Bizarreadas Macristas

Que tendrá que ver un gatillo fácil con reducir con una tazer… La tazer te reduce y es muy útil en muchas circunstancias. Si un policía puede usar un arma mira que no va a estar capacitado para usar una tazer.
Obviamente que acá todos los k se ponen como locas porque lo hace mauricio y porque flashan zurdaje…

La policia viene mal desde la dictadura. Y muchos de ellos estan metidos en el crímen que se les ocurra. Sería ideal empezar de 0 con una policia bien entranada en multiples aspectos.

2 Me gusta

¿Si es tan útil el taser tal cuál está diseñado explicame por qué decís “Yo le duplicaría el voltaje”? ¿Cuál es la finalidad sino la de “castigar” al criminal (cuando es algo que no le corresponde a la policía)?

Con ese tipo de mentalidad no me extrañaría que avales otro tipo de abusos.

PD: No estoy en contra de los tasers en si para casos extraordinarios (cuando la situación no se puede resolver de otra manera y la única alternativa sea el uso de fuerza letal). Pero darle a esta policía de cuarta y con los antecedentes que tiene tasers (sin antes enfocarse en entrenarlos), me parece una pésima decisión.

Bajo tu criterio saquemosle el arma a los policías también, que andén a mano limpia…

Yo prefiero que los delincuentes esten presos, y si se resisten que se la banquen. Como pasa en los paises serios.

---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:53 ----------

hasta que las victimas son ellos.

---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

pero con guantes y le pidan a los violadores que agarran infraganti que se pongan forro y hagan el acto con cariño, despues le pagamos el taxi a la comisaria, si quieren ir, obvio.

1 me gusta

No vas a forzar al violador, pedazo de videla

1 me gusta

Que respuesta más pobre y selectiva la tuya. No se si es por falta de comprensión de textos o por falta de argumentos.

Mi postura es bien clara: Quiero policía profesional y bien entrenada. Quiero que cuando la situación lo amerite se resuelva “a mano limpia” y que el taser / arma de fuego se utilicen en las situaciones excepcionales que lo requieran.

¿Muy dificil de entender? Si querés te hago un diagrama

https://actualidad.rt.com/sociedad/166859-paises-policia-armas-crimenes-eeuu

Los agentes policiales en el Reino Unido, Islandia, Nueva Zelanda, Irlanda y Noruega no llevan armas de fuego al realizar labores de patrulla. Todos estos países tienen tasas de criminalidad inferiores a las de EE.UU., que cuenta con uno de los servicios policiales más armados del mundo.

La sociedad estadounidense ya se ha acostumbrado a que los agentes de Policía lleven armas de fuego y las usen. Sin embargo, existen países occidentales más seguros donde esta práctica es considerada una provocación y una violación de la ley, constata ‘The Washington Post’.

Un tercio de los residentes de Islandia posee rifles de caza, lo que no obsta para que a los policías no les permita portar armas de fuego. En 2013 fue registrado el primer caso de muerte de un ciudadano islandés abatido por un representante de las fuerzas del orden, según ‘Christian Science Monitor’.

La práctica del patrullaje sin armas es una realidad para los oficiales británicos en todo el país excepto en Irlanda del Norte. En 2013, mientras los agentes policiales cometieron 461 “homicidios justificados” en EE.UU., en el Reino Unido no había sido registrado ni un caso semejante.

La mayor parte de los oficiales de la Policía de Irlanda ni siquiera están entrenados en el uso de armas de fuego: a pesar de ello, el país tiene índices de criminalidad mucho más bajos que en EE.UU.

En Nueva Zelanda “solo una docena de policías, todos de alto rango a nivel nacional, tiene derecho a llevar armas de fuego en cualquier ocasión”, afirmó Philip Alpers, profesor de la Escuela de Salud Pública en Sídney. Sin embargo, en este país “es más peligroso ser agricultor que oficial de Policía”.

Los asesinatos son extremadamente raros en Noruega. A pesar de que la sociedad de este país escandinavo quedó desmoralizada después del atentado cometido por el nacionalista Anders Breivik, que acabó con la vida de 77 personas en 2011, la tradición del patrullaje policial sin armas se ha conservado en este Estado, uno de los más seguros del mundo.

1 me gusta

Ellos quieren un país serio como EEUU, donde ante la duda te ponen 14 tiros en la cabeza y después se fijan si estabas armado:

Young black men killed by US police at highest rate in year of 1,134 deaths

Final total of people killed by US police officers in 2015 shows rate of death for young black men was five times higher than white men of the same age

Young black men were nine times more likely than other Americans to be killed by police officers in 2015, according to the findings of a Guardian study that recorded a final tally of 1,134 deaths at the hands of law enforcement officers this year.

Despite making up only 2% of the total US population, African American males between the ages of 15 and 34 comprised more than 15% of all deaths logged this year by an ongoing investigation into the use of deadly force by police. Their rate of police-involved deaths was five times higher than for white men of the same age.

Paired with official government mortality data, this new finding indicates that about one in every 65 deaths of a young African American man in the US is a killing by police.

“This epidemic is disproportionately affecting black people,” said Brittany Packnett, an activist and member of the White House taskforce on policing. “We are wasting so many promising young lives by continuing to allow this to happen.”

Speaking in the same week that a police officer in Cleveland, Ohio, was cleared by a grand jury over the fatal shooting of Tamir Rice, a 12-year-old African American boy who was carrying a toy gun, Packnett said the criminal justice system was presenting “no deterrent” to the excessive use of deadly force by police. “Tamir didn’t even live to be 15,” she said.

Protests accusing law enforcement officers of being too quick to use lethal force against unarmed African Americans have spread across the country in the 16 months since dramatic unrest gripped Ferguson, Missouri, following the fatal police shooting of 18-year-old Michael Brown by a white officer.

Overall in 2015, black people were killed at twice the rate of white, Hispanic and native Americans. About 25% of the African Americans killed were unarmed, compared with 17% of white people. This disparity has narrowed since the database was first published on 1 June, at which point black people killed were found to be twice as likely to not have a weapon.

A ver acomoda el discurso berreta que diste entonces. No te opones a las tazers y por otro lado decís que las tazers representan un uso desmedido de la fuerza…
Por otro lado es obvio que todos quieren policías mejor capacitados y las tazers no son la solución, pero es una herramienta intermedia entre el arma que suma.

1 me gusta

Claramente tenés un problema de comprensión y recurrís a chicanas para compensar. Dije bien claro que el taser representa un uso desmedido de la fuerza cuando la situación se puede resolver por otros medios. Cuando entre dos oficiales no pueden esposar a un punga, el problema no es que falten tasers. Es que la policía es de cuarta.

no se cual es tu razonamiento, que tiene que ver?

2 Me gusta

Claro, compara las personas de Islandia, Noruega y Suiza con las de Argentina :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 23:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:46 ----------

Todos queremos eso. Todos queremos a la policía bien entrenada y capaz.

El tazer es una herramienta mas, esta perfecto que la usen.

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:47 ----------

Tienen un problema bastante serio alla en estados unidos por temas raciales, pero al ver esa estadistica

Me gustaria comparar indices de robo, violencia, asesinatos, etc… con una policia que al menor movimiento te pega un tiro y comparar con la policia de aca que los putean, les tiran piedrazos y si estos reprimen son los hijos de videla

Si podes, traelos a este thread. Si te da paja despues los busco yo :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 23:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:48 ----------

que hizo el pibe ese? era un pan de dios?

no sera el caso del trapito que salio hace unos meses no?..

Exacto. Por eso la solucion no es la violencia, sino la educación, vida digna e igualdad.

Obvio que es eso, todo el mundo lo sabe. El tema es que nadie se preocupa por mejorarlo. Especialmente la educación

Pero al haber falta de educación tiene que estar la mano dura para poner orden. Al menos es mi punto de vista. Si, lo ideal es que fuesemos todos cultos y que todos respetemos la ley. Pero no pasa, osea, no no podemos quedar en que la educacion es la respuesta porque al menos no se viene aplicando desde hace mucho tiempo

1 me gusta

De Estados Unidos lo último que hay son las estadísticas del 2014 del FBI: https://www.fbi.gov/news/stories/2015/september/latest-crime-stats-released/latest-crime-stats-released

Resumiendo (hay que sacar los índices sobre el total de la población, que en el 2014 era de 319 millones):

  • There were an estimated 1,165,383 violent crimes (murder and non-negligent homicides, rapes, robberies, and aggravated assaults) reported by law enforcement. - 3.65 por cada 1000 habitantes

  • Aggravated assaults accounted for 63.6 percent of the violent crimes reported, while robberies accounted for 28.0 percent, rape 7.2 percent, and murders 1.2 percent.

  • There were an estimated 8,277,829 property crimes (burglaries, larceny-thefts, and motor vehicle thefts) reported by law enforcement. Financial losses suffered by victims of these crimes were calculated at approximately $14.3 billion. - 25.94 por cada 1000 habitantes

  • Larceny-theft accounted for 70.8 percent of all property crimes reported, burglary for 20.9 percent, and motor vehicle theft for 8.3 percent

  • Police made an estimated 11,205,833 arrests during 2014—498,666 for violent crimes, and 1,553,980 for property crimes. More than 73 percent of those arrested during 2014 were male.

  • The highest number of arrests was for drug abuse violations (1,561,231), followed by larceny-theft (1,238,190) and driving under the influence (1,117,852).

Dudo mucho que hayan estadísticas locales confiables y mucho más aún que estén segmentadas de la misma manera (a fin de hacer una comparación).

Tal vez vos encuentres algo al respecto.

3.65 crimenes violentos cada 1000 habitantes. O sea el 0,365% de la poblacion sufre/sufrió por la inseguridad en USA.

Asi sería?.

---------- Mensaje unificado a las 08:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:53 ----------

Lo que yo encontré es que en el 2013 habia 8,8 asesinatos cada 100.000 habitantes en Argentina

http://www.lanacion.com.ar/1796485-cifras-oficiales-crecio-16-el-numero-de-asesinatos-en-el-pais

Lo que se deberia contrastar con el 1.2% de los 3.65 crimenes violentos que pusiste vos.

Se compararia 1.2 cada 100 con 8.8 cada 100000?

No, seria el 1,2% de los 3,65 cada 1000 contra el 8.8 cada 100.000

Seria 0,0438 cada 1000 contra 0,088 cada 1000. Por lo tanto, la tasa de homicidios en Argentina es, segun los datos presentados, el doble que la de USA.

1 me gusta