Norberto Alonso dio su opinión acerca de la conflictiva decisión de no renovarle a los dos referentes del ascenso y dijo que, en su opinión, fue un trato entre el cuerpo técnico y los dirigentes para poder seguir en su cargo.
El Beto Alonso no anda con vueltas. Siempre dice lo que piensa y, como era de esperarse, ésta no fue la excepción. Al Beto le preguntaron por la salida del club de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez y dio su parecer.
“Para mi hubo un enroque. De repente a lo mejor querían limpiar al cuerpo técnico de Almeyda y negociaron si lo limpiaba a Cavenaghi y al Chori para seguir”, indicó el ídolo de La Banda.
Con respecto a Matías Almeyda, el histórico mediocampista fue duro. “Si vos decís que sos soldado de Passarella, ya estás entregando un poco el rosquete. Tampoco me gustó (su actitud), porque él no es soldado de Passarella, él es soldado de River, todos los que dijeron que eran “soldados de”… No, flaco, le estás abriendo la puerta para que el día de mañana te den un voleo”, indicó Alonso en declaraciones a Jogo Bonito.
Cuando llegó el momento de hablar del presidente del club, el Beto no tuvo piedad. “Él quiere tener peleas con los poderes. Si vos tenés un poquito mas que él, quiere pelear. Jamás se dejó ayudar, es de los tipos estos que tienen que tener combate todos los días, y esto no se trata de combate, se trata de construir. Quiere que todos hablen de él, y yo no quiero hablar de él, yo quiero que River esté en lo mas alto”, tiró y, del tema Cavenaghi-Chori, agregó: “Esas traiciones yo no las comparto. Si fuiste jugador de fútbol y ahora tiene que ser un tipo más equilibrado, creo que es más desequilibrado y esto le trae más problemas para el club”.
Por último, le dedicó unos segundo a los dirigenes que acompañan a Passarella. “Hay un par de inservibles, esto River ya lo viene sufriendo y se fue agravando. En épocas pasadas o en comisiones pasadas tambien sucedieron. Inservibles son los panqueques estos que se dan vuelta, que en la confitería dicen una cosa y arriba tienen un miedo… ¿quién está, el Cuco?”, finalizó.