#Brasileirão (parte 1)

Mostro, hay un tema para estas cosas. Acá nadie te va a dar bola.

Corinthians está armando un equipo fuerte. Este año ya ficharon a Willian (ex-Chelsea), Renato Augusto, Roger Guedes, Giuliano y el año que viene es probable que se sume Paulinho a la plantilla que ya tiene a Cássio, Fagner, Gil, Jô, Fábio Santos, Danilo Avelar, Gabriel Pereira, Victor Cantillo, João Victor, Gustavo Silva…

Claro que algunos de ellos ya están un poco viejos, pero tienen un buen equipo.

Son seguramente la “4ª fuerza” en Brasil hoy (después de Palmeiras, Flamengo y Mineiro).

Por otro lado, no tienen una plantilla muy larga. Van a tener que priorizar competencias y tendrán que reforzarse para poder aguantar toda la temporada.

No tienen plantilla para salir campeones de un Brasileirão, pero pueden ir lejos en las copas (Libertadores y Copa do Brasil).

PD: también están completamente disconformes con los 2 títulos seguidos de Palmeiras, necesitan ganar la Copa Libertadores de cualquier manera.

PD 2: creo que sea difícil lograrlo con el DT que tienen hoy. La hinchada está totalmente instatisfecha, pero la dirigencia dijo que Sylvinho sigue.

Palmeiras también fichó a un ex-Chelses, David Luiz.

kjkjkjkjkjkjkjkjkjkjkjkj

Manchester United también nos pagó por el robo de 1999 con Andreas Pereira. :+1:

No hay manera que hoy se de el descenso de Gremio, Bahia a Mineiro no le gana y Gremio podría ganarle a San Pablo que no es la gran cosa tampoco.

1 me gusta

Eso es lo que pasa en Brasil cuando se tiene una plantilla más corta y hay que priorizar competencias.

Paranaense pone como prioridad las copas (Sudamericana y Copa do Brasil), pero paga el precio al final en el Brasileirão.

Es uno de los principales problemas del calendario insano de Brasil y que es tema de discusión practicamente todos los días (mucho se habla de extinguir los Estaduales).

Pero no creo que Paranaense va a descender.

Juega contra el Sub-20 de Palmeiras el próximo partido (los titulares ya están todos de vacaciones, incluso el portuga).

Normal. Si no priorizas competencias en Brasil, no ganas ningún título.

Por eso es practicamente imposible que un equipo gane todas las 3 principales competencias del país (Libertadores + Brasileirão + Copa de Brasil) en una única temporada.

El calendario no lo permite, además, claro, de la competitividad entre los equipos.

Nunca hubo un ganador de la Tripla Corona en Brasil.

Y solo 5 veces se logró ganar Doble Coronas:

• Santos de Pelé en 1962 (Libertadores + Campeonato Brasileiro)
  • Santos de Pelé en 1963 (Libertadores + Campeonato Brasileiro)
  • Cruzeiro en 2003 (Campeonato Brasileiro + Copa de Brasil)
  • Flamengo en 2019 (Libertadores + Campeonato Brasileiro)
  • Palmeiras en 2020 (Libertadores + Copa de Brasil)

Y Atl. Mineiro puede ser el sexto a lograrlo si sale campeón también de la Copa de Brasil ante Paranaense este mes.

Es algo históricamente rarísimo de pasar en Brasil, pero que puede ocurrir ahora por el tercer año consecutivo (2019 - 2020 - 2021).

1 me gusta

Flojo choreo el gol que le anulan a Alex Dios Souza.

1 me gusta

Sería inédito. Nunca hubo descenso con 49 puntos.

La máxima puntuación con la cual se ha descendido un club en el Brasileirão fue 45 puntos, en 2009 (Coritiba).

Y solo 3 veces se descendió con 44 puntos (Corinthians en 2007, Figueirense en 2008 y Portuguesa en 2013).

Pero es posible que este año haya un nuevo récord de puntuación de descenso, lo que me gustaría mucho para que São Paulo se vaya a la B.

It is possible. :+1:

Ese club fue robado en una final de Copa do Brasil por Palmeiras en 2013 y subcampeón INVICTO en los '80. Mucha mala suerte esa gente.

Hasta hoy, no sé de que robo hablan. Y Palmeiras no estaba en la final de la Copa de Brasil en 2013, pero sí en 2012.

El máximo robo entre todos los mencionados fue de Portuguesa en 2013.

Ese sí una verguenza.

No solo mala suerte. Club chico.

Habrá Sido 2012 o por ahí entonces, pero robo fue, no seas termo.

Y esta gente tiene mala suerte. Mismo sin hablar de la Copa do Brasil, solo con esos dos datos de ser subcampeón INVICTO y de haber sido el descendido con mayor puntaje de la historia.

En cuál momento del partido pasó eso? Cuál jugada?

kjkjkjkjkjk… Sí, pero y la cantidad de subcampeonatos que tienen Mineiro e Internacional en el Brasileirão? :joy:

PD: cuándo pasó el subcampeonato invicto de Coritiba? No me acuerdo. En el Brasileirão?

Salieron campeones del Brasileirão en 1985.

Hijos de puta.

Además de los goles perdidos.

Cuando y quienes juegan la final de la copa do Brasil ??

Atl.Mineiro x Atl.Paranaense

12 y 15 de diciembre

Captura de Tela (198)

2 Me gusta

hoy puede ser un buen día, nachito puede salir campeón en Brasil y gremio puede quedar al borde de la b, uma delicia

4 Me gusta

Dos partidos decisivos hoy.

Que gane Bahia ante Mineiro y que gane Grêmio (va a descender de todos los modos) y lo meta São Paulo más cerca de la zona.

Si São Paulo pierde los 3 partidos que le falta, todavía corre serio riesgo de descender.

Pero hay que ganar Bahia!

1 me gusta

que lindo que se vaya gremio , equipo de mierda resentido

1 me gusta

Re descendido gremio. Necesita los 6 puntos y les queda jugar contra corinthians y mineiro. Paranaense tiene que jugar contra el ya descendido recife. Con que saque 1 punto ya lo caga

El Coxa de 2010-12 era jodidíssimo, e incluso tienen el récord mundial inscrito en el Libro Guinness de la racha ganadora más larga (24 victorias) en la historia del fútbol mundial.
Pero, lamentablemente, fueron subcampeones de la Copa do Brasil dos años seguidos (2011 y 2012), y este último año fueron asaltados.

1 me gusta