#Brasileirão (parte 1)

A lo que voy es que no me parece un parámetro para medir grandeza la potencialidad. Vos lo decis, serán grandes si sustentan 70 años compitiendo y ganando y eso ya serían hechos, no potencialidad.
Racing en el amateurismo tenia mas potencial que nosotros o boca, que todavía no teníamos terrenos propios y nadie podía prever todo lo que iba a pasar. Sin embargo, los terminamos pasando, nos hicimos grandes pero a base de obtener logros y demás, no por previsiones futuras.
Obvio que hoy por hoy creo Nacional o Peñarol están lejísimos de ganar una copa pero no tengo manera de saber lo que va a pasar, entonces no tomar eso para medir la grandeza de un equipo.

1 me gusta

Racing tenía más hinchas que River o Boca?

No es “mi visión”, es un parafraseo de lo que dijiste anteriormente, con la intención de exponer tus contradicciones.

¿Qué igualdad? La de naciones y sistemas. Yo compito con mis compatriotas para participar de los torneos internacionales.

Para que haya muchos clubes grandes, tiene que haber clubes no tan grandes. La grandeza siempre es relativa y proporcional a tu capacidad de ganarle a tus rivales. Los clubes brasileros no tienen eso, por eso no son tan grandes. Nosotros si lo tuvimos en Argentina a lo largo de la historia y de acá salieron clubes como Argentinos Juniors que sin tener “chapa” y siendo uno de los eternos cogidos por nosotros ganó una Libertadores eliminando a dos grandes de Brasil, en ese entonces campeón y subcampeón de ese país. Y no, no es “grande”, aunque tenga más títulos en esa competición (y no sé si más participaciones incluso) que Fluminense y Botafogo. Defensor Sporting no llegó a tanto pero le ganó a Cruzeiro cuando fue bicampeón brazuca en la copa, por ejemplo.

Todos los clubes renuevan sus plantillas. ¿Esto es broma?

El tema es que eso es algo fundacional. Racing en algun momento tenia hinchas por ser club mas viejo en terminos de ganar que los otros. Pero tampoco estamos en los años 20 donde se va viendo como las cosas se mueven. Desde hace facil 70 años que sabemos que por cada titulo que Racing gane, nosotros ganamos 6 o 7. Para mi se tiene que analizar distinto la etapa fundacional respecto de la tendencia historica. La tendencia historica es esta, Racing jamas va a volver a tener mas hinchas que River ni mucho menos ganar mas que River

2 Me gusta

Discutible. Cuantos rivales tenes localmente? Uno? Dos?

En Brasil hay más de diez (históricamente 12).

No hay “igualdad” si no tenes en cuenta el concepto de proporción.

Otra racha casual y temporal que nunca más vuelve a pasar.

Con la misma capacidad financiera que tienen los brasileños?

Claro que no.

Si.

Seria difícil determinarlo pero en cuanto a socios si Racing llegó a tener mas que River y los bosteros. También San telmo en un momento muy determinado lo logró. Ya en el siglo XX Independiente tuvo mas socios que boca durante mucho tiempo.

Hasta que momento?

¿Otra vez con eso? Siempre fue así, y los más ganadores de la copa son argentinos.

El futbolista argentino que juega en Brasil, es el mismo futbolista que jugaba acá, solo que ustedes le pagan 3 veces más el pase, igual que los mexicanos.

Si es una cosa que cambió hace 80 años o algo así, entonces poco importa.

Ya se estabeleció la diferencia y la ventaja de RIver.

Cruzeiro también era más chico que América en Minas Gerais cuando fue fundado, hace 100 años.

1 me gusta

Años '40 o '50.

Y el argumento va a cambiar así que Brasil tenga más copas que Argentina (probablemente en una cuestión de pocos años), verdad?

Solo por los mejores de ustedes.

O sea, muchísimo tiempo atrás.

No tiene el potencial que tiene River ya hace 70 años.

No. El motivo de eso, si es que ocurre, será la ventaja competitiva a nivel macro (país) de tener más cupos.

Y por muchísimo tiempo. River se fundó en 1901 y Racing en 1903.

“Esto es para Macrinho, que no alcanza con tener plata, hay que jugar bien al fulbo.”

2 Me gusta

Para que se respete el concepto de proporción de un país con 200 millones de personas, con mucho más clubes grandes que los otros.

Me parece justo.

Por décadas, se mataban por 2 cupos encuanto los grandes de otros países se clasificaban fácil todos los años por jugar una liga local débil sin competitividad.

Totaumenchi.

Es algo ya estabelecido o no?

Me parece que sí.

¿Se respeta eso a nivel estadual? :smiling_imp: