“Maradona no reúne las condiciones”
Roberto Bonano habló con el semanario español Don Balón y fue 100% sinceridad. Dijo, en otras palabras, que Diego no está capacitado para dirigir a la Selección, ni para " llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores". Palabra de un experimentado sin pelos en la lengua…
[](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2020618&mtmTipo=Imagen&mostrar=1224605’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
“No hay una idea clara de juego, ni un equipo concreto”, dijo el entrenador de arqueros de Cruyff.
Cuando una figura de la talla da su opinión, vale la pena prestarle atención. Roberto Bonano es un nombre de peso. Y su palabra interesa, más aún si su crítica está dirigida al DT del seleccionado nacional, Diego Armando Maradona.
“Maradona no reúne las condiciones de un técnico nacional, como llevar un grupo, tener estabilidad emocional y transmitir valores”, dijo el ex arquero, y aseguró que por eso no estuvo “muy de acuerdo” con su elección. “Hay que separar al Maradona futbolista, nuestro gran ídolo, del puesto de seleccionador. Esos valores, lamentablemente, por la vida que llevó Diego a nivel privado, no eran los mejores”, explicó, a una entrevista brindada al semanario español Don Balón.
El rosarino sostiene que en la selección no hay una idea clara de juego, ni un equipo concreto. “Ha habido muchos cambios y desde fuera parece que las cosas no están del todo bien. Hay mucha polémica cuando lo que hace falta es estabilidad y tranquilidad. Ojalá que la puedan lograr de aquí hasta el Mundial”, dijo, al mismo tiempo que afirmó que un DT de Selección “tiene que dar otro tipo de imagen y ejemplo” porque “está representado un país, a un grupo de jugadores”, refiriéndose a los dichos de Diego tras conseguir la clasificación al Mundial.
¿Messi? “Yo creo que le quieren tanto que se le exige demasiado”, dijo el ex River y Barcelona. “En el Barsa, está respaldado por todo un esquema de juego que todos conocen de memoria y en Argentina no. Allí quizá se depende demasiado de las individualidades y no hay un sistema de juego que haga que cuando faltan las individualidades respalde todo lo demás. Ahí está la diferencia”.
La palabra de Tito, hoy preparador de arqueros de la selección catalana de Cruyff, pesa. Una opinión que vale mucho…