#Brasileirão (parte 1)

Tener UNA final de Libertadores en toda su existencia es visto como un completo papelón en Brasil.

Se hace broma de Corinthians en el país por su inexistencia en la principal competencia continental.

Es vergonzoso, sin ninguna duda.

Pero, bueno… episodios vergonzosos, todos los clubes los tienen…

Es que no tiene sentido porque hay un límite.

Imagina que Con sus niveles de hinchadas, Flamengo puede vender 400 mil entradas y Palmeiras 130 mil.

En ambos casos les alcanza para llenar UN estadio y más aún UNA mitad del estadio, por lo que no tiene sentido esa comparación.

Flamengo no llegó al límite. Esa es la cuestión.

Hasta hoy por la tarde, eran:

• 11,9 mil entradas para el sector de Flamengo (40 millones de hinchas)
  • 7,8 mil entradas para el sector de Palmeiras (13 millones de hinchas).

Hagamos la proporción?

Es deuda, probablemente sí, pero me parece más fácil que saldar que quedar 4° en el mundialito.

1 me gusta

Al final ambas se van a llenar.

1 me gusta

Quedar 4° en el Mundialito en el año de pandemia, por la manera que estaba el calendario, jugando en Brasil el Martes y en Catar el sábado, con 79 partidos en la temporada, me parece “justificable”.

Cien años de inexistencia en la Libertadores no.

Pero es subjetivo.

No es justificable como tampoco lo es cualquier eliminación del campeón de conmebol.

Ya pues. Aparte es 4°, es perder dos veces, demasiado. Es más, si la FIFA no los ponía instalados en smifinales, por ahí que sacaban un puesto más bajo.

2 Me gusta

No niego que lo fue malo (incluso con todo el contexto involucrado).

Pero quedar 4° en el Mundialito para mí es tan vergonzoso cuanto quedar eliminado de la Libertadores en la fase de grupos actualmente (dónde inlcuso hay equipos PEORES que los que disputan el Mundial de Clubes, que son todos campeones en sus continentes). @educhavez

Yo prefiero MIL VECES tener la jerarquía que tiene Palmeiras en la Libertadores a tener la inexistencia completa y los bochornos de Corinthians en la competencia y en su historia.

Además de toda la cuestión de la paternidad.

Sin ninguna duda.

No, no es justificable. De hecho, es solo humo. Tanto es así que pocos días después, Palmeiras ganó la Copa do Brasil, marcando goles. Entonces el calendario no lo justifica.
No poder marcar un gol miserable en ambos partidos fue algo lamentable.

Pocos días después?

Palmeiras ganó la Copa de Brasil UN MES DESPUÉS del Mundial, ya con el equipo concentrado todas las semanas anteriores solo para esa final.

Y cuántos episodios lamentables tiene Flamengo otra vez?

A empezar con la completa ausencia de estadio proprio en toda su existencia, todos los patrocinios estatales cuestionables que tuvo, y además le los episodios escandalosos de favorecimiento de arbitaje.

Ah, y claro… todos los bochornos históricos en la Libertadores hasta 2019 (eran practicamente como Corinthians) y los 20 años para lograr ganar su primer título nacional.

No hay club que no tenga episodios lamentables, me parece…

¿Es lamentable ‘’ No tener estadio proprio ‘’? jejejejeje
Deja de vender humo, amigo. Flamengo juega en el templo más emblemático del fútbol.

Según muchos hinchas de River, sí.

Fue una cuestión discutida el el otro Thread, incluso.

Que no se podría ser “grande” sin tener estadio.

Si Palmeiras sale campeón se integra al club de los que lograron el bicampeonato de Libertadores junto a Santos y San Pablo, dejando a Corinthians como un monotítulo (?).

Corinthians ya es un monofinalista (todos sus principales rivales, Palmeiras, São Paulo y Santos, tienen 6, 6 y 5 finales respectivamente).

La humillación solo será aún más grande para ellos si gana Palmeiras.

Según su razonamiento, Palmeiras tampoco tiene su propio estadio, ya que Allianz Parque pertenece a WTORRE durante los próximos 30 años más o menos. Solo después de eso el Palmeiras tendrá el control del estadio.

Lo que tiene Palmeiras hoy es el derecho a utilizar el Estadio de 15 a 20 fechas durante todo el año.

Por ejemplo, durante la Libertadores 2019, Palmeiras tuvo que pedir jugar en un estadio municipal, ya que WTorre no permitió que el equipo jugara contra Grêmio EN UNA SEMIFINAL DE LIBERTADORES, ya que habría un concierto de una cantante pop en el Allianz (Algo que se convirtió en broma aquí). Humillante, ¿no?

Igual salió campeón invicto, un ítem difícil de conseguir, con este formato al menos creo que es el único en lograrlo.

2 Me gusta

Palmeiras tiene 100% de la recaudación del estadio. Mete 500 mil dólares por partido en el bolsillo con eso. Como que no es suyo?

Y tenía el Parque Antarctica desde 1917 (antes de la reforma para el Allianz).

Siempre tuvo su proprio estadio, Palmeiras.

Flamengo NUNCA tuvo un estadio.

El razonamiento no es solo mío. Es también de hinchas de River y de todos en Brasil que no son flamenguistas.

Se queda pequeño cerca de todos los bochornos (incluso 2x eliminado por su máximo rival en 1999 y 2000).

Sí, hoy es muy difícil ser un campeón invicto y creo que en este siglo, solo el Corinthians lo logró.

Flamengo está invicto en esta edición, y si es campeón con victoria en tiempo reglamentario, también será campeón, ganando todos los partidos del mata-mata.

Otro récord que podría batirse es la racha invicta más larga de toda la historia. Sporting Cristal en los 90s y Flamengo hoy, ambos permanecieron invictos durante 17 partidos y Flamengo podría llegar a los 18.

1 me gusta

Y q me importa el razionamento de la hinchada del River, hermano.