Brasil será sede del Mundial 2014
ZURICH (Reuters) - Brasil organizará el Mundial de fútbol del 2014, informó el martes la FIFA.
El presidente de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial, el suizo Joseph Blatter, confirmó que el país sudamericano se quedó con la sede de la competencia.
Brasil, que era el único candidato y organizó el Mundial de 1950, se convierte en el primer país sudamericano en ser sede mundialista desde Argentina en 1978.
De esta forma, Brasil es la quinta nación que es sede del Mundial en dos oportunidades, después de México (1970 y 1986), Francia (1938 y 1998), Alemania Occidental, Alemania (1974 y 2006) e Italia (1934 y 1990).
Poco después del anuncio de Blatter, el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, subió al escenario, tomó en sus manos la Copa del Mundo y habló a los presentes en la sede de la FIFA.
El mandatario señaló que lo que le dará más orgullo por el desarrollo de la Copa “será el comportamiento extraordinario del pueblo brasileño, el tratamiento que dará ese pueblo, que tengo la seguridad marcará la Copa del Mundo.”
Lula subrayó que “el fútbol es una pasión nacional” y que su país llora y ríe con los avatares de este deporte.
El mandatario, quien estuvo acompañado por el entrenador de la selección, Dunga, el histórico goleador Romario y el escritor Paulo Coelho, también tuvo palabras para la histórica rivalidad futbolística con Argentina.
“Quiero decirles que estén seguros de que Brasil sabrá, orgullosamente, hacer su lección de casa: realizar una Copa del Mundo en la que ningún argentino pueda encontrar defectos,” destacó entre risas.
“Bueno, nosotros no vamos a escoger quien va a ser el finalista con Brasil, seguramente veremos trabajar a Dunga para que Brasil esté en la final (…) si puede ser ganaremos otra vez una copa del mundo,” agregó.
La selección de Brasil es pentacampeona mundial y es la única que participó de las 18 Copas disputadas hasta el momento.
Brasil fue el único candidato nominado por al Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Según la política de rotación de la FIFA, abandonada el lunes, Sudamérica debía recibir la Copa en 2014, después de Europa (Alemania) en 2006 y Africa (Sudáfrica) en 2010.
[hr:262caa0a2d]
Lindo para tomarse unas vacaciones…