Bertoni: “Lo que dijo Messi fue una vergüenza”
13/08/10 - 13:02
“En un partido solo no podés decir que cambió todo”, afirmó el ex campeón del mundo sobre las declaraciones tras el triunfo ante Irlanda.
La voz autorizada de Daniel Bertoni apareció con fuerza para hacer sonar cuestionamientos contra Lionel Messi. Dijo que “esperaba mucho más de él en el Mundial” pero además lo criticó con dureza por sus declaraciones luego del 1-0 en el amistoso ante Irlanda.
“Messi para mí es un gran jugador de fútbol, pero me parece que se está metiendo un poco en el sistema de la mentira”, sostuvo Bertoni en declaraciones al programa Dos en el área, por el canal Metro. Opinó en ese sentido que “un partido sólo lo podés jugar con el sistema del Barcelona, pero en un partido solo no podés decir que cambió todo”. Agregó que “le está dando un mensaje muy hiriente al técnico anterior”, y remarcó que el triunfo de Argentina fue “contra un seleccionado del tercer nivel europeo”.
Bertoni fue crítico sobre la actuación de Argentina en el Mundial, a la que calificó de “fracaso”, aunque focalizó buena parte de sus cuestionamientos en la Pulga. “Esperaba más de él en el mundial. Todo el mundo esperaba más. Yo decía que Argentina tenía individualmente los mejores jugadores, pero después hay que acoplarlo como un equipo”.
En cuanto al futuro técnico de la Selección, Bertoni pidió por Bianchi. Dijo que “todas las encuestas lo piden a él, pero después aparece el tema de ‘Bianchi no me gusta, que esto, que lo otro’”, en alusión a la difícil relación del ex técnico de Boca con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
También se refirió al presente de Independiente, equipo del que fue jugador y técnico, y que tuvo una mala actuación en el debut en el Apertura, con caída 1-0 contra Vélez. Y ahí apuntó a los dirigentes. “Espero -advirtió- que no hagan lo mismo con Garnero que lo que hicieron conmigo, con Bochini, Burruchaga y otros: glorias del club a las que quemaron como técnicos”.