Yo no soy ni chupacirios ni antisemita. Igualmente, según tu lógica sería anti-judío, no antisemita. Pero bueno, estoy cansado de tener que enseñar cosas en el foro… Historia, Historia de las ideas y ahora lengua…
Todavía existe el cristianismo??? RIDICULOS…
Disculpa,pero la iglesia católica fue genocida,el cristianismo no. Decile a los jesuitas que vinieron a América latina si fueron genocidas. Por una parte estuvo el hijo de puta de colon,los españoles queriendo evangelizar e instalar la religión por la fuerza. Y por otro lado los jesuitas,misionando y llevando la palabra y las obras de Jesús a los pueblos americanos,cristianismo de verdad y no lo que quisieron instalar lamentablemente la iglesia católica de ese entonces,durante siglos, mediante torturas y muerte. Y que a pesar de eso latinoamérica es cristiana y donde mas se le rinde culto a la virgen en todo el mundo.
Pd: puse como ejemplo a América latina para explicar mas o menos a lo que quería llegar. Saludos
Y las cruzadas?
La nobleza feudal,el papado, la iglesia retrograda de esos siglos. Pero te aseguro que Jesús nunca escribió acerca de obligar por la fuerza, la tortura creer en el ni en Maria,siempre pero siempre los problemas en el mundo fueron los medios.
Me quede con algo que dijiste antes del cristianismo, que fueron entonces las guerras judeo romanas?
En Chile, con Italitos y Timbas.
1- Inquisición: ya hablé.
2- Evangelización: qué tiene de malo la Evangelización?
3- El Aval al Fascismo: La Iglesia no avalaba el Fascismo. Sólo que muchas cosas de la Doctrina Social de la Iglesia las tomó el Fascismo, pero eso no quiere decir que la Iglesia sea fascismo. Porque la Iglesia nunca avaló que se torture, se asesine, etc.
4- Los Nazis: La Iglesia fue la primera, a través de documentos oficiales, en protestar contra el Nazismo. Y Pío XII, al que muchos consideran Nazi, fue en realidad quien ayudó a muchísimos Judíos. Por esta obra fue que el Gran Rabino de Roma, un tal Israel no sé cuánto, se convierte al Catolicismo.
5- Mafia Italiana: No sé nada de eso. Pruebas?
6- Defensora a ultranzas del CApitalismo: No sé bien a qué te referís. No es a “ultranzas”. La Iglesia no defiende el Capitalismo liberal, si no que defiende la propiedad privada, pero con función social. Se opone al colectivismo de Izquierda, como lo hace el 96% de la población de Argentina. Se opone al materialismo histórico, que le niega la libertad al hombre. Pero nada tiene que ver con las doctrinas liberales, con Adam Smith, etc.
7- Sí coincido en que el papel de la Iglesia en los últimos años no ha sido para nada bueno, pero de la Iglesia como institución, no como cuerpo religioso. Este mal papel de la Iglesia tiene que ver con lo que las Sagradas Escrituras advierten que pasaría y que pasará. Pero bueno, eso es un debate teológico que con vos no puedo tener, porque no sos creyente.
En otro comment te voy a analizar el papel del Sionismo en acontecimientos a nivel mundial, y vamos a ver quién es más nefasto. Pero dependerá de las ganas, porque mi paciencia como docente tiene sus límites, sobre todo cuando el alumno tiene tan fuertes preconceptos como para negar la realidad.
Saludos.
No lo se, decimelo vos
vos dijiste que la iglesia si fue genocida, el cristianismo no. Las guerras judeo romanas son un claro ejemplo de que el cristianimo si fue genocida.
Si hay una guerra entre los judíos y el imperio romano yo no tengo por que meterme en eso. Repito, yo como cristiano no soy cómplice de ningún genocidio, y yo soy un judeo cristiano, dios existía de antes de Cristo, pero el llevo su palabra hasta la muerte, fue el verdadero revolucionario y a el lo mato el imperio romano, no los voy a defender nunca ni a ninguna guerra.saludos
Estoy muy de acuerdo
Odio las discusiones religiosas, uno creyendo en el ratón Pérez y el otro en los Reyes Magos, sin embargo discuten y lo defienden como si fueran hechos concretos.
---------- Mensaje unificado a las 19:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------
Aja entonces la iglesia catolica condeno al franquismo, al nazismo y las dictaduras latinoamericanas??? Desopilante… Por otro lado mafia y vaticano tienen mooooocha historia si queres instruirte sobre el tema leete algun texto sobre la quiebra del banco ambrosiano y la extraña muerte de pauloVI o mas reciente el desfalco del IOR ( googlea Michele Sindona) y el lavado de dinero de la ndranghetta calabresa…por lo demas todo lo que provenga de libros misticos que hablen de tierras prometidas o de profecias del fin de los tiempos paso…de lo trosko todavia me queda el materialismo historico
Che, no sabía enserio lo de la Mafia. Lo voy a consultar después. Igual, no me extrañaría de algunos personajes del Vaticano que hacen bosta la Iglesia.
Saludos y que te sea leve!!!
---------- Mensaje unificado a las 19:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:10 ----------
Acabo de Googlear a Michele Sindona y al Banco Ambrosiano… Estaba la logia masónica P2 metida en eso… con razón! No es el Cristianismo el que hace el mal, es la masonería.
Por eso te decía, que en el Apocalipsis y en el libro de Daneil, se dice que a la Iglesia la infiltrarán y es lo que está pasando. Se infiltran masones en el Vaticano, hacen negocios y les viene al pelo para destruir a la Iglesia Católica, de quien ellos son fervientes enemigos…
Viejo te hago una consulta…
La idea católica habla del libre albedrío no? Y que la humanidad tiene la posibilidad de redención ya que somos “dueños de nuestros actos” y estos nos alejan o acercan al “paraíso”?
Como es posible entonces que haya “libros sagrados” sobre el fin de los tiempos si la humanidad es libre de sus acciones?
No es una contradicción en si misma?
Me gustaria escribir un rato sobre todo este debate (me gusta) pero voy a aburrir a todos, da para largo y no tengo ganas…
saludos
las instituciones la integran hombres… la iglesia casualmente es pura y sacra pero unos masones judeo marxistas se infiltran y la jerarquia eclesiastica impoluta es ultrajada… eso si los miles de millones de pizzo (impuesto mafioso), trafico de armas, trafico de mujeres y falopa bien que son usufructuados por los pedofilos ensonatanados…
No. Y cortala con la ironía. La cúpula de la Iglesia no es impoluta. En la cúpula de la Iglesia es donde hay títeres de los infiltrados. Y si vos no pensás como yo, buenísimo. Yo te cuento cómo pienso yo. Estamos habilitados para disentir. No te preocupes.-