#Brasileirão (parte 1)

Como River en algún momento creímos que tendríamos plata para siempre, y terminamos vendiendo juveniles por tachos de pintura.

Es muy bonito lo de Flamengo y Palmeiras, ideal; pero, por mas infraestructura que tengas el que mueve las cosas es un humano, y ninguno de esos clubes esta exento de que venga un inoperante o un chorro y acabe todo. Flamengo y Palmeiras se preparan hace 7 años, pero ese tipo puede aparecer y arruinar todo. Hasta hace poco Barcelona era de los clubes mas ricos del mundo, el paraiso al que los jugadores querian ir; generando ingresos a mansalva, y ahora lo tenes ahi teniendo que suplicar que sus jugadores se rebajen el salario. Ninguno de los 2 esta libre de que vuelva a dirigirlos un tipo que haga los errores que los demas hicieron en el pasado.

1 me gusta

Si, claro, siempre puede aparecer un presidente incompetente que pone todo a perder.

Pero creo que, como van las cosas, es improbable en un futuro próximo.

Palmeiras, por ejemplo, ya está garantizado con Leila Pereira (la patrocinadora, dueña de Crefisa), que será la presidente del club por los próximos años, a partir de diciembre.

Todos quieren que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo, o la mayoría. Pero eso a veces no es posible.

Acá hay un ejemplo contrario que es Boca. Años manejando fondos públicos y haciendo lo que quisieron, y River le ganó dos Libertadores, una en la cara. La diferencia la hicieron el gas pimienta, el palo de Jara y el negro Ángulo que jugaba para Independiente Del Valle. Y River estos años fue un desastre económicamente y tiene dirigentes que lo administran como si fuese un club de barrio.

Otro ejemplo que se me ocurre es la Juventus a nivel europeo y el Manchester United en Inglaterra.

No basta con “una buena administración”, hay que competir.

Después, en los clubes hay elecciones. Los dirigentes se renuevan y sus proyectos pueden ser continuados o caducar. Aún así, la regla es que se administran mejor que los clubes empresa.

Eses son los ingresos totales de Flamengo y Palmeiras por temporada, desde 2016, cuando se convirtieron en los 2 clubes más millonarios de Brasil (después de algunos años de reestructuración).

Yo hize la conversión para dólares (y también incluí a Atl.Mineiro, que entró en ese grupo de los millonarios a partir de 2020):

TEMPORADA 2016
1º) Flamengo - U$ 138 millones
2º) Palmeiras - U$ 135 millones
5º) Atl.Mineiro - U$ 86 millones

TEMPORADA 2017
1º) Flamengo - U$ 203 millones
2º) Palmeiras - U$ 166 millones
7º) Atl.Mineiro - U$ 97,5 millones

TEMPORADA 2018
1º) Palmeiras - U$ 197 millones
2º) Flamengo - U$ 155 millones
10º) Atl.Mineiro - U$ 73,5 millones

TEMPORADA 2019
1º) Flamengo - U$ 244 millones
2º) Palmeiras - U$ 171 millones
9º) Atl.Mineiro - U$ 88 millones

TEMPORADA 2020
1º) Flamengo - U$ 143,5 millones
2º) Atl.Mineiro - U$ 132 millones
3º) Palmeiras - U$ 131 millones

Y a Palmeiras ya le pasó eso con Parmalat.

Caso muy distinto hoy.

La Crefisa corresponde a 15-20% de los ingresos totales de Palmeiras hoy (el club tiene más ingresos con recaudación del estádio y socios-hinchas; derechos de televisasión; y venta de jugadores, además de los premios – que con el patrocinio).

La Parmalat era 60% del total de los ingresos de Palmeiras en los 90.

Aprendieron la lección, creo.

Los clubes brasileños (o mejor, Palmeiras y Flamengo) parecen tener aprendido a DIVERSIFICAR las fuentes de ingresos y maximizar lo máximo posible (algo que no hacían antes, con administraciones amateur).

Veremos cuanto les dura o si el resto hace lo mismo y se recrudece la competencia, que al final hagan todo lo que quieran pero solo 1 puede ser campeón.

Mientras estes en una buena racha ganando todo a nível local e internacional los estaduales ya no sirven, pero pasas 10 años sin ganar nada y cuando ganas el estadual se lo festejas como Si fuera el mundial de clubes como lo hizo el São Paulo este año. :joy::joy::joy:

Ni hablar de la rivalidad que generan las instancias finales. Los palmeirenses hasta hoy se quieren matar pq les ganamos el campeonato Paulista en su cancha y se los festejamos en su cara!!!

Edit: Para un campeonato que no vale nada, miren la cara de desespero de los hinchas del palmeiras durante los penales ( hasta lloran) kkkkkkkk.

EN TU CASA Y EN TU CARA!!

image

https://youtu.be/NVSY1LFhbwM

1 me gusta

Eso tiene mucho más que ver con la rivalidad gigante que hay entre Palmeiras y Corinthians que con la importancia del Campeonato Paulista.

El Avaí asciende este año a la serie A

1 me gusta

Rivalidad que se construyo jugando el campeonato Paulista. Fueron los estaduales que forjaron todas las rivalidades brasileiras.

2 Me gusta

Coincido con eso.

Pero creo que la rivalidad entre Palmeiras y Corinthians es más grande que el Campeonato Estadual en sí (principalmente hoy en día).

Muy probable que sí.

ya esta ganando mineiro a gremio

el descenso esta cada vez mas cerca

1 me gusta

Grêmio en la B (tercer descenso) y Botafogo de vuelta en la A (ganó otra vez hoy).

1 me gusta

la puta madre, cada vez que veo esta liga me da una envidia. Aca el año que viene vamos a tener a Barracas central, la concha de la lora.

10 Me gusta
1 me gusta

Y van a ser 6 puntos asegurados para ya sabemos quién.

6 Me gusta

Mas vale que ganes Virgueiro la puta que te pario. Mira que vas a perder puntos con Gremio. Dale que quiero que desciendan

3 Me gusta

Empato Grêmio.

1 me gusta