#Brasileirão (parte 1)

El equipo con la peor campaña en la historia del Brasileirão de puntos en formato de 20 clubes hasta ahora (2006-2021).

Horrible.

2 Me gusta

Vamos Chape, volverán.

4 Me gusta

Que tal este partido entre Flamengo x Amigos de Zico (Maracanã, 1985)?

Flamengo:
Fillol
Jorginho - Leandro - Guto - Adalberto
Adílio - Andrade - Zico
Tita - Chiquinho - Marquinhos

(DT: Zagallo)

Amigos de Zico:
Paulo Vitor
Pedrinho - Oscar - Edinho - Branco
T.Cerezo - Falcão - Maradona - Júnior
R.Dinamite - Éder

(DT: Telê Santana)

Que linda la desidia de Cruzeiro. Ojalá Gremio se vaya también jaja

3 Me gusta

Que raro lo de dalesanlo. Aca no le daba el fisico en 2016. Jugaba por la calidad que siempre tuvo. No me quiero imaginar como sera su estado casi 6 años despues. Le conviene retirarae en nacional que el futbol es una liga de country

2 Me gusta

O, aún mejor, São Paulo.

1 me gusta

@Angelito_Millonario Gráfico de evolución de todos los campeones del Campeonato Paulista (1902-2021) y del Campeonato Carioca (1906-2021):

https://www.youtube.com/watch?v=nu_-Nt_kcdI


1 me gusta

Justo en setiembre la federación paulista reconoció el título de Juventus.

1 me gusta

Sí, Juventus de la Mooca. Club histórico de la ciudad de São Paulo, del tradicional barrio italiano de la Mooca. Existen hasta hoy. Un club muy hermoso de la ciudad.

Finalmente tiene reconocido su título paulista de 1934, ahora dividido con Palmeiras (Palestra Italia).

Los títulos paulistas de Palmeiras de 32-33-34 componen el único tri-campeonato (de manera seguida) que logró ganar el club en su historia.

En el Campeonato Paulista de 1932, Palmeiras anotó la más grande goleada de la historia del enfrentamiento con Santos (8 x 0) y, en el Campeonato Paulista de 1933, anotó la goleada histórica más amplia del enfrentamiento contra Corinthians (también 8 x 0).

Además, también en 1933, Palmeiras salió campeón de la primeira edición del Torneo Río-São Paulo.

Es uno de los periodos más importantes de la historia del club (inicio de la década de los 30).

1 me gusta

@educhavez Mira lo que pasa con los títulos paulistas de Santos entre 1955-1973 (“Era Pelé”).

1 me gusta

Gremio perdiendo 2 a 0 vs America, listo ya con esto esta más que seguro que se va a la B, traigan a Kanneman

5 Me gusta

Cada vez que reviso los partidos parece que Gremio dominase. Tiene los pases, la posesion, los tiros; y pierde todos los partidos jajaaja. Hasta con Mineiro tuvo un desempeño aceptable que si fuese de la B posta pierde 4-0. Es terrible lo de estos tipos, ni siquiera juegan mal los partidos

1 me gusta

Quieren ganar jugando bien.

Pero cuando peleas el descenso tienes que ganar como sea y a veces hasta de empate en empate puedes ir zafando.

1 me gusta

Yo lo veo mas como impotencia. Como que los tipos no entienden como puede ser que esten en descenso, y cada vez que tienen que definir les entra ese cagazo y la pelota no entra. Lo mismo con los defensores que seguro estan destruidos mentalmente. No veo a un equipo de la B cuando veo a Gremio. Es como si el River de 2017 descendiera. No será la gran cosa pero ni en pedo descendes con ese equipo

3 Me gusta

Cruzeiro, Vasco, Gremio, que Serie B brasilera interesante el año próximo.

3 Me gusta

Eso es lo que pasa cuando los grandes del Brasileirão empiezan a entrar en esa zona de amenaza de descenso por mucho tiempo (talvez sea igual en Argentina).

Se queda cada vez más difícil salir. Y empieza el desespero. Aunque jueguen bien algunos partidos, no logran ganarlos.

Grêmio hizo uno de sus mejores partidos contra Mineiro y aún así no logró ganar.

Son las típicas señales del descenso. Fue así con Internacional en 2016 e igual con Cruzeiro en 2019.

Todos ellos tampoco tenían equipos para descender.

Pero se queda cada vez más difícil revertir la situación.

4 Me gusta

Creo que Grêmio sale campeón de la B tranquilo el año que viene.

Tiene equipo para eso, tiene estructura, plata.

Cruzeiro y Vasco ya son casos muy distintos: están jodidos, sin las condiciones de armar equipos competitivos.

El descenso de Grêmio sería una muy mala noticia para Cruzeiro y Vasco.

4 Me gusta


Y chau Gremio…!

4 Me gusta

Bremio BBB

1 me gusta

BBBrêmio.