#Brasileirão (parte 1)

Eu acho que tidas as torcidas são soberbas quando estão ganhando e humildes na derrota. Corinthians, Flamengo, Palmeiras, São Paulo etc.

A torcidabdo Corinthians estava insuportável entre 2011 e 2017 e a do Palmeiras na era Parmalat nem se fala. A dos bambis no tri campeonato idem. E agora a do flamengo pq vem ganhando tudo. Espera mais um pouco e tu vai ver a torcida do Atlético Mineiro sendo a pior de todas.

Hasta el amigo de Corintihans lo dijo sin notarlo.

Es imposible no hacerlo, aunque accidentalmente… kkkkkk

1 me gusta

yo me acuerdo que era 2020 y nos seguian comentando los de flamengo por la copa del 2019 en el instagram oficial de River.

2 Me gusta

Nunca chegou nem PRÓXIMA da soberba da torcida do Flamengo.

O Palmeiras vem ganhando mais que o Flamengo. E também não chega nem próximo da prepotência deles.

Não adianta. Lá é outro nível de arrogância, cara.

Isso é UNANIMIDADE no Brasil inteiro.

Son insoportables y todos en Brasil lo saben.

Es una cosa totalmente OBVIA.

Me imagino que sea tan claro cuanto la hinchada de Boca Juniors en Argentina.

la verdad me causa mucha gracia la soberbia de flamengo , desde mi perspectiva como hincha de river por supuesto ya que en mi opinión son un microbio al lado nuestro como club.

2 Me gusta

Mas nesse caso eu me referi ao único motivo que.me faria torcer contra eles e a favor do Palmeiras seria pela soberba que qualquer outro time brasileiro tbm teria caso estivesse ganhando tudo.

Antes de 2017 ngm nem sabia que o Flamengo existia pq o time era horrível, quanto mais a torcida ser soberba.

Todo time que ganha muito fica soberbo, fato. Não é algo exclusivo do Flamengo.

Los flamenguistas no se creen el club más grande de Brasil o de Sudamérica. Se creen el club más grande del mundo. Y eso siempre fue así.

Eso es LITERALMENTE dicho abiertamente por sus hinchas, sin ninguna discreción.

Repito: otro nivel de arrogancia.

ah entonces tienen una especie de delirio cósmico en el cerebro como los muchachitos de boquita

1 me gusta

É muito mais presente no Flamengo.

Para de tentar defender o indefesável, cara. Basta morar no Brasil para saber disso… kkkk

En Brasil, se dice que tienen “delírios de grandeza”.

1 me gusta

Não é defender o indefensável, os flamenguista estão assim pq ganharam tudo ultimamente, mas antes disso vc nem via flamenguista discutindo futebol pq o time era horrível. Pra mim, toda torcida fica assim quando o time ganha muito.

Mas se tu quiser continuar a pensar que a do flamengo é a pior, tudo bem, opinião tua. Aliás, eu quero que os flamenguista se danem tbm (com todo respeito ao amigo brasileiro torcedor do flamengo no foro).

1 me gusta

Como dicho: Palmeiras ganó más títulos que Flamengo en los últimos años, y no llega ni cerca de ese nivel de arrogancia y prepotencia que tienen ellos (y eso quedó más claro que nunca en la propria final).

Eso tiene que ver con la característica del club y de la hinchada, que siempre estuvo allá, pero que se afloró aún más en los últimos años.

Por ejemplo, no crees que la hinchada de São Paulo sea históricamente conocida como soberbia en SP?

Claro que no se puede decir que son todos así, pero algunas hinchadas la tienen esa característica mucho más presente y marcada que otras. Eso me parece muy claro.

Mas que, queira ou não queira, transmitem a impressão das torcidas (muito mais que os analistas “sérios” ou “acadêmicos”).

Lo que pasó con boca es que sigue su soberbia pero se nota que murieron , es como que ya saben en el fondo que murieron despues del 9/12/18 y solo sacan chapa con que no se fueron a la B. Igual el delirio que tienen en la cabeza todavía no se les va siguen siendo unos termos con alma de equipo chico.
Los de Flamengo te creo que son los más soberbios pero no se allá en Brasil con qué mierda sacan chapa porque me chupa la pija que tenga no se cuanto millones de hinchas si históricamente no son los mas grandes de brasil , mucho menos del mundo.

2 Me gusta

Sí, claro… por eso eran los palmeirenses que decían en todos los lados por 40 días seguidos que la final ya estaba ganada 4-0 fácil antes del partido, verdad?

El shock en la hinchada de Flamengo en el Centenario con el primer gol de Palmeiras fue tan grande que se quedaron en silencio por 120 minutos.

No lo podían creer que era posible ocurrirlo… kkk

Hasta Anitta cantó por más tiempo.

Yo creo que eso es exactamente lo que está pasando con la hinchada de Flamengo ahora. Esa es facilmente la peor derrota de su historia (por todas los motivos y circunstancias posibles) y creo que va a cambiar un poco su percepción de la cosa.

Son 40 millones de hinchas que simplemente desaparecieron.

No se los encuentra más. Es una cosa increíble como se bajaron de su caballo con esa derrota en la final.

Es casi como un tsunami que pasó en la hinchada y en el club.

1 me gusta

Estaba leyendo lo que hablabas con el muchacho de Flamengo que te dijo que generalmente las hinchadas de los clubes que vienen ganando mucho son todas soberbias.
Está equivocado porque el hincha de River no es como el hincha de boca , soberbio , culo roto , y nosotros venimos de ganar de todo y no somos una hinchada soberbia. Eso como decis vos es particularmente de cada club caso Flamengo Y Bo$ta.
Por ejemplo en inglaterra los supuestos soberbios son los del Liverpool pero ya no quiero hablar de cosas que no sé de verdad.

1 me gusta