falcioni, un monstruo realmente. Creo que los hinchas de Banfield lo tienen en su bandera de todos los tiempos.
Santos tiene 5 millones de hinchas, amigo. Cualquier persona en Brasil lo sabe. No hay ninguna encuesta en el país que traiga un número superior a este.
Si vas a São Paulo, no encuentras un santista en la calles de la ciudad. Están todos en las casas de ancianos, mirando a los partidos grabados de los tiempos de Pelé.
Estoy de acuerdo por el lado “analítico”. Pero no por el lado hincha…
En Brasil, practicamente todos los hinchas de los grandes quieren que los otros grandes desciendan. Es normal. Hay mucha rivalidad.
Por otro lado, hace bien que desciendan y empiecen a moverse y organizarse. Que tengan la conciencia de que quedarán por debajo si no lo hagan y comienzen a hacer las cosas bien.
Los clubes más pequeños están cada vez más organziados y cada vez más dan pelea en Brasil.
Los grandes (la mayoría de ellos) tienen que mejorar.