Con Viatri out por seis meses, Boca va por Tevez
17/10/11 - 09:14
“Haremos un intento por Carlitos, que no está jugando en el Manchester City . Sé que es difícil, pero lo intentaremos”, le confirmó Beraldi, vice del club, a Clarín.
Se sabía que, como era Belgrano el que visitaba la Bombonera, anoche se iba a hablar de ciertos próceres . Se decía que en La Boca tratarían como tales a los jugadores de Belgrano por haber mandado a River al descenso. Si bien hubo banderas alusivas, no fue tan así: recibieron aplausos pero también silbidos. Por lo tanto, no se elevó a la categoría de próceres ni a Olave, ni al Picante Pereyra ni a ninguno de los cordobeses. De próceres podrían haberse recibido algunos jugadores de Boca si ganaban, ya que se hubiesen ido a 8 puntos de los escoltas: fue 0 a 0 y no hubo graduación . Sin embargo, ya al filo de la medianoche se habló de otros próceres que nadie tenía en los planes: Carlos Tevez y Martín Palermo.
¿Regresa Carlitos ? ¿Vuelve a jugar el Titán ? Si lo primero es un sueño casi imposible, lo otro suena directamente a utópico. Lo cierto fue que la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de Lucas Viatri originó todo esto.
“Estamos muy dolidos por lo que le pasó a Lucas, pero como el reglamento de AFA lo permite, haré un intento por Tevez, que no está jugando en el Manchester City . Sé que es difícil, pero lo intentaremos”, le confirmó anoche a Clarín el vicepresidente José Beraldi. Falcioni, en el vestuario, ya dio el OK por Tevez. Lo de Palermo, recientemente retirado, es apenas un deseo de algunos hinchas. ¿Y Santiago Silva, que tanto le gustaba al Emperador ? No está jugando allá en la Fiorentina…
Así, lo poco que ayer Boca sumó en la tabla, lo restó a nivel lesiones. Es que el líder del Apertura perdió por lesión a dos piezas clave: Lucas Viatri y Juan Román Riquelme.
Sí, Boca se quedó en pleno partido sin 9 y sin 10. Y lo de Viatri, tal como se confirmó anoche mismo en la Clínica Rossi, no será ni por un partido ni por dos ni por tres: el goleador se perderá el resto del torneo ya que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda . La peor noticia que podría recibir Boca en un día en que parecía todo armado para festejar. Lo de Riquelme, si bien no parece tan grave, se trata de una talalgia en su talón izquierdo, lesión que lo tuvo a maltraer durante cuatro meses a finales de 2009, cuando tuvo una ruptura parcial de la fascia plantar. A Viatri habrá que esperarlo para dentro de seis meses; por Román habrá que rogar para que pueda estar en la próxima fecha, el martes 25, contra Colón, en Santa Fe.
La jugada desafortunada de Viatri se dio a los 43 del primer tiempo, cuando corrió una pelota junto a Lollo sobre la línea de fondo, cayó mal y se golpeó contra un cartel de publicidad. Ahí mismo, el 9 levantó su mano y reclamó atención. El médico José Veiga y el kinesiólogo Leo Betchakian pidieron el cambio. Lucas se fue llorando y entró Nicolás Blandi.
Riquelme probó al arco en el segundo tiempo y Olave la sacó al corner. Luego de ejecutar el tiro de esquina, pidió el cambio : lo reemplazó Gracián. Se viene otra semana de novela: ¿jugará o no Román ante Colón? A Viatri lo operarán en breve . En el último título, Apertura’08, el 9 (Palermo) se rompió la rodilla. ¿Coincidencia del destino? Ahora Boca tendrá cinco días para elevar los estudios para que la AFA apruebe otra contratación (se puede hacer por lesión grave cuando se lleve jugado menos del 65% de la temporada). Luego, Boca tendrá 10 días hábiles para ir por ese prócer llamado Carlos Tevez…