#Brasileirão (parte 1)

Sí. Hay también una pequeña diferencia para Santos alcanzar a Palmeiras en el historial de enfrentaminento entre ambos. Al final, se trata de una de las más grandes paternidades del fútbol no solo de São Paulo pero de Brasil.

Santos es el club a que Palmeiras más ganó y más anotó goles en contra – en toda su historia.

Son 145 victorias para Palmeiras (574 goles anotados) contra 106 victorias para Santos (480 goles anotados) – además de los títulos de la Copa de Brasil (2015) y de la Libertadores (2020) ganados por Palmeiras sobre Santos.

Y las sardinas también tienen amplia desventaja en los enfrentamientos con Corinthians y São Paulo, sus otros “rivales” locales.

En résumen: son hijos de literalmente TODOS los clubes paulistas.

Pero siguen vivendo de Pelé…

El Rey de lo sistema de ida y vuelta :clap::clap:

Esto no puede ser sério. Como atletico Mineiro puede tener mas puntos que Corinthians que es el mas ganador en este tipo de competência?

Porque el Virgueiro pecheo 20 veces sobre el final

1 me gusta

Para mí, el club con más éxito en el Brasileirão en el sistema de puntos es Corinthians (4 títulos).

Después vienen São Paulo (3 títulos), Flamengo (3 títulos) y, si volvemos hasta 2003, Cruzeiro (también 3 títulos).

1 me gusta

La realidad :point_down:

Mineiro y Inter son extremamente pechofrios en el actual sistema.

Inter aun más. Lo de 2005 y 2020 fueron incredibles.

Seleção Bola de Prata 2021:

Seleção SofaScore 2021:

2 Me gusta

Amigos brasileros, traigan rumores de fichajes importantes de los equipos de Brasil que juegan Libertadores, para amargarnos mas la existencia a los equipos argentinos jaja.

2 Me gusta

Es que los rumores en Brasil son extremadamente fuera de la realidad, hermano.

En este exacto momento se habla de Philippe Coutinho en Palmeiras, venido del Barcelona… :expressionless:

Ese es el nivel de las especulaciones acá.

1 me gusta

No te hagas problema que aca los periodistas estan hablando que vuelven a River Eric Lamela y Alexis Sanchez asi que es igual en todos lados :laughing:

2 Me gusta

Jjajajaj…

Bueno, por parte de mi equipo (Palmeiras), los que más escuché fueron los nombres de Philippe Coutinho (Barcelona), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Everton), James Rodríguez ( Al-Rayyan), Ricardo Goulart (ex-Guangzhou Evergrande), Elkeson (ex-Guangzhou Evergrande), Diego Costa (Atlético Mineiro), Agustín Álvarez (Peñarol), Giovanni González (Peñarol), Marcelo Lomba (Internacional), Nikão (Atl.Paranaense), Robert Arboleda (São Paulo)…

Algunos son más accesibles, otros menos, y otros me parecen imposibles…

3 Me gusta

¿Que tan cierto es que casi todos los equipos grandes de allá están con una deuda de la concha de la lora?

La mayoría de los grandes tienen deudas altísimas (Vasco da Gama, Botafogo, Cruzeiro, Corinthians, Santos, Internacional, Mineiro, São Paulo…). @MetaRiver

Los mejores financieramente, entre los grandes, son por lejos Palmeiras y Flamengo. Esos dos están en otro nivel de organización financiera hoy en Brasil y sus deudas caen año tras año.

Mineiro llega ahora, pero tiene una deuda billonaria y solo logra hacerlo porque tiene un mecenas también billonario detrás, hincha del cub, que lo soporta.

Claro que la tendencia es que Mineiro, en cuestión de algunos años, se sigue haciendo las cosas bien, también se vuelva sostenible – como pasó con Palmeiras años atrás, cuando el presidente del club también lo ayudó a “poner la casa en orden” prestando dinero.

Pero, hoy por hoy, Mineiro todavía no lo es.

En Brasil, se dice que “no basta dar el pesce… hay que enseñar a pescar”.

2 Me gusta

Alegre y Polak dejaron a boca arruinado y Macri puso guita en el club como inversión

Acá los que llegan con guita al club no es para invertir es para robar la que hay

En Brasil, eso también pasó muchas veces con varios clubes al largo de la historia.

Lo que está pasando distinto ahora (principalmente con Palmeiras y Flamengo) es que muchos clubes no depienden más totalmente de apenas una o dos fuentes de ingreso.

Antes, era muy común que los clubes fueran totalmente dependientes de la guita del patrocinio o de la plata de los derechos de televisasión… y nada más. Tenían malísimas gestiones y eran extremadamente desorganizados.

No había diversificación de ingresos, lo que era muy arriesgado. Y eso ahora está cambiando.

Te doy el ejemplo de Palmeiras (porque lo conozco mejor):

En 2018, Palmeiras tuvo un total de ingresos en el valor de 198 millones de dólares en el año/temporada.

La división de los ingresos del club se vio así (en dólares):

• 1º) Hinchada: recaudación con los partidos en el estadio (U$ 32 millones) + socios-hinchas (U$ 24 millones) – Total de U$ 56 millones
  • 2º) Transferencia de jugadores: U$ 48 millones
  • 3º) Derechos de TV: U$ 39 millones
  • 4º) Patrocinio (Crefisa): U$ 29 millones
  • 5º) Otras fuentes (incluso premios): U$ 26 millones

Total: U$ 198 millones

Son 4 o 5 pilares financieros que soportan el club.

Cuando uno falla (como la ausencia de hinchas durante la pandemia), hay otros.

2 Me gusta

Mis respetos para el Corinthians que en nuestra época de vacas flacas nos regalaron esta caricia al alma

5 Me gusta

Seleção do Brasileirão 2021 (CBF):

Pensar que a Junior Alonso lo borro Riquelme jaja, buena gestión

1 me gusta