AFA
jueves 31 de julio 2014
Crespi: “Hay que mantener el legado de Grondona, como a todos los héroes, en un año lo vamos a necesitar”
El vicepresidente de la AFA y de Boca no dudó que el fútbol argentino sufrirá las consecuencias tras el fallecimiento de Julio Grondona. “Nos tenemos que sentir orgullosos, se fue el mejor”, agregó. Y de cara a la Asamblea de octubre, donde se elegirá al nuevo presidente, marcó el terreno:“Hay que apostar por la continuidad de Segura, es en quien Grondona confió”
Muy molesto por las críticas que se dispararon en las últimas horas acerca de la gestión de Julio Humberto Grondona, Juan Carlos Crespi alertó por el futuro del fútbol argentino: “Algún trasnochado habla que hay que cambiar. El dirigente que dice que se nos fue el mejor dirigente, tiene que reconocer que todo lo que hizo lo hizo bien. Acá la alternativa es continuar con el legado que nos dejó Grondona, que fue el mejor”.
En la puerta del predio en Ezeiza, donde los restos del máximo dirigente son velados, el vicepresidente de la AFA continuó con su reconocimiento hacia ‘Don Julio’, quien estuvo al frente de la Asociación del fútbol argentino por 35 años: “Estoy con bronca porque tuve dos tipos que me hicieron hombre en la vida y uno de ellos fue Grondona, quien me puso en el fútbol”.
“Tuve dos tipos que me hicieron hombre y Grondona fue uno de ellos”
“Hay una hipocresía grande, acá lo matan por injusticias y generalidades, pero en un año lo vamos a necesitar como a todos los héroes. Como todos los hombres, los castigamos en vida y cuando no están decimos que fue de los mejores”, continuó.
El dirigente de Boca habló de la Asamblea que se llevará a cabo en diciembre, para elegir al nuevo presidente, y marcó el terreno: “Tiene que seguir Segura (vicepresidente primero), porque no lo eligió un repollo, sino que todo el Comité Ejecutivo y todo el fútbol en general. Nadie puede decir que fue sorprendido. Los dirigentes son muy inteligentes, por eso apoyaban a Grondona. En octubre se dará la continuidad de Segura, que fue en quien Julio confió”.
A la hora de hablar de las consecuencias que tendrá el fútbol sudamericano sin Grondona, Crespi cerró: "¿Tienen alguna duda que vamos a tener problemas? No seamos pelotudos. Nos tenemos que sentir orgullosos de su manejo en el fútbol argentino. Tuvo al frente a 23 jugadores con mucho prestigio en el Mundial y no hubo un solo problema. Tenemos que ser coherentes y los argentinos defendernos entre nosotros, porque dentro de un año, cuando nos saquen las plazas y nos cueste clasificar al Mundial, vamos a decir qué flor de pelotudos fuimos o quién nos arregla este problema. Esto va a ser así".