Bizarreadas Macristas

Kobe es la región de Japón donde se cría el ganado Wagyu (especialmente el black Wagyu). Seria como la denominación de origen, como por ejemplo tiene el Pommery de Reims o el queso Roquefort de Francia. Lo de la carne es mas similar al caso del queso.

---------- Mensaje unificado a las 13:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:13 ----------

Mandamos 200 kilogramos y entran 38 de Japón. Negocio redondo

Pero se diferencia según el grado de marmoleado que tiene la carne, en este caso en concreto la denominada mejor carne del mundo es conocida como carne Kobe y no Wagyu, aunque provengan del mismo ganado.

Le corregí una simpleza, si hubieran traído justamente carne Kobe vende más que pongan que es la mejor carne del mundo, como no lo pusieron dan a entender que simplemente es ganado wagyu sin distinguir la graduación que tiene.

Claro, pero proveniente de Japón calculo que sera alto el nivel de marbling y por ende se la cataloga así.

Acá hay productores que hacen algo de Wagyu puro y sino lo cruzan con Angus. Lastima que en el mercado local no te diferencian la calidad prácticamente, exportando si.

Es buena la medida, traes carne premium de Japon y la vendes en los mejores restaurantes del país para quien quiera, das laburo y de paso te abren un mercado que paga muy bien y exportas mas de lo que importas. Australia hace esto y tiene prioridad en todos los mercados del sudeste asiático, le pagan bien y tiene una marca distinguida. Así se sale adelante

1 me gusta

[video=youtube_share;qQMMwIUGcoQ]Carne KOBE (Wagyu) US$ 90 vs Carne de NOVILLO US$ 7 a la Parrilla - El Laucha Responde - YouTube

1 me gusta

en cualquier momento comer carne va a ser como comer carne de kobe por los precios, HIJOS DE PUTA, los japoneses en un campo de 2 x 2 hacen mejores carnes que aca, HAY QUE MATAR A TODOS DE LA SOCIEDAD RURAL.

3 Me gusta

hay que matarlos a todos mama, que no quede ni un sojero

---------- Mensaje unificado a las 00:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:01 ----------

13 a 1 la relación de precio, qué locura… 2800 el kilo.

1 me gusta

Vendemos 200 kilos de comida a 7 dolares el kilo y compramos 38 kilos de comida x 90 dolares el kilo. Terrible negoción.

Por supuesto, vendes mucho más de lo que compras. No era ese el problema de los que festejaban cerras mercados?

Producis 200 kilos y compras 38 para que el que quiera pueda adquirir carne premium. Negocio redondo, Australian style

---------- Mensaje unificado a las 17:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:53 ----------

No los vale, nada mejor que un bife angosto u ojo de bife criado acá y madurado 15 días en cámara. Manteca!!!

1 me gusta

200 x 7= 1400 Dolares

38x90= 3420 Dolares

Negoción… japonés.

2 Me gusta

En doha el kilo de lomo argentino sale 120 dolares

Para producir los 200 kilogramos de carne tenés una inversión grande que le da de comer a mucha gente. Para importar esos 38 kilogramos alguien con plata los compra y los vende en el país a más argentinos… Negoción, pagas impuestos por todos lados, vende un producto premium en el país, no dejas a nadie sin laburo, abrís un mercado que paga cifras millonarias, etc, etc, etc

Economía básica

O no tanto se vé

---------- Mensaje unificado a las 20:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

El precio de locos por el asado está mal, no es lo mismo lo que paga un cristiano en la carnicería de Parque Patricios a lo que paga un mercado importador como el japonés

Déficit de balanza comercial. Sale mas guita de la que entra al país.

No haces bien las cuentas

Si cada kilo argentino vale 7 dolares, y se venden 200, es 7x200.
Si cada kilo japonés vale 90 y se compran 38, es 90x38.

¿En que me equivoque?.

En creer que esos 200 kilogramos se hacen mágicamente y en que una vez compramos los 38 kilogramos entrados al país desaparecen mágicamente.

Hablamos de dolares que entran al país y dolares que se van. Eso es déficit de la balanza comercial. Es irrelevante que aca generen laburo y pesos, como es irrelevante el laburo y los yenes que genera en Japón para producir su carne.

1 me gusta

Ah, entonces si solo tomamos el numero abstracto de dolares in dolares out tampoco tiene nada de malo. Es un gran negocio, abrir mercados y reducir aranceles es lo que necesita la ganadería de exportación de este país.

¿Como va a ser un gran negocio si se van mas dolares de los que vienen?. En todo caso podría ser una inversión con potencial de buen negocio. Dependiendo como se de todo. Porque no sirve de nada abrir mercados si en todos compras mas (en dolares) de lo que vendés.

Decime que estás siendo sarcástico. :lol:

[MENTION=50706]BigBoss[/MENTION]; [MENTION=36447]DAF86[/MENTION];

Matías Longoni

@matiaslongoni 3 min

El sábado pasado Fridevi realizó desde el puerto de Buenos Aires el segundo envío de carne vacuna patagónica a Japón. En éste caso fueron 10.000 kilos, de 13 cortes diferentes, que tardarían 40 días en llegar al país asiático.

:mrgreen: