Tuvo completa hegemonía en su Estado por 6 años consecutivos.
https://imortaisdofutebol.com/2013/05/06/esquadrao-imortal-atletico-mg-1978-1983/
Imposible no mencionar a ese equipo.
La gente ni siquiera se acuerda de aquel Grêmio (aunque yo también lo mencioné).
Estoy más de acuerdo con el Santos de Robinho y Diego de 2002 -2004 que con Corinthians en ese periodo. El periodo claro de hegemonía de Corinthians empieza en 2009.
Pero si vas a ser perfectamente objetivo, vas a tener que volver hasta la década de los 30 en mi comentario y hacer una relación de cada título obtenido por cada uno de los 12 grandes del país por cada año de cada década.
Ahí sí lo tendrás perfecto.
Hagalo, que yo voy a dormir, ok? kkkk
Un abrazo.
Qué tiene que ver la foto de tu ídolo de León con el comentario de que la gente no tiene en el imaginario a ese Grêmio como lo tenía al equipo del Atlético Mineiro?
La respuesta es: Nada.
Me voy!!
Exacto, nada. Por lo mismo que dije,.hablando de hegemonías, es irrelevante. Grêmio ganó Brasilero, ganó Copa Libertadores. Atlético Mineiro ganó una portada de un diario (?
Ganó 6 títulos estaduales consecutivos entre 1978 y 1983 (hegemonía local total), además de salir subcampeón del Brasileirão 2x (77 y 80), de ganar otros títulos internacionales más pequeños y también de servir como base de la Seleção Brasileira (una de las más fuertes en la historia).
Te guste o no, es un equipo histórico de Brasil (no solo por los resultados obtenidos) y obviamente que debe ser mencionado como uno de los principales de aquel momento en el fútbol del país.
Pero bueno… por lo menos ahora lo entendiste que los Estaduales tienen poca importancia, verdad? 
Sao paulo descendio en algun momento?
Cómo armarías tu top 3 de mejores jugadores brasileños de la historia? @Mister_Football
Oficialmente, no.
Pero mucho se habla del descenso de São Paulo en el Campeonato Paulista de 1990.
Los únicos clubes de Brasil que nunca descienderon (por lo menos oficialmente) son São Paulo, Flamegno y Santos.
Para mí… Pelé, Ronaldo y Garrincha.
Seleção de todos los tiempos:
(1) Gilmar (Leão)
(4) Carlos Alberto (Djalma Santos) - L.Pereira (Mauro) - Domingos (Aldair) - Nílton (Roberto Carlos)
(3) Falcão (Zito) - Zico (Zizinho) - Didi (Gérson)
(3) Garrincha (Ronaldinho / Neymar) - Ronaldo (Romário / Leônidas) - Pelé (Rivellino / Rivaldo)
1 me gusta
Imaginense el dia q descienda flamengo. Literalmente se desata una guerra civil
2 Me gusta
Ya estubo muy cerca más de una vez (y mucho se cuestiona los motivos por los cuales no descendió)…
El brasileño es mas hincha de la selección que de su propio club? A mi me da esa sensación
No, hermano. Seguramente no.
Y aún más en la actualdiad.
La mayoría ya no tiene tanta identificación con la Seleção (incluso se enojan cuando les quitan jugadores de sus clubes durante la temporada por convocatorias).
Son mucho más fanaticos por sus clubes, más que nunca.
1 me gusta
Cuando se retire neymar, quien va a ser el proximo o craque? Cada falopa esta sacando brasil. Quiero decir, son buenos jugadores, pero miras la selecao que tenia brasil en los 2000s y hay un universo de distancia. El brasil de estos años es bastante flojo, el unico que esta a la altura de la historia de brasil es neymar por el talento, pero se lesiona cada 2x3 y es medio mami
Estará jodida la Seleção…
A casi nadie le importa la selección cuando no está en época de la copa del mundo. Los clubes son 1000 veces más queridos y amados por sus hinchas. Mas ahora que todos los jugadores estan en europa y ya no tienen ninguna identificación con lo que pasa aca en nuestro futebol local.
5 Me gusta
Gremio capaz no va a descender pq siento que corinthians lo va a pechear de lo lindo y Atlético va entrar con los suplentes el último partido. Sad but true!
Te digo que São Paulo va a descender en la última fecha!
Pierde los próximos 2 partidos.
1 me gusta