BILARDo es el mejor DT de la historia de la selecciön, RESPETO

no es que se centralice en las dos opciones futbolisticas, pasa que los dos campeones del mundo , lo consiguieron de manera totalemnte diferente, sinceramente no me va ninguna de las dos , l oque si les reconosco a los dos que han hecho jugar a jugadores que no podian jugar ni con tierra,
en el caso de bilardo los logros no se le pueden negar obviamente, hoy realmente esta gaga, y ya vimos el resultado de “premiar” a algun campeon del mundo dandole la seleccion, por el solo hecho de haberlo sido n otiene por que ser ni manager ni nada por el estilo, bilardo hoy en dia no esta apto para ningun cargo de nada, el puesto de manager es totalemnte al pedo y mas en la seleccion…

Si vos adentro de una cancha le empezas a hablar a un rival sobre un pariente que se murio, o siendo tecnico pedis que le pisen la cabeza sos una basura afuera tambien,creo que eso es indiscutible…

Si quiere voltear a Grondona no entiendo porque esta con el,que se ponga en la otra vereda y listo.

Ademas, si Bilardo fue el mejor tecnico de todos,porque necesito la trampa para ganar?? haciendo sus tacticas hubiese ganado igualemente me parece.

No me quiero meter en la discusion entre uno u otro, pero Bilardo es una basura,y no tendria que ni aparecer por ningun lado.

Si Bilardo perdio por un penal que no fue nosotros le ganamos a Inglaterra con un gol que no fue,y asi podemos seguir muchisimo con otras cosas que ha hecho el dr.

Y bue, Inglaterra ganó un mundial con un gol que no fue, Italia ganó en 8vos de final del mundial pasado con un penal que no fue, España en este mundial le ganó a Portugal con un gol en offisde… si nos ponemos a hablar de errores arbitrales… a lo que voy es, que Bilardo llevó a la final de un mundial a un equipo muy disminuido fisicamente, que no jugaba a nada. Menotti en el 82, más allá de que perdió con verdaderos equipazos, hizo un papelón.

precisamente, que no haya jugado a nada el equipo del 90, no serìa algo a favor de Bilardo sino en contra, es decir, llegò de pedo… diràn: “pero llegò, eso es lo importante”… pero eso es mas o menos como proyectar la economìa de una familia basandola en comprar billetes de loterìa… por de ahì de pedo puede salir, se puede dar, pero en la “normalidad” de los hechos, lo mas probable es que no…

Es que yo solo respondi lo de los errores arbitrales, el dijo lo de ese penal y yo respondi que a veces tambien son a favor…

No vi el mundial 82 asi que nose como fue…

Que manera de buscarle la quinta pata al gato que tienen para no reconocer la realidad que los cachetea en la cara. Bilardo fué el mejor técnico de la historia de la Selección, punto, no hay discusión potable, la realidad es innegable.
La historia del narigon, la trayectoria, el palmarés, el estilo de juego, la personalidad y todo los demás es subjetivo si te gusta o no el personaje. Pero la realidad es irrefutable, 14 partidos sobre 14 posibles, me parece que negarlo es de necio. Cuantas finales se pueden jugar? 2 Cuantas se jugaron? 2. Listo.

Muchachos, a mi me encanta ver jugar al mejor Barça, pero reconozco que el Inter es el mejor, porque ganó. Y eso no me hace pensar distinto, prefiero al Barça en su mejor momento. El Barça con su jogo bonito y todo gano la Champions con ayudin. El Inter con toda la polémica la ganó limpita. Es indiscutible, hay que separar lo que nos gusta de lo que es lo mejor.

Ese es el punto, mas alla de que se juegue bien o mal, el Narigon sabe y lo demostro llegando a dos finales. Por ahi uno ve que un jugador es bueno en un equipo pero hace sapo en la seleccion, quizas esto se puede aplicar a nivel de Dt.

Coincido con el Lucio, mas respeto con Bilardo, mas alla de como lo pinten…

Ahora, para mi, y es solo un pensamiento, una intuicion, con respecto al nuevo Dt de la seleccion, todo lo que paso, cuando en River contrataron a Cappa y no a Ramon, este luego pasando a San Lorenzo, viendo que Savino es parte de la matufia de Grondona y ahora que Passarella es parte de la AFA, esperando a que termine el mundial y palpar como quedaba la cosa con Maladroga y sus kilombos, especulando un poco con todo eso de parte de la AFA, mas ahora que van a esperar a que se calmen las aguas en la seleccion con el interino Batista, me quiero arriesgar a decir que Ramon sera el proximo Dt de la Seleccion…

Limpita??y el gol que le anulan al BARçA sobre la hora?? la copa la gano MUY bien y siempre todos los equipos tienen algun ayudin…

Justamente eso es parte de lo que le llaman “suerte de campeon” :mrgreen:

para mi, el futbol es mas que un resultado…

Es difícil discutir lo que Bilardo representó en la historia del fútbol argentino a nivel selección. Si creo entender que fue un elegido a la hora del reparto como fue disfrutar de Maradona en su edad justa. Pero a esa suerte supo acompañarla en el 86 ( lo del 90 es aparte ) con una enorme capacidad para forjar un equipo que jugara sacando el máximo provecho de tal ventaja como era tener al mejor Maradona. Supo como manejar aquel grupo sabiendo que la presencia de dos planetas a punto de chocar ( Maradona - Passarella ) podía ser perjudicial en el convivencia. De todas formas nunca hay que olvidar el factor suerte que con Bilardo fue muy caritativo : pésima eliminatoria en el 86 que se define con gol agónico de Passarella ( porque ese gol lo hizo el Kaiser y nadie mas ) y en el 90 ni hablar ( basta ver el partido con Brasil para entender que solo el azar y la magia de Diego llevaron ese equipo a instancias finales ). El rendimiento en las Copas América fue bastante pobre y en juveniles se trabajó no muy bien con papelones incluídos. De todas maneras a nivel resultados mundialistas es indiscutible aunque hay ciertos reparos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de la evaluación.

A favor del narigón:
detallista, estudioso del rival, obsesivo de la táctica, innovador, organizador del fondo

En contra:
sucio, muestra lo peor de nosotros

Sin duda es el técnico que más ha logrado con la selección, pero es difícil determinar cuál es el mejor. En la historia tenemos un quinto puesto en Inglaterra 66, donde nos roban el partido contra los locales, pero con ese pesto, el técnico no podría ser reconocido por su capacidad en estos tiempos, a menos que tengamos en cuenta que Argentina no hacía buenos mundiales en aquellas épocas. Y como se insiste: contar con un Maradona de 25 años es tener mucha ventaja.
Respecto de Menotti y el debate que se genera, recuerdo que se decía que jugaba partidos de tenis, 6 - 0; 6 -1. A favor o en contra.
Aunque el doctor, aparte del mundial del 86 nos dio esta alegría:

//youtu.be/USsurEPIyyE

no sé si llegó tan de pedo el equipo del 90… si sacamos el partido contra brasil, en que sí se ganó de pedo, en los otros el equipo metió, corrió, fue agresivo… yo no diría que mereció perder con italia, por ejemplo. además, no te olvides de que nadie daba 2 pesos por ese equipo, que estaba físicamente destrozado. menotti tenía una ferrari en el 82 y la chocó contra el primer poste. bilardo en el 90 esquivo varios y no pudo con el último. eso es saber jugar un mundial. ahora si vos me decís que eso fue puro culo, y mirá, no sé, los mundiales son cada 4 años, un dt como mucho llega a dirigir 2 salvo que seas parreira o milutinovic, y bilardo llegó a la final en los 2, y sabemos que maradona en el 90 estaba a un 50% de su capacidad, por lo que con él sólo no alcanzaba. si eso no es saber dirigir en un mundial, entonces no sé que es.

y no, no salió campeón, es verdad, pero este tampoco es un país ganador de mundiales, no somos brasil, llegamos sólo a 4 finales, una de ellas fue hace 80 años, la otra fue acá y las 2 restantes… con bilardo.

Bilardo sin Maradona no ganaba nunca nada en su vida

Es evidente que Maradona era el 95% del equipo (o más) en el 86, pero tené en cuenta que Maradona jugó 4 mundiales y llegó a la final en 2. Oh casualidad, en ambas lo dirigía Bilardo.

Coincido.

Estás dando a entender que es mérito de Bilardo? Esto es una discusión eterna de nunca acabar, si miramos el resultado, Bilardo es el mas grande de todos, si miramos el proceso, es un impresentable, dejemos de lado el Bilardo persona, basándonos meramente en lo futbolístico, las selecciones finalistas con Bilardo contaron con el mejor jugador de toda la historia, una en su pico mas alto y otra con un Maradona roto, pero con los huevos que sólo el pudo demostrar, admirable y emocionante por donde se lo mire, acá siempre se cae en la pobrísima dicotomía Menotti/Bilardo, porque siempre se hace una “riverboquización” de todo, o estás a favor o estas en contra, y si estás en contra de uno estás obligado a estar a favor del otro, así nos va como sociedad y como país tambien. Sinceramente, Bilardo para mí es un tipo de los “Ganar como sea, no importa si es lícito o no, legal o no, moral o no.” Cosa que no va conmigo, prefiero irme perdiendo 4 a 0 pero con un equipo con identidad, que vaya a buscar y que si le ponemos un pasamontañas a los jugadores y ropa negra, que se sepa que es un equipo mío, siempre pregonando el mejor fútbol posible, desde lo conceptual y lo estéstico, Bilardo con su estilo, fue un fenómeno, es innegable, de ahí a que guste o no, es otra cosa, los resultados lo avalan, pero es lo único que encuentran los “Bilardistas” para defenderlo, cosa que no es inválida, pero si vemos el proceso está plagado de malestar, “mística” (Para mi uno de los versos mas grandes del fútbol) Clasificación a mundiales por la ventana, quilombos y un as de espadas, que si en la primera mano pasó la sota que tiraste, estás salvado. Si analizamos lo que fue el proceso como una suerte de manager/coordinador/administrador/jefe de selección junto a su amado diegote, vemos que sistemáticamente se repitieron los mismos patrones, se hizo demasiado incapié en lo emocional (Tal vez la falta de capacidad del DT de turno tuvo que llevar a esto) Clasificación por la ventana, suspicacias, mísitica, y con un Maradona con mucho mas poder, que expone mucho mas su poca capacidad de ser serio, prudente, responsable y pensante, llevaron a un equipo híbrido, ciclotímico, donde realmente nadie sabía que hacer y como, y eso tal vez no tenga tanta responsabilidad de Bilardo, pero es un gran chivo expiatorio creado por Grondona, todos sabemos que Bilardo aspira al sillón de Don Julio, tal vez esta fue una buena manera de Grondona para voltear a quienes significaban una amenaza, sin Maradona, sin Bilardo, sin ellos unidos, la movida le salió perfecta, volviendo al tema principal, Bilardo en logros, tal vez sea el mejor, en proceso…

P.D: Cómo nos gusta el humo…

mirá, algo de mérito, por más mínimo que sea, tiene que tener Bilardo. no digo que sin Maradona Bilardo hubiera llegado igual de lejos, porque eso no me lo creo ni yo, pero de ahí a quitarle todo merito al Narigón…

Las mejores anécdotas de Bilardo

Desde el famoso bidón de Branco hasta el Gatorei-champagne que tomó en el Monumental. Las historias más recordadas de su época de DT.

Bilardo tiene muchas anécdotas en su haber / Télam

“¿Vale ganar a cualquier precio?”, le preguntó hace un tiempo un periodista a[b] Carlos Salvador Bilardo[/b]. “No”, respondió el hoy manager de selecciones nacionales. Inmediatamente, la repregunta vino por el lado del famoso “bidón de Branco”. La respuesta, nuevamente, fue negativa. Con la historia del agua contaminada confirmada por casi todos sus protagonistas y con un tendal de anécdotas que avalan la afirmación, no resulta exagerado afirmar que el estilo bilardista es aquel que reza que casi, casi cualquier cosa vale para alcanzar el triunfo.

Bilardo nunca desaprovechó oportunidad para ver cómo sacar ventaja táctica frente a sus adversarios. Siendo DT de Selección, uno de sus jugadores festejó su casamiento, al que acudieron gran cantidad de jugadores de diferentes países. En un momento, el Narigón mandó a llamar a Ricardo Gareca. “¿Ves ese tipo que está bailando allá?”, le dijo, en referencia a un defensor italiano. “Andá y parate al lado”, agregó. “¿Para qué?”, preguntó el delantero. “Porque quiero ver quien es más alto para los centros”, remató el DT.

La obsesión es un claro aspecto bilardista, y el aprovechamiento de todos los estados, incluso el del sueño, también. En la preparación para la final del Mundial ’86 contra los alemanes, Bilardo le asignó la marca de Rummenigge a Ruggeri. No le alcanzó con los entrenamientos para que al Cabezón le quede claro: durante una semana entró, de madrugada, a la habitación del defensor para preguntarle mientras dormía “Ruggeri, ¿a quién marcás?”.

A la hora de reclutar jugadores, Bilardo tenía algunas técnicas llamativas. Eran tiempos de armar el grupo para el Mundial ’86 y Julio Olarticoechea, cuenta la historia, no quería formar parte del plantel. Un día, el Vasco iba en su auto por la autopista cuando, en un peaje, un auto le empezó a tocar bocina y a hacer luces desde atrás. Dispuesto al insulto, Olarticoechea se sorprendió al comprobar que el conductor molesto no era ni más ni menos que Bilardo, que le gritó “seguíme”, lo llevó hasta una plaza y le dio una charla técnica con una piedra y un dibujo en un paredón.

Ser nuevo en un equipo no es fácil. Así lo entendió siempre Bilardo, y pergeñó diferentes técnicas para aclimatar jugadores. Cuando [b]Sergio Goycochea[/b] ingresa a la Selección, el encargado de ayudarlo a adaptarse fue Ruggeri. “Que no te extrañe que Carlos te llame a la noche y te cite en algún lado”, le advirtió el Cabezón a la futura figura del equipo. Días más tarde, el llamado efectivamente llegó, y Bilardo lo citó a la medianoche en una plaza. Al llegar y ver que el DT estaba con cinco jugadores más y una roda de autos que iluminaban un sector, Goyco preguntó: “Carlos ¿para qué hacemos esto?”. “Para ver si sabés atajar de noche”, fue la respuesta.

La obligación de ganar y el desmérito de volver con las manos vacías son dos ideas claras del estilo bilardiano. Antes del viaje a México, donde aterrizó un mes antes del campeonato, el Narigón le dijo a sus jugadores: “Muchachos, en la valija pongan dos cosas: un traje y una túnica. el traje es por si ganamos el Mundial, y la túnica es por si perdemos en primera ronda ¡y nos tenemos que ir a vivir a Arabia Saudita!”

Algo semejante ocurrió en el ’90. Tras la derrota del equipo contra Camerún en el debut mundialista, Bilardo advirtió al equipo: “¡Si perdemos contra Rusia, le pagamos un paracaídas al piloto y manejo yo el avión hasta que nos estrellemos!”

Los récords son los récords, y si es cuestión de ser el único en algo, Bilardo no deja pasar la oportunidad. Así ocurrió el 28 de marzo del ’90, cuando el equipo argentino estaba casi por superar el tiempo la marca del mayor tiempo de un equipo sin anotar un tanto. El encargado de contar la anécdota fue Jorge Valdano, que recordó a su por entonces DT decir, en la previa al partido contra Escocia en Glasgow: “No se le ocurra meter un gol antes de los seis minutos porque nos quedamos sin récord. Nosotros tenemos que estar en todas las conversaciones, en las buenas y en las malas. Después de los seis minutos hagan lo que quieran”.

Bilardo nunca quiso hablar del tema, siempre con una rotunda negativa ante cada consulta en vano. El secreto se mantuvo por ocho años, hasta que el Pepe Basualdo lo confirmó y [b]Diego Maradona[/b], en un programa de TV, repasó la jugarreta. El caso del “Bidón de Branco” remite al encuentro entre Argentina y Brasil en Italia ’90. En un alto del encuentro, varios jugadores se acercaron al banco y Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galindez, ofreció bidones con agua. A Claudio Ibrahim Vaz Leal, más conocido como Branco, le dio un bidón especial. “Tomé y me sentí atontado”, dijo luego el jugador.

Todos intuyen que el agua estaba contaminada con somníferos.
Corría el año 2004, muchos años después del campeonato y el subcampeonato mundial, y Bilardo, DT de su querido Estudiantes de La Plata, volvió a hacer de las suyas. El Doctor fue de visitante al Monumental, salió a la cancha, desplegó una reposera y sacó a relucir un balde con una botella de champán y una copa. Con el trago en la mano, en el entretiempo apareció la policía y un fiscal para labrar un acta, ya que está prohibida la ingesta de alcohol en espectáculos deportivos. Luego de hacer lacrar la botella, el Doctor disparó una de sus frases más recordadas: “Tengo 50 años de cancha, no tiene bebida alcohólica, tiene gatorei”.

Justo ahora me vino a la cabeza todo el speech de Bilardo en la final del 2006, tirando mierda para Clarín y hablando del fracaso que era haber quedado afuera en cuartos de final…