#Brasileirão (parte 1)

Igual. Al mineiro le falta muchisima sopa para ser un dedo de lo que es cruzeiro. Estando casi en la C y todo es infinitamente superior

1 me gusta

Ah, sí. Sin dudas. Cruzeiro tiene mucho más títulos y camiseta que Mineiro.

Pero es inegable que ver su máximo rival ganando el título del Brasileirão después de 50 años, mientras luchas por no irse a la C en el año de su centenario, es de los peor que se puede pasar.

Y aún pueden lograr la Doble Corona que solo Cruzeiro tenía hasta hoy.

La fiesta en Minas Gerais es toda atleticana en diciembre.

1 me gusta

Uh ese dato no lo tenia jaja. Entonces si, les estarian tocando un nervio muy sensible. Encima en el centenario de cruzeiro. Horrible

1 me gusta

Sí, hermano. Es la temporada de las pesadillas para el cruzeirense. Seguramente, el peor año en la historia del club.

Si volvemos a 2018, nadie nunca lo imaginaría que pasaría algo así.

Es una completa inversión de lo que todos esperaban… kkkk

1 me gusta

Un poco de los clubes que vuelven a la Serie A:

• BOTAFOGO (3 millones de hinchas): club histórico de Brasil, considerado uno de los 12 grandes del país (aunque generalmente visto como el menor de ellos). Vuelve de su tercer descenso (2002, 2014, 2020) y tiene 2 títulos de la competencia en 56 participaciones (1968, 1995).

• GOIÁS (800 mil hinchas): club más grande del Estado de Goiás, ubicado en la capital, Goiânia, rival histórico de Vila Nova (Serie B) y Atl.Goianiense (Serie A). Tiene 5 descensos (1982, 1993, 1998, 2010, 2015) y nunca salió campeón en sus 41 participaciones en la Serie A (su mejor campaña fue en 1996, cuando llegó a la semifinal).

• CORITIBA (1 millón de hinchas): club tradicional del Estado de Paraná, principalmente de la ciudad de Curitiba, de la cual es el principal club (junto con su máximo rival, Athletico Paranaense). Es el club de Brasil con más descensos (seis: 1989, 1993, 2005, 2009, 2017, 2020) y tiene 1 título del Brasileirão en 40 participaciones (1985).

• AVAÍ (450 mil hinchas): club tradicional del Estado de Santa Catarina, principalmente de la ciudad de Florianópolis, de la cual es el principal club (junto con su máximo rival, Figueirense). Tiene 4 descensos (2011, 2015, 2017, 2019) en 10 participaciones en la Serie A. Nunca salió campeón del Brasileirão.

3 Me gusta

Lástima la final de la copa, porque hasta ahí me iban gustando los resultados.

https://twitter.com/Jorginhooo19/status/1464397020077117442

Tremenda convocatoria tiene el Bahía.

El nombre mejor visto por la directiva hoy es Carlos Carvalhal, DT del Braga de Portugal.
El Flamengo ya lo quiso el año pasado, pero debido a la pandemia prefirió quedarse en Portugal.
La única certeza es que no será técnico brasileño.

1 me gusta

Empieza el humo

Y che? se va algún grande a la b o fue puro humo nomás?

1 me gusta

Ahora el que se complico es Paranaense, quedo a 2 puntos del último que desciende.

La tabla muestra 15 equipos clasificandose a las copas, solo el 16 que por ahora es Bahía queda afuera de todo jajaja.

3 Me gusta

gremio está 96% descendido.

necesita ganar los últimos 3 partidos (poco probable) y esperar una combinación de resultados

2 Me gusta

Y los otros? se salvan ya? qué posibilidades tienen de irse?

Ascendió el avai por fin. Tremenda contra mufa le tire la otra vez cuando dije que no iba a ascender. Que grande el leão, tengo dos camisetas que guardo de mis vacaciones en florianopolis cuando era más chico

2 Me gusta

Está muy equilibrado y puede pasar cualquier cosa. Paranaense tiene un alto riesgo ya que ha jugado 35 partidos. Juventude, Goianiense y Bahía pueden adelantarlos en esta ronda y ponerlos en la zona.

Kjjjj me muero si se va Paranaense siendo el campeón de la Sudamericana y teniendo que jugar la Recopa y la Libertadores en la B :joy:

Cómo se escaparon Santos y San Pablo, entran a alguna copa esos dos por algún lado?

5 Me gusta

Encima juega la final de la Copa do Brasil, se puede ir a la B ganando 2 copas, muy bizarro.

4 Me gusta

Yo diría que el último relegado es entre Goianiense y Juventude. Su tabla está jodida.

Paranaense lleva 2 partidos en su cancha de césped sintético y acaba ante el ya descendido Sport.

2 Me gusta

Están prácticamente confirmados en la Sudaca 2022.

1 me gusta

O descendés o entrás a una copa

7 Me gusta