Lo mejor de Alonso fue en 1975/76, y no había ni hay nada para ver porque no se televisaba el fútbol en Argentina. A lo que ves en los videos que hoy se encuentran en la web tenés que multiplicarlo x 1.000.
No incluyo a Labruna porque nunca lo vi jugar, pero Alonso fue el mejor de todos, y no hablo sólo de River.
Mmmmm pasa prácticamente en todos lados eh.
No se trata de calidad, se trata de prensa. Además, tanto Labruna como Alonso, fueron jugadores bastante maltratados por los medios.
Pasa lo mismo en Brasil.
Muchos jugadorazos de las décadas de los 60 y 70 acabaron siendo “olvidados” también por eso.
Los más recordados internacionalmente son los que ganaron el Mundial con la Seleção (58, 62 y 70).
Los que quedaron fuera (por pura opción del DT) terminaron renegados a un “segundo escalón”, apenas por eso.
De acuerdo.
No en el mismo nivel de Brasil y Argentina.
Cuál super crack inglés de ese escalón fue “olvidado” así? Cuál crack alemán es prácticamente desconocido internacionalmente, como pasa en los casos de jugadores históricos de Argentina y Brasil?
Cuál de ellos tenía que pelear por cupo con Pelé, Rivellino, Tostão, Jairzinho y Gérson para estar en la Selección Brasileña?
Cuál de ellos quedó fuera porque el DT de la Selección Argentina tenía otras preferencias (también talentosas) en 78?
Lo dudo que eso pase en el mismo nivel que en estos 2 países.
Simplemente no tienen la misma cantidad de talento producido al largo de la historia para que pase algo así con sus mejores jugadores (más allá del tema de los medios, que también tiene influencia).
Jugadores de ese nivel serían leyendas internacionales indiscutidas en cualquier otro país.
El Negro Astrada también.
Aunque quizás se refería a incluso siendo jugadores
para la duda de los DT que campeonaron…
Entrenador | Títulos | Tipo |
---|---|---|
Marcelo Gallardo | 14 | 7 locales, 7 internacionales |
Ramón Díaz | 9 | 7 locales, 2 internacionales |
José Minella | 8 | 7 locales, 1 AFA/AUF |
Ángel Labruna | 6 | 6 locales |
Renato Cesarini | 6 | 5 locales, 1 AFA/AUF |
Emérico Hirschl | 6 | 4 locales, 2 AFA/AUF |
Héctor Veira | 3 | 1 local, 2 internacionales |
Daniel Passarella | 3 | 3 locales |
Américo Gallego | 2 | 2 locales |
Víctor Caamaño | 2 | 2 locales |
Carlos Peucelle | 2 | 1 local, 1 AFA/AUF |
Carlos Griguol | 1 | 1 internacional |
Alfredo Di Stéfano | 1 | 1 local |
Manuel Pellegrini | 1 | 1 local |
Leonardo Astrada | 1 | 1 local |
Diego Simeone | 1 | 1 local |
respecto del máximo idolo, me duele escuchar, éste tiene que estar en la bandera, éste no.
Como bien explicaron arriba, River tuvo siempre un futbol de elite, y futbolistas que congeniaban con el espiritu. Además supo ganar en todas las décadas.
Obvio que el uno es Labruna pero despues tenémos no menos de 10 a un nivel superlativo y unos 20 mas que hacían corear su nombre a la gente en sus épocas
una yapa
Diego Maradona
4u d12e 0couhenerosr dg5ef 12c0di18 ·
Hoy quiero saludar al gran Norberto Osvaldo Alonso por su cumpleaños, y agradecerle por todo lo que me enseñó… Felicidades Beto!!!
Hay un video de Maradona en TVR en donde dice que el admiraba a Bochini y a Alonso
todo “bien” con el “beto”, pero no me “gusto” un joraca como “traiciono” a su graaaaaaan “amigo” mostaza p/ “congraciarse” con el muchacho…la “lealtad” hcia un “amigo” vale mas q un “puestito”…
y mostaza es uno de los q mas “merece” su “estatua”…no nos.“olvidemos” d nto gran “procer”, el q mas veces se puso la “banda”…
Tambien hay declaraciones de él diciendo que antes del mundial 78, cuando ellos dos jugaban para los suplentes contra los titulares de la selección, se hacian un pic nic con medio equipo bailandolos los dos. Pero Menotti nunca armo un mediocampo con ellos dos, a uno lo excuyó del mundial y al otro lo llevo porque no le quedaba otra ante su gran presente en ese momento, pero en pleno mundial lo ninguneo…
Maradona siempre hablo muy bien sobre Alonso y cuando estuvo a punto de ir a River, el mismo decía que quería jugar junto al Beto…Lamentablemente teníamos un presidente medio salame como Aragon Cabrera que nunca entendio que esa dupla hubiera sido mortal para el resto de los equipos, en un momento que River si lo podía comprar, y se durmió, con lo cual terminó en la bosta y él tuvo que salir a contratar a Kempes para tapar lo salame que fué en esa negociación…en fin, como hubiera cambiado al historia, y capaz que hasta hubieramos ganado muchas más cosas con los dos en cancha…
Presionó la dictadura también para que llegue Maradona a boca en ese momento
Hubo de todo, no te olvides que en la cupula de esa dictadura, sobresalía Massera, que era un bostero fanático (era socio de la bosta), mientras que a los otros dos no les interesaba el futbol, salvo para hacer propaganda.
Me tengo que poner a pensar, pero la gracia está en que nosotros dos debemos de conocerlos menos que a los brasileros y argentinos por una cuestión obvia.
Así rápido se me ocurre Mattew Le Tissier.
Maradona festejaba
Con la junta militar.
vos sos asi
Vos sos bostero
?
Cuando voka fue campeón
La puta q lo pario
Han pasado tantos años
No me acuerdo a pasó
Me contaron q hubo fiesta
En Bolivia y paraguay
Maradona festejana c la junta militar
@EDDIE llegaste a escuchar este temaen la tribuna?
Sisi en mis inicios, era purrete aún
Idem. Joya
Es verdad lo que decis.
Tal vez a mi lo que me molesta es que hoy, tanto periodistas, hinchas etc, ponen TAN arriba a Gallardo (a quien idolatro a muerte), y dicen que es el mas grande de la historia etc, que hacen sentir a River muy chico.
Poner a Gallardo TAN ARRIBA como si fuera Dios, es hacerle el juego a los bosteros.
Gallardo es ENORME, sin duda entre los 3, 4, 5, 6 mas grandes de la historia, pero River antes de Napoleon tenia TREINTA Y CINCO CAMPEONATOS!! 2 copa libertadores, 1 copa del mundo.
Eso me molesta mucho.