Bizarreadas Macristas

La tasa no la define el mercado sino las consultoras de riesgo. Y son dos: Moodys y Standard and Poor’s. Ellos califican la deuda según unos parámetros que consisten en romperle el orto al ciudadano de los países que quieren emitir deuda a baja tasa.

De hecho, nuestras calificaciones vienen mejorando. Para mí se podría haber especulado con una tasa de interés más baja que 7,5%.

Y lo más triste es que representan a ese 51 por ciento que se identifica con eso.

De todas formas, para el impacto real en la vida del ciudadano, la tasa resulta irrelevante. Es relevante solo para la administración de las cuentas públicas. En los años que haya una diferencia a favor, se puede invertir o expandir el gasto. Pero el grueso de las inversiones en infraestructura (que son las que empujan la economía) van por la vía de organismos multilaterales como el BID o el Banco Mundial. O incluso China, sino mirá todo lo que gira alrededor de las represas de Santa Cruz:

A mediados de enero, Macri envío a sus alfiles a tantear el humor de los chinos. Primero fue el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, seguido por el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Las reuniones y el estudio del proyecto por parte del ministro de Energía, Juan José Aranguren, hicieron que Macri reciba una noticia amarga: si se frena la obra, China pide la devolución inmediata de los 950 millones de dólares desembolsados hasta el momento –600 millones invertidos en el país y otros 350 millones destinados a la compra de equipamiento en China–, corta el fondeo para el Belgrano Cargas y para la hidroeléctrica Chihuidos e incluso tiembla el swap de monedas con el Banco Central.

[b]El problema no eran solamente los chinos. Cuando el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se enteró de que la relación con China estaba en jaque presionó sobre el Gobierno central para que no discontinúe las represas. Schiaretti logró financiamiento por 1000 millones de dólares para la construcción de un gasoducto. También se anotaron las provincias de Corrientes, Salta y Entre Ríos a través de proyectos con financiamiento chino.

[/b]

Entonces, Macri ordenó asegurar a China la continuidad de las represas y Aranguren su puso a trabajar en cambios sobre el proyecto original. El más visible es la reducción en la cantidad de turbinas de 11 a 8, lo que supone una reducción en la erosión ocasionada por los movimientos de caudal. El Gobierno argumenta que ese cambio permite desacoplar el funcionamiento de las represas del Lago Argentino y de los glaciares, a pesar de que el estudio original de impacto ambiental negó que la represa con 11 turbinas involucrara ese riesgo.

Tras anunciar emisión de deuda más grande de la historia de países emergentes, FMI otorga a Prat-Gay título de “Campeón Mundial del Emperne a 30 Años
en 19 abril, 2016 en Destacadas, El País

prat gay campeon barcelona
Winner. El CEO de Economía lo es, según el FMI.
La Gerencia a cargo del Poder Ejecutivo nacional anunció la megaemisión de deuda más grande de su historia, que según agencias internacionales alcanzó a 16.500 millones de dólares con cuatro bonos con tasas de interés de 6,25 a 8 por ciento anual a 3, 5, 10 y 30 años de plazo. Luego de la “semana argentina” de roadshow en Bahamas, Nueva York, Washington, Boston y Los Angeles, el país abrirá la emisión para conseguir financiamiento externo por primera vez en 16 años, con la ayuda de los bancos colocadores Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Citigroup y UBS, varios de los cuales tuvieron en su directorio hasta diciembre pasado a los actuales funcionarios del área económica del Gobierno. Al anunciar la medida, el CEO de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, celebró como “un éxito” la colocación de deuda en Nueva York en busca de fondos para pagar el acuerdo con los fondos buitre y holdouts. Prat-Gay sostuvo que “es la demanda más grande de la historia de un bono de un país emergente” y que la emisión de deuda permitirá “tener fondos para el plan de infraestructura” y “va a significar líneas de crédito para el sector privado, y que las provincias puedan volver al mercado”. En reconocimiento a los esfuerzos por volver a colocar a la Argentina en los mercados y darle al pueblo de la nación la posibilidad de volver a endeudarse por los próximos 30 años y someterse a las decisiones de la banca internacional, el Fondo Monetario Internacional anunció que entregará a Prat-Gay el título de “Campeón Mundial del Emperne a 30 Años” (“Wolrd Champion’s Emperning for 30 Years”, en inglés). “Es un campeón, no hay dudas”, expresaron las chicas de prensa del FMI. “Antes, para algo así había que recurrir a dictaduras o a muchachos desgastados como Cavallo (por Domingo Felipe, ex ministro de Economía de Menem y De la Rúa), pero Alfonso nos ha demostrado que administrar la fortuna del grupo Fortabat o sacarse fotos con Victoria Donda en bikini no es lo único que sabe hacer”, agregaron.

http://revisbarcelona.com/deuda-fmi-prat-gay-emperne/

:lol:

ahi no se si estoy tan de acuerdo, creo que Macri tiene un nucleo duro que es el que piensa asi, pero despues tenes un porcentaje alto de gente que lo voto por el “cambio” (que ya debe estar arrepentida) que no debe tener una postura tan extrema.

1 me gusta

Deja Vú …

//youtu.be/bs03HDPrEcw

2 Me gusta

Sí es verdad, pero vendía más humo el mío :mrgreen:

2 Me gusta

5 Me gusta

Que lindo el día que fallezca ese viejo y Kilvax, de yapa.

2 Me gusta

Que Franco Macri acuse al kirchnerismo es lo mismo que cuando Bob Patiño acusaba a Krusty que lo cago.

2 Me gusta

Firma: Enzo 97

6 Me gusta

:lol:

Hay intentar reírse para no llorar. Es insólito. Qué me parió.

kilvax es crack
y nose a quien te referis con lo de “ese viejo” pero seguro que si no lo queres tambien es crack

todo vago antilaburo que no quiera a alguien, convierte a ese alguien en crack

1 me gusta

por favor, basta de bots

10 Me gusta

“Los que toman la teta del Estado son lacras” le escuché decir a un pibe que va a una universidad pública.
En fin…

Firma: madfat

9 Me gusta

Ojala se egrese summa cum laude

En 10 años Antonia va estar tan cojible que exagero al hablar de 10 años. :ciro:

1 me gusta